);
Agencia Libre 2019

¿Quiénes son los mejores Agentes Libres disponibles en el mercado NBA?

Free Agents
Getty Images

Este martes comienza la temporada 2019-2020 y si bien los equipos ya están prácticamente cerrados, el mercado de Agentes Libres siempre está latente. Es sabido que los planteles NBA son dinámicos y hay constantes oportunidades de cambios y novedades. Por eso, les proponemos repasar nuestro Top 10 de jugadores que están a la espera de un llamado. ¿Cuál de ellos lo recibirá primero?

MÁS | Guía de la NBA 2019-2020: todos los planteles, fichajes, figuras, calendario y más

10) Lance Stephenson

El experimento de Stephenson en los Lakers no funcionó para nada bien y puede haber sido la última oportunidad para el ex Indiana en la competencia. De todas maneras, todavía puede haber algún interés por un jugador de 29 años recién cumplidos y que hace sólo dos campañas atrás fue importante para un equipo de playoffs (los Pacers de la 2017-2018).

9) Jonathon Simmons

El alero viene de un par de temporadas flojas entre Orlando y Philadelphia. Lo cierto es nunca logró sostener lo que había sido una muy interesante aparición en San Antonio. Sin embargo, para algún equipo necesitado de profundidad en el perímetro, Simmons aún puede ser una opción a estudiar. Si bien el tiro de tres lo ha abandonado (38% en su primer año y 31% desde entonces), puede aportar algunos minutos de intensidad defensiva.

8) Carmelo Anthony

En términos de talento puro, está claro que Carmelo debería estar más arriba en esta lista. El problema es que nunca ha sabido adaptarse a una función más acotada y los equipos prefieren otro perfil de jugador, a la hora de buscar al 9° o 10° hombre de una rotación. ¿Habremos visto lo último de Anthony en la NBA? Luego de no ver acción durante la mayor parte de la 2018-2019 y no recibir interés en el reciente mercado, todo indicaría que así es.

7) Joakim Noah

El francés parecía afuera de la liga, luego de jugar realmente muy poco con los New York Knicks. Sin embargo, a sus 34 años, tuvo una suerte de campaña de resurgimiento en la 2018-2019, de la mano de los Memphis Grizzlies. Allí promedió 7,1 puntos y 5,7 rebotes en sólo 16,5 minutos (42 partidos), demostrando que todavía es capaz de aportar energía y buena defensa.

6) Alfonzo McKinnie

Hasta hace algunas semanas, McKinnie se proyectaba como el alero titular de los Warriors, mientras Klay Thompson se recupera de su lesión. Sin embargo, una mala pretemporada y la inesperada aparición en escena de Marquese Chriss, hicieron que Golden State decida cortar al perimetral. Aún con sus limitaciones, se trata de un 3-4 atlético, con un correcto tiro de tres y muy buena producción como rebotero.

5) Jamal Crawford

Aún a sus 39 años, Crawford ha dado muestras recientes de que puede ser una buena opción como segundo o tercer base, haciendo lo que siempre ha sabido hacer: traer ofensivas instantánea desde la banca. Sus porcentajes han bajado, pero en una buena noche, es capaz de cambiar un partido por si solo.

4) JR Smith

El escolta tuvo una 2018-2019 para el olvido con Cleveland, en la que prácticamente no vio acción (222 minutos totales) y cuando lo hizo, lució realmente mal. La esperanza con Smith se justifica en que ese rendimiento se haya visto impactado por una relación que estaba claro no tenía futuro y que eventualmente, pueda tener un renacer en algún nuevo conjunto. A sus 34 años, sin embargo, entendemos las dudas que hay al respecto.

3) Iman Shumpert

En una liga donde se espera que los bases y escoltas sean una amenaza constante en ataque, el perfil defensivo de Shumpert ha perdido valor. De todas maneras, puede cumplir esa función para quien lo necesite y viene de una de las mejores campañas tripleras de su carrera: 35% de aciertos en 6,6 intentos por cada 36 minutos.

2) Luc Mbah a Moute

Mbah a Moute tuvo una excelente temporada 2017-2018 con los Rockets, siendo fundamental en defensa para aquel muy buen equipo de Mike D´Antoni, que llegó a tener a los Warriors contra las cuerdas. Sin embargo, una importante lesión de rodilla hizo que apenas pueda jugar 4 encuentros con los Clippers durante la pasada campaña. Más allá de esto, y si logra ponerse a punto físicamente, el camerunés podría ser clave para ayudar a algún equipo con pretensiones de playoffs. No sobran los jugadores de sus características.

1) Kenneth Faried

Faried tuvo una 2018-2019 sumamente productiva con los Rockets, en la que promedió 12,9 puntos y 8,2 rebotes en 24,4 minutos (25 partidos), lanzando un 59% de cancha. Con esos números, y a pesar de que defensivamente da ventajas, llama la atención que ningún equipo haya posado los ojos en él durante el mercado. Sobre todo si tenemos en cuenta que apenas tiene 29 años. Probablemente lo veamos nuevamente en la NBA durante el transcurso de la campaña.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
NOP
¡George debuta ante los Pelicans!
Juan Estevez
kevin-huerter-012119-ftr-getty.jpg
Huerter, afuera por una lesión en el hombro
Juan Estevez
Kawhi Leonard and Paul George
PG13 está de vuelta, ¿qué supone para Clippers?
Nacho Losilla
kristaps porzingis
Lo mejor de Porzingis en el Madison Square Garden
Nacho Losilla
Más noticias