);
Minnesota Timberwolves

Alarma en Minnesota: ¿Mala relación con Karl-Anthony Towns?

karl-anthony-towns-ftr-041018.jpg
Timberwolves center Karl-Anthony Towns drives to basket against Nuggets forward Paul Millsap (Getty Images)

Las alarmas se han disparado en los Minnesota Timberwolves después de la información desvelada por Zach Lowe y Brian Widhorst en un podcast de ESPN. Según confirman ambos periodistas, la relación de Karl-Anthony Towns con la franquicia "no está en buen lugar" por lo que no sería extraño ver el nombre del pívot de origen dominicano involucrado en rumores de traspaso este verano.

"No creo que Anthony Davis vaya a ningún lado a corto plazo, pero Karl Towns... ahora podría ser una historia diferente", comentó Windhorst.

Esta temporada, los Wolves volvieron a disputar unos 'playoffs' por el título de la NBA después de 14 años sin pisar una postemporada. La unión de Jimmy Butler y secundarios como Jeff Teague, Jamal Crawford o Taj Gibson a los jóvenes Towns y Wiggins devolvió un proyecto ganador a Minneapolis, pero ahora las noticias no son buenas para el futuro de la franquicia.

De hecho, el 'Mesías' Wiggins tampoco quedó muy satisfecho una vez los Timberwolves quedaron eliminados porque consideraba que había pasado a ser la tercera opción de su equipo tras Towns y Butler.

Con 21,3 puntos, 12,3 rebotes, 2,4 asistencias y 1,4 tapones por partido en su tercera temporada en la NBA con apenas 22 años, Karl-Anthony Towns empeoró los números de su segunda campaña al compartir responsabilidades con Jimmy Butler, pero no hay duda de que es uno de los mejores pívots de la liga y alguien sobre el que se puede construir un equipo ganador.

Jugadores de la NBA como Devin Booker o Zach LaVine aprovecharon la aparición de estas informaciones para echar más leña al fuego. Booker publicó una foto de Towns con una camiseta de los Pheonix Suns y el jugador de los Bulls tachó el nombre del equipo de Arizona para poner el de Chicago.

La próxima temporada, Towns entrará en su último año con contrato de 'rookie' en el que cobrará 7,8 millones de dólares. Para la 2019-20, los Wolves tienen para hacerle una oferta cualificada de poco más de 10 'kilos', aunque todo parece indicar que el pívot recibirá una propuesta por el máximo y cinco años.

Más en NBA.com

Injury Report
El parte médico de los lesionados NBA
Staff NBA.com
#Ingles
Ingles se sumó a la ola de extensiones
Juan Estevez
Murray
Dejounte Murray sigue en San Antonio hasta el 2024
Juan Estevez
NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
Zion Williamson
Zion Williamson, de 6 a 8 semanas afuera
Juan Estevez
Domantas Sabonis
Indiana renovó a Sabonis
Agustín Aboy
Más noticias