Aleksej Pokusevski se destaca en Oklahoma City Thunder e iguala el récord de triples para un adolescente en la NBA

Author Photo
Aleksej Pokusevski

Aleksej Pokusevski es intrigante. El espigado jugador de Oklahoma City Thunder es el más joven de la NBA esta temporada con sus 19 años y 103 días. Natural de serbia, Poku ya es un fijo de la rotación ante los problemas de lesiones y el objetivo del equipo de conseguir un pick alto del Draft mientras desarrollan a sus perlas. Y en su último encuentro ante Charlotte Hornets fue la mayor amenaza de OKC.

Más | El efecto Chris Paul y su último experimento en Phoenix

"Fue un gran problema esta noche", dijo James Borrego, entrenador de los Hornets, sobre Pokusevski, que abandonó el partido en el último cuarto con una lesión en la cadera. Terminó con 25 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 9 de 14 en el tiro (64,3%) con 7 de 11 en triples (63,6%) y 3 pérdidas en 34 minutos.

Cuando anota tiros como los de esta noche, es muy difícil defenderlo, porque tiene un lanzamiento muy alto y lo ejecuta bastante rápido. Puede poner el balón en el suelo y moverse en diferentes esquemas, por lo que es un jugador joven fantástico. Va a ser muy bueno en los próximos años''.

Borrego se deshizo en elogios merecidos, ya que el novato de Oklahoma City fue una amenaza constante y, como dice, muy difícil de defender. Es escurridizo, muy largo y su lanzamiento exterior es realmente complicado de taponar. Consiguió anotar varios triples punteados gracias a esa ejecución suya rápida y elevada.

¿Lo mejor? Que sus 7 triples suponen el récord para cualquier novato de la historia de la franquicia, además de igualar la marca para más triples anotados en un partido por un adolescente. Es decir, que Poku iguala a Luka Doncic, Coby White, Anfernee Simons y LaMelo Ball con 7 triples antes de cumplir los 20 años. Solo ellos lo han conseguido, aunque sin duda la lista crecerá en los próximos años.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Aleksej Pokusevski

Pokusevski está todavía muy verde, pero es un proyecto a seguir durante varios años. El Thunder traspasó a Ricky Rubio, una de las piezas conseguidas por Chris Paul, para conseguir el pick 17 de Minnesota que les permitió escoger al serbio. Tras un comienzo muy flojo de temporada, su paso por la burbuja de la G League le permitió ahora rendir a un nivel superior.

La comparación es clara: en sus primeros 17 partidos promedio 3,3 puntos, 3,5 rebotes y 1,2 asistencias con un 24,7% en tiros de campo, 17,9% en triples y 1,3 pérdidas en 17,4 minutos. Sufría en un Thunder de objetivo más competitivo. Ahora, como titular y con menos presión, firma 13,2 puntos, 6,3 rebotes y 2,9 asistencias en 31,7 minutos desde el 11 de marzo, con un 36,9% en triples y un escaso 39% en tiros de campo. Todavía necesita trabajo defensivo y de consistencia, pero se trata de un jugador especial sobre el que toca poner un ojo.

En cada encuentro su confianza es mayor y promedia 18,6 puntos con un 46,2% en triples, incluso con 45,5% en tiros de campo, en los últimos cinco duelos. Un tipo de 2,13 de altura con mira de francotirador y grandes capacidades de pase y drible. Poku cada vez gana más adeptos y le queda más de un mes de temporada regular para continuar su desarrollo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es