Los ala pivotes que pelean por un lugar en el Top 75 de la NBA: Chris Webber, Anthony Davis, LaMarcus Aldridge y más

Author Photo
Ala Pivots

Algunos días atrás repasamos los nombres que de acuerdo a nuestro staff de NBA.com Global, tienen asegurada su presencia dentro del Top 75 histórico que anunciará la NBA en octubre. Específicamente en lo que respecta a ala pivotes, hubo unanimidad a la hora de señalar que Bob Pettit, Charles Barkley, Dirk Nowitzki, Giannis Antetokounmpo, Karl Malone, Kevin Garnett y Tim Duncan estarán sin ningún tipo de dudas dentro de la lista. Además, Elvin Hayes y Kevin McHale también recibieron múltiples votos en favor de sus chances.

Pero fuera de esos nombres que parecen infaltables, ¿cuáles son los otros ala pivotes que pelean por entrar en el listado y cómo lucen las chances de cada uno? A continuación repasamos el caso de algunos de los candidatos más fuertes.

Más | El repaso por las otras posiciones: Bases | Escoltas | Aleros

Ala Pivots

El primer parámetro que podemos utilizar es el de reconocimientos individuales, empezando por el rubro Quintetos All-NBA. En ese sentido, destaca ampliamente la presencia de Dolph Schayes con 12 ingresos al All-NBA, más del doble que cualquier otro de esta lista. Lo siguen LaMarcus Aldridge, Blake Griffin, Jerry Lucas, Amar'e Stoudemire y Chris Webber, todos ellos con cinco. Detrás aparecen Anthony Davis y Tom Heinsohn con cuatro, mientras que Shawn Kemp registró tres. Con uno cierran el repaso Bailey Howell y Dave DeBusschere.

¿Qué vemos en el rubro All-Star Games? El líder muy cómodo vuelve a ser Schayes, también con 12 convocatorias. Con ocho lo siguen DeBuscchere y Davis. Con siete figuran Lucas y Aldridge. Con seis encontramos a Heinsohn, Griffin, Stoudemire, Kemp y Howell, mientras que Webber queda último con cinco.

En términos de MVP, ninguno de los del informe pudo ganar uno, sea de Fase Regular o Finales. ¿Títulos? Heinsohn saca clara ventaja con ocho campeonatos ganados, mientras Howell y DeBusschere sumaron dos cada uno. Schayes, Davis y Lucas ganaron un anillo cada uno. El resto no ha conseguido ninguna consagración.

Hablemos ahora de estadísticas avanzadas y utilizando win shares, al tratarse de uno de las pocos apartados comparables a través de diferentes eras. El líder aquí es nuevamente Schayes con 142,4 win shares a lo largo de su carrera. Pasando la centena también vemos a Howell (114,8) y Aldridge (112,6), mientras Lucas quedó en la puerta (98,4). Más atrás tenemos a Stoudemire (92,5), Kemp (89,5), Davis (86,8), Webber (84,7), Griffin (77,2), DeBusschere (60,8) y Heinsohn (60).

Para quienes le dan más valor a las estadísticas básicas, veamos qué nos dicen la suma de los promedios de puntos y rebotes de cada uno, tomando sus primeros 10 años en la liga (para no penalizar a quienes extendieron su carrrera con promedios más bajos). En lo más alto vemos a Lucas con un acumulado de 34,6 entre puntos y rebotes. El podio lo completan Davis con 34,1 y tanto Schayes como Webber con 32,4, mientras que también pasan de los 30 Howell (30,9), Griffin (30,5) y Stoudemire (30,4). Cierran la lista Aldridge (27,6), Heinsohn (27,4), DeBusschere (26,9) y Kemp (26,2).

Jugador A-N ASG MVP Camp. WS P+R
Dolph Schayes 0 1
LaMarcus Aldridge 0 0
Blake Griffin 0 0
Jerry Lucas 0 1
Amar'e Stoudemire 0 0
Chris Webber 11° 0 0
Anthony Davis 0 1
Tom Heinsohn 0 8 11°
Shawn Kemp 0 0 11°
Bailey Howell 10° 0 2
Dave DeBusschere 10° 0 2 10° 10°

De acuerdo a lo que vemos en el informe, hay dos nombres que sobresalen por encima del resto y que deberíamos ver dentro del Top 75: Dolph Schayes y Jerry Lucas, quienes ya estuvieron en el Top 50 de 1996. El resto no presenta demasiadas garantías, aunque tampoco se pueden descartar nombres como los de Anthony Davis, LaMarcus Aldridge o Amar'e Stoudemire. Dave DeBusschere no parece tener tantas chances, pero dejamos la puerta abierta por haber sido otro de los nombrados en el Top 50 de hace 25 años. Bastante menos probable luce el caso de Blake Griffin, Chris Webber, Bailey Howell, Tom Heinsohn y Shawn Kemp.

Balance Final - Ala pivotes
Jugador Predicción
Bob Pettit Asegurado
Charles Barkley Asegurado
Dirk Nowitzki Asegurado
Giannis Antetokounmpo Asegurado
Karl Malone Asegurado
Kevin Garnett Asegurado
Tim Duncan Asegurado
Elvin Hayes Asegurado
Kevin McHale Asegurado
Dolph Schayes Muy probable
Jerry Lucas Muy probable
LaMarcus Aldridge Dudoso
Anthony Davis Dudoso
Amar'e Stoudemire Dudoso
Dave DeBusschere Dudoso
Bailey Howell Poco probable
Blake Griffin Poco probable
Chris Webber Poco probable
Tom Heinsohn Poco probable
Shawn Kemp Poco probable

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.