Reporte: Los Angeles Lakers acuerdan con Jared Dudley

Author Photo
dudley-ftr.jpg

Mientras esperan por la decisión de Kawhi Leonard, Los Angeles Lakers empiezan a afrontar la difícil tarea de completar su plantel de cara a la próxima temporada. Con un límite salarial ajustado, y después de contratar a Troy Daniels por el mínimo de veterano, Jared Dudley acordó con la franquicia angelina, por un año y también por el mínimo, según informó Adrian Wojnarowski, de ESPN. 

Más: Troy Daniels, el nuevo fichaje de los Lakers 

Será la 13º temporada de Dudley en la NBA. El veterano de 33 años dejó un impacto positivo durante su última campaña, en la que promedió 4.9 puntos, 2.6 rebotes y 1.4 asistencias con un promedio de 42.3% de cancha y 35.1% de tres puntos en 20.7 minutos por partido durante 59 encuentros de la temporada regular. En Playoffs disputó los cuatro juegos con 3 puntos y 2.8 asistencias de promedio en 20.5 minutos. 

Según destacó Wojnarowski, Dudley tuvo un impacto positivo en los jóvenes de los Nets durante su última y única campaña. Tras comprobarse como un activo importante para una camada joven, tendrá la chance de sumarse a un equipo candidato en una situación de presión como son los Lakers

Durante sus campañas en la NBA, Dudley vistió la camisetas de Charlotte, Phoenix Suns, Los Angeles Clippers, Milwaukee Bucks, Washington Wizards y Brooklyn Nets. Su llegada a los Lakers le permitirá expandir sus opciones, pese a las limitaciones salariales, en el frontcourt. Dudley se presenta como un jugador útil, capaz de disparar desde el perímetro con un 39.2% de triples durante su carrera profesional en la NBA. Anthony Davis y LeBron James necesitan la mayor cantidad de tiradores posibles a su alrededor y Dudley es una buena apuesta. 

Los Lakers ya se aseguraron seis jugadores, mientras esperan por Kawhi Leonard. 

Autor/es