NBA

¿Quiénes son los nombres estelares de la Agencia Libre 2022?

Si bien el reciente mercado NBA trajo movimientos relacionados a nombres muy importantes, en lo que respecta estríctamente a la Agencia Libre, lo cierto es que tuvimos una clase 2021 menos potente que la de otros años, al menos en lo que refiere a jugadores estelares. Sin embargo, todo indica que esa historia será muy diferente en el próximo año, donde podríamos tener muchos jugadores de gran relevancia entrando al mercado. ¿De quiénes se trata? Veamos.

Como suele suceder, los nombres más importantes figuran entre aquellos que tienen una opción de renovación, que en caso de no tomarla los dejaría justamente como agentes libres. Entre ellos aparecen por ejemplo dos de las figuras del Big 3 de Brooklyn: James Harden (opción por 47,4) y Kyrie Irving (36,5). Hoy es imposible saber qué decidirán hacer ambos con esa cláusula, pero no hay que descartar verlos entrar a la Agencia Libre, sea para negociar con un nuevo equipo o renovar con los propios Nets con un vínculo más extenso (como pasó con Kawhi Leonard y los Clippers hace unas semanas).

Otras figuras de la competencia que están en esa misma situación son John Wall (47,4), Russell Westbrook (47,1) y Bradley Beal (37,3). De los tres, Wall y Westbrook parecen como los más probables a usar la renovación, ya que sería muy difícil que consigan un valor similar (47 millones) en el mercado.

Más | ¿Quiénes son los 30 mejores jugadores de la NBA entrando a la temporada 2021-2022?

La lista de agentes libres sin restricciones siempre es la más interesante de observar, porque se trata de jugadores que quedarán absolutamente en libertad de acción para firmar con cualquiera de los 30 equipos (siempre y cuando no haya una extensión previa, claro). Allí sobresale sin dudas el nombre de Zach LaVine, quien podría terminar siendo de las figuras más buscadas de ese mercado. Sobre todo si repite lo hecho en la 2020-2021.

Pero LaVine no estará solo: Aaron Gordon, Goran Dragic, Ricky Rubio, Jonas Valanciunas, Joe Ingles, Jusuf Nurkic, T.J. Warren, Robert Covington y Victor Oladipo también serán agentes libres sin restricciones. Nombres que hoy no son All-Stars, pero que pueden jugar un papel clave para cualquier equipo competitivo.

Entre los agentes libres restringidos (sus equipos pueden igualar cualquier oferta) lo más fuerte pasa por Deandre Ayton, Michael Porter Jr, Collin Sexton, Jaren Jackson Jr, Mikal Bridges y Miles Bridges.

A su vez, vale mencionar que técnicamente también vence el contrato de jóvenes como Zion Williamson, Anthony Edwards, Ja Morant, LaMelo Ball, James Wiseman y RJ Barrett, pero sus equipos tienen opciones de renovación en su poder que usarán con total seguridad.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

wnba
5 historias a seguir en los Playoffs de la WNBA
Sergio Rabinal
Jaylen Brown
Jaylen Brown, listo para volver con los Celtics
Leandro Fernández
Monte Morris
Morris y su trabajo para ser titular en Denver
Leandro Fernández
rj Hampton
RJ Hampton, la llave de la rotación de Orlando
Nacho Losilla
Julius raedle
Randle y el objetivo del título con los Knicks
Nacho Losilla
JJ Redick
Redick y su lugar histórico para el triple
Leandro Fernández
Más noticias