Al Horford tuvo su mejor noche con Philadelphia 76ers en un final para recordar

Author Photo
al horford

La sensible baja de Joel Embiid por sanción obligaba a Brett Brown a entregar las llaves de Philadelphia 76ers a Al Horford en un desplazamiento para nada sencillo. Obligados a ganar para preservar su imbatibilidad, los Sixers se encomendaron al talento del interior dominicano para salvar el invicto ante Portland Trail Blazers. No resultó ser el partido más cómodo para Philly que tuvo que remontar una diferencia de 21 puntos para ganar por 126 a 125, pero nada de eso importa cuando un choque se clausura de la manera que lo hizo Furkan Korkmaz.

Triples a parte, la quinta victoria de Philadelphia no habría sido posible sin el constante aporte en ambos extremos del campo de Al Horford, quien firmó un encuentro magnífico, poniendo en valor la importancia de la madurez y veteranía en partidos como este. El dominicano, que ya venía de completar un gran partido en la victoria ante Wolves, dio un paso más en su rendimiento, consiguiendo finalizar el choque con 25 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones con un 50% en tiros de campo.

El interior de los 76ers se ha caracterizado a lo largo de su carrera por ser un jugador constante noche tras noche, un seguro bajo los aros del que disponer y a quien entregar el balón en los momentos difíciles. Su pausa y mesura en ataque y en acciones asociativas frente a Blazers le convirtió en la principal amenaza Sixer, consiguiendo anotar 8 de los 17 puntos del parcial que permitiría a los de Brown remontar el partido.

Sin duda, este ha sido un partido más que positivo para el pívot de 33 años en la que ha sido la quinta victoria en cinco partidos de Philadelphia que se mantiene como el único equipo invicto de la competición. Un hito en la historia reciente de la franquicia desde el año 2000, cuando bajo el mando de Allen Iverson iniciaron ganando los primeros 10 partidos de la temporada 2000-2001. 

Además, se trata del quinto partido en la carrera de Horford con más de 25 puntos y al menos 5 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. La última vez en lograr algo similar fue precisamente ante los Sixers en 2017 cuando todavía estaba en los Celtics. Previamente lo consiguió tres veces con los Atlanta Hawks.

En lo que llevamos de temporada, el dominicano promedia 16,2 puntos, 8,2 rebotes y 4,2 asistencias en 5 encuentros.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.