Oklahoma City Thunder

Al Horford y un gran regreso con Oklahoma City Thunder tras el nacimiento de su hija: "Hizo un trabajo increíble para mantenerse listo"

Al Horford es sinónimo de profesionalismo total a lo largo de una carrera que lo vio empezar su 14° temporada en esta 2020-2021. Y esa cualidad es un ejemplo por demás valioso para una organización en reconstrucción como Oklahoma City Thunder, que mientras desarrolla a su talento joven sigue manteniéndose por demás competitivo. En la noche del miércoles, OKC volvió a demostrarlo con una enorme victoria por 102-97 ante Phoenix Suns, en donde el dominicano dejó su sello. Llevaba seis partidos afuera por un motivo más que importante, pero volvió a lo grande con una de sus mejores producciones de la campaña que dejan en claro su compromiso y trabajo constante.

Más | 5 datos del primer mes de Facundo Campazzo en la NBA

Horford se había alejado del equipo para asistir al nacimiento de su cuarto hijo, una niña llamada Nova. Podría haber aguardado al próximo partido (viernes), cuando su equipo estará retornando a casa tras una gira de cinco duelos. Sin embargo, se incorporó en Arizona y dejó en claro su valor para sumar la segunda victoria consecutiva: 21 puntos (8-12 campo, 5-5 triples), 11 rebotes, 2 asistencias, un tapón y tres robos, uno de ellos para sellar el duelo, en 30 minutos de acción, su mayor tiempo de juego en la temporada. Toda una muestra del esfuerzo y entrega para mantenerse listo.

"Me mantuve trabajando", dijo Al, quien se quedó con parte del staff de OKC en casa para mantener su forma. "Me sentí muy cómodo esta noche, así que el trabajo dio resultados. Traté de aprovechar la mayor parte del tiempo. Fue muy beneficioso para mí la forma en que la organización dispuso todo para mí mientras estaba afuera del equipo, lo que me permitió realizar todo el trabajo que necesitaba para mantenerme en forma", agregó.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El dominicano valoró un aspecto puntual del cierre del encuentro como clave del triunfo: la defensa: "Estoy contento por el enfoque en ese sentido que ha tenido el equipo, logramos conseguir varias buenas acciones defensivas en el cierre, y también rebotes. Varios jugadores dieron un paso al frente en ese aspecto". ¿Un detalle más para Al? Superó los 12.000 puntos en su carrera en Fase Regular (llegó a 12.011).

Pero claro, más allá del esfuerzo colectivo, su tarea marcó el pulso por el ejemplo que representa para el momento de la franquicia. "Lo que estamos tratando de enseñar como programa, lo que tratamos de desarrollar a lo largo del plantel, es el profesionalismo para mantenerse listos, para saber lo que se necesita y para ser completamente consistente con el proceso. Eso es algo que se aprende, no es algo con lo que llegás a la NBA. Tenés que saber manejar el calendario, cómo cuidarte y aprender lo que necesitás. Al es impresionante en ese sentido", lo elogió el entrenador Mark Daigneault. "Teníamos recursos en casa para él, y supo exactamente qué hacer. Hizo un trabajo increíble para mantenerse listo. Y realmente era la expectativa, no hubiéramos esperado algo diferente de su parte. Su juego esta noche fue un indicativo de eso", agregó.

"Estamos agradecidos por la llegada de nuestra hija. En los últimos días he estado con mi esposa y mi familia, pero estoy feliz de estar de regreso, y de competir para conseguir esta victoria", cerró Horford, quien -a los 34 años- está promediando 12,1 puntos (38,2% triples en 5,5 intentos), 7,5 rebotes y 2,4 asistencias en 27,4 minutos para un OKC que marcha con récord de 8-9, en el 10° lugar del Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
Bucks-Hawks
Previa y análisis de la serie Bucks-Hawks
Juan Estevez
preolimpico
5 jugadores NBA a seguir en los Repechajes olímpicos
Sergio Rabinal
nicolas batum
Batum, el catalizador de los Clippers
Sergio Rabinal
suns, clippers
Suns-Clippers: tres historias a seguir del Juego 2
Sergio Rabinal
Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
Más noticias