);
NBA

¿Cuándo empieza la Agencia Libre de la NBA?

The free agent class is stacked
(Getty Images)

La Agencia Libre de este año es probablemente una de las más esperadas de los últimos tiempos. El año pasado fue conmocionante ya que LeBron James, quizás la máxima figura de la Liga, tomó la decisión de trasladar sus servicios de Cleveland a Los Angeles. Esta vez, será el turno de elegir para Kevin Durant, Kawhi Leonard, Kyrie Irving, Klay Thompson y muchas estrellas más.

MÁS: ¿Quiénes son los Agentes Libres al final de la temporada?

Los nombres de los jugadores no será lo único que cambiará para este año. La NBA ha anunciado que, en conjunto con la NBPA (La Asociación de Jugadores de la NBA), el período de la Agencia Libre comenzará antes de lo estipulado.A diferencia del año pasado, cuando comenzó a las 00:01 horas del 1 de julio, la Agencia Libre 2019 iniciará a las 18:00 (hora del Este de Estados Unidos) del domingo 30 de julio. Es decir, a las 19 de Argentina y 17 de CDMX.

Como resultado de esos cambios, los equipos podrán contactarse con los agentes libres y sus representantes un día antes (29 de junio a las 18:00, hora del Este de Estados Unidos), pero esas discusiones deberán ser solamente para "programar una reunión" que ocurra luego de comenzada la Agencia Libre. Los equipos no podrán firmar contrato con ningún jugador antes de la fecha estipulada.

Más en NBA.com

Capitanes vs. G-League
Capitanes pierde en debut
Carlos Herrera Luyando
Spurs
La radiografía de los Spurs para la 2019-2020
Pablo Schatzky
damian lillard
Lillard también quiere ir a los JJOO
Nacho Losilla
mario chalmers
Chalmers quiere volver a la NBA
Nacho Losilla
Jrue Holiday
Holiday: “Se siente una vibra distinta”
Carlos Herrera Luyando
Isaiah Thomas
Isaiah Thomas sufre otro revés
Carlos Herrera Luyando
Más noticias