);
Regreso NBA

Al Horford, una voz de mayor liderazgo entre los Philadelphia 76ers

El primer año de Al Horford en Philadelphia 76ers no está siendo del todo fácil. El dominicano, que se lució en Atlanta Hawks y Boston Celtics, tuvo que ir acomodándose en un equipo que ya presenta dos All-Stars como Ben Simmons y Joel Embiid y tratar de encontrar su rol en el equipo. De hecho, ahora será el sexto hombre de los Sixers, algo a lo que no está acostumbrado un jugador que constantemente ha sido titular. Pero ser sexto hombre no significa ser menos importante.

Luego de que Al tenga una muy buena actuación en la derrota de los 76ers frente a Oklahoma City Thunder por 102-97 este domingo (tras haber llegado a tener una ventaja de 24 puntos y de marcar buena diferencia cuando los dos equipos tuvieron lo mejor en cancha), el entrenador Brett Brown destacó la performance del latinoamericano (17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos, con 4-5 en triples) pero también lo que le aporta al equipo afuera de la pista.

"Mostró mucho espíritu, estuvo comunicativo en defensa, jugó muy bien. Sus triples fueron lo que más llamó la atención, pero en general es una gran voz para el equipo en lo que hacemos", afirmó Brown sobre Horford.

MÁS | Philadelphia 76ers desperdició una renta de 24 puntos y Oklahoma City Thunder se llevó el triunfo

En la misma rueda de prensa posterior al encuentro, Horford explicó su situación actual: "Llegué y a este equipo ya le iba bien, para mi era cuestión de acomodarme a todo, pero ahora ya estuvimos juntos un tiempo. Tuvimos semanas muy buenas preparándonos y me siento más cómodo. Solamente trato de ayudar al grupo de cualquier forma que pueda, la intensidad va subiendo, los partidos importan mucho más y esta es una posición en la que queremos estar".

El dominicano destacó la labor hecha por el equipo frente a Oklahoma más allá de la derrota final: "Hoy jugamos con buen ritmo, Ben marcó el tono, J-Rich, todos, los chicos fueron muy activos especialmente en defensa y siento que eso le da combustible a nuestro ataque. Es algo contagioso, especialmente cuando ellos lo hacen a ese nivel, nos hacen arrancar a todos".

Sobre la diferencia de jugar con Ben Simmons como compañero en la pintura, Horford no nota muchos cambios: "No veo mucha diferencia honestamente. Queremos salir en transición, darle el balón a Ben y dejar que él haga las jugadas. Después en la media cancha todavía puedo salir a jugar un pick and roll con él, lo hicimos un par de veces hoy, no fue muy diferente. Tiene un cuerpo tan grande, es tan rápido, explosivo, él sabe como jugar".

Al también tuvo un mensaje para los que presentan dudas sobre los Sixers de cara a la postemporada: "Pueden dudar de nosotros, hasta ahora no hicimos nada más allá de las expectativas. Sabemos lo que tenemos, seguimos trabajando y estamos en una gran posición. Este tiempo libre fue beneficioso para nuestro equipo, estamos sanos y con un buen grupo".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James Jimmy Butler Lakers Heat
El calendario de las Finales 2020
NBA.com Staff
Miami Heat
El uno por uno de Miami Heat
Agustín Aboy
Phil Jackson, Pat Riley y Erik Spoelstra
Entrenadores con más Finales NBA disputadas
Carlos Herrera Luyando
Doc Rivers
Doc Rivers dejó de ser el DT de los Clippers
Agustín Aboy
Adebayo Howard
Adebayo, el alumno que no siguió al maestro
Juan Estevez
jayson tatum jaylen brown gordon hayward
El panorama de Boston para la 2020-2021
Nacho Losilla
Más noticias