);
All-Star 2020

NBA All-Star Game 2020: ¿Cómo están jugando Alex Caruso y Tacko Fall, las revelaciones del primer recuento de votos?

Este jueves se anunció el primer recuento de votos para el NBA All-Star Game 2020, y más allá de encontrar a Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo como los más votados de cada Conferencia, hay un par de nombres que se destacan por completo en las listas de votaciones. No serán las más grandes estrellas de la competencia, pero sí que comparten una condición: son imanes para el cariño de los aficionados, quienes se lo hicieron saber con sus votos. ¿De quiénes hablamos? De Alex Caruso y Tacko Fall.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

El guardia de Los Angeles Lakers aparece en el 8° lugar entre los de su posición en la Conferencia Oeste, con un total de 92.233 votos. Está por delante, por ejemplo, de Devin Booker (9°) o CJ McCollum, por citar dos casos de jugadores con recorrido y reconocimiento en su puesto. El gigante de 2,26 metros (con contrato two-way en Boston Celtics), en tanto, es el 6° con más votos (110.269) entre los frontcourt de la Conferencia Este, sólo superado por Giannis, Embiid, Siakam, Butler y Tatum.

Está claro que, desde lo deportivo, ninguno está cerca del nivel que calificaría para ser All-Star (sobre todo considerando que el 50% de la votación corresponde a jugadores y prensa especializada). Sin embargo, por diferentes motivos generan una simpatía única que atrae a la gente y que lleva a ser mimados a partir del voto para el evento. Si bien parece difícil que puedan escalar posiciones para terminar ocupando un lugar en Chicago 2020, es bueno rescatar sus presentes deportivos, ya que los dos son más que simples atracciones físicas o mediáticas.

Más | NBA All-Star Game 2020: Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo, los más elegidos tras el primer recuento de votos

¿Cuál es el presente de Alex Caruso?

Comenzó como uno de esos jugadores simpáticos para el aficionado casual. Un jugador que, quizás, lo que menos tenía era pinta de jugador (más bien de un oficinista, por ejemplo). Sin embargo, este guardia atlético y potente demostró que puede ser útil para un equipo NBA. Y no cualquiera se gana su lugar en Los Angeles Lakers.

De aquel contrato two-way de comienzos de la temporada 2017-2018, a la renoación por dos temporadas (5,5 millones) con un vínculo convencional en julio pasado. Un camino que hoy en día tiene a Caruso (25 años) como una pieza valiosa de la rotación de Fran Vogel. En la 2019-2020 promedia 5,4 puntos, 2,0 rebotes, 1,7 asistencias y 1,1 robos en 19,5 minutos. Muchas veces fue ponderado por su entrega defensiva, y hasta regaló varias volcadas para los highlights.

En el último encuentro ante Phoenix, lamentablemente, tuvo que salir tras 4 minutos por molestias en el gemelo derecho. Pero va un dato para valorar su aporte: en formaciones de tres hombres que compartieron un mínimo de 100 minutos en la 2019-2020, el trío Caruso-LeBron James-Anthony Davis tiene el segundo mejor net rating de todos, con +30,0 (sólo superado por el +30,4 de Kawhi Leonard-Montrezl Harrell-Patrick Beverley).

¿Cuál es el presente de Tacko Fall?

La historia de Tacko es muy conocida a esta altura. Empezó como ese gigante que no había sido elegido en el Draft 2019 pero que llamaba muchísimo la atención, sobre todo por esos 2,26 metros de altura. Pero poco a poco fue mutando a mucho más que alguien que hacía explotar a los estadios pidiendo sus ingresos. El senegalés primero se ganó un contrato de prueba con los Boston Celtics en la Summer League, fue sensación, hizo la pretemporada con el equipo principal y logró firmar un contrato two-way para la 2019-2020.

Ya hizo su debut en la NBA, donde acumula 11 minutos en 3 partidos (13 puntos y 7 rebotes totales). En cada uno de ellos hubo ovación total de los aficionados. Pero claro, lo importante para él pasa por el desarrollo en la G-League, porque ahí podrá demostrar que está para cumplir su sueño de establecerse en la mejor liga del mundo.

Con los Maine Red Claws (filial de los Celtics) disputó 11 partidos, promediando un doble-doble de 14,1 puntos (69,9% dobles), 10,7 rebotes, 1,1 asistencias y 2,6 tapones en 23,3 minutos. Lleva tres doble-dobles consecutivas, el último de ellos el 31 de diciembre (13 tantos y 12 recobres vs. Delaware Blue Coats).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

doncic-porzingis-071320-ftr-getty.jpg
¿Los próximos Nash y Dirk o los próximos Heatles?
Juan Estevez
Lakers
LockerVision y los detalles del uniforme de cada juego
Juan Estevez
DeMarcus Cousins, Kyrie Irving, Davis Bertans
Regreso NBA, al día: noticias, fichajes, bajas y más
Leandro Fernández
NBA Guía Regreso
La Guía del regreso de la temporada 2019-2020
Leandro Fernández
shaquille o'neal miami heat
El traspaso de Shaq a Miami en 2004
Nacho Losilla
Frank Vogel, Luis Scola
Vogel sobre Scola: "Uno de mis jugadores favoritos"
Leandro Fernández
Más noticias