);
Houston Rockets

Agencia libre 2019: Houston Rockets, a la caza de Jimmy Butler

jimmy-butler-sixers-011519-ftr-nba-getty
Jimmy Butler (NBA Getty Images)

Mientras los Houston Rockets intentan reforzar su plantilla antes de la próxima temporada, se ha informado que estarían interesados ​​en el jugador de los Philadelphia 76ers, Jimmy Butler, según Adrian Wojnarowski de ESPN.

MÁS: ¿Qué está pasando en la agencia libre? Jugadores disponibles, noticias y actualizaciones

Los Rockets, tal como están construidos actualmente, no tienen espacio en el tope salarial para firmar a Butler, lo que significa que un proceso de sign&trade probablemente sería la solución para facilitar un trato entre los dos equipos. Esto supondría una renovación en Philadelphia y automáticamente un traspaso a Houston a cambio de otros activos.

Según Woj, los 76ers 'planean ser agresivos' en volver a firmar a Butler y pueden ofrecerle un contrato máximo de cinco años y $ 190 millones, mientras que los Rockets solo pueden firmar a Butler con un contrato de cuatro años y $140 millones.

En un sign&trade, los Rockets tendrían que enviar a dos de los siguientes jugadores a los Sixers: Eric Gordon, Clint Capela y PJ Tucker, quienes tienen contratos por un valor de $37 millones en 2019/20.

Mientras que los 76ers planean volver a firmar a Butler, tal acuerdo aseguraría que no lo pierdan por nada en la agencia libre. Los Rockets buscarían así una ruta similar que tomaron los Rockets para adquirir a Chris Paul de los Los Angeles Clippers en 2017.

El equipo texano adquirió a Paul en un en un sign&trade, enviando a siete jugadores, entre ellos Lou Williams, Montrezl Harrell y Patrick Beverley, más una selección de draft a los Clippers, lo que les permitó permanecer en la lucha por los playoffs después de perder a CP3.

Con la Conferencia del Oeste abierta la próxima temporada, los Rockets podrían llegar a un acuerdo para maximizar su ventana por el campeonato, sin embargo, Butler, Paul y James Harden estarían acumulando $ 111 millones en 2019/20, lo que limitaría la profundidad y flexibilidad de su plantilla.

Butler promedió 18.2 puntos, 5.3 rebotes y 4.0 asistencias en 55 partidos de temporada regular después de llegar a Filadelfia, elevando su producción en los playoffs a 19.4 puntos, 6.1 rebotes y 5.2 asistencias.

Las vistas en esta página no reflejan necesariamente las opiniones de la NBA o sus asociaciones.

Más en NBA.com

Lillard Portland
Lillard no jugará frente a Pelicans
Agustín Aboy
Jimmy Butler
Jimmy Butler es feliz en Miami
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Rubio, el "jefe" que Phoenix extraña
Sergio Rabinal
2015 Sixers
Las peores rachas de la NBA
Agustín Aboy
Carmelo Anthony
Carmelo Anthony regresará con los Blazers
Carlos Herrera Luyando
RUSSELL
D-Lo explica porqué eligió a Warriors
Sergio Rabinal
Más noticias