);
Houston Rockets

Agencia libre 2019: Houston Rockets, a la caza de Jimmy Butler

jimmy-butler-sixers-011519-ftr-nba-getty
Jimmy Butler (NBA Getty Images)

Mientras los Houston Rockets intentan reforzar su plantilla antes de la próxima temporada, se ha informado que estarían interesados ​​en el jugador de los Philadelphia 76ers, Jimmy Butler, según Adrian Wojnarowski de ESPN.

MÁS: ¿Qué está pasando en la agencia libre? Jugadores disponibles, noticias y actualizaciones

Los Rockets, tal como están construidos actualmente, no tienen espacio en el tope salarial para firmar a Butler, lo que significa que un proceso de sign&trade probablemente sería la solución para facilitar un trato entre los dos equipos. Esto supondría una renovación en Philadelphia y automáticamente un traspaso a Houston a cambio de otros activos.

Según Woj, los 76ers 'planean ser agresivos' en volver a firmar a Butler y pueden ofrecerle un contrato máximo de cinco años y $ 190 millones, mientras que los Rockets solo pueden firmar a Butler con un contrato de cuatro años y $140 millones.

En un sign&trade, los Rockets tendrían que enviar a dos de los siguientes jugadores a los Sixers: Eric Gordon, Clint Capela y PJ Tucker, quienes tienen contratos por un valor de $37 millones en 2019/20.

Mientras que los 76ers planean volver a firmar a Butler, tal acuerdo aseguraría que no lo pierdan por nada en la agencia libre. Los Rockets buscarían así una ruta similar que tomaron los Rockets para adquirir a Chris Paul de los Los Angeles Clippers en 2017.

El equipo texano adquirió a Paul en un en un sign&trade, enviando a siete jugadores, entre ellos Lou Williams, Montrezl Harrell y Patrick Beverley, más una selección de draft a los Clippers, lo que les permitó permanecer en la lucha por los playoffs después de perder a CP3.

Con la Conferencia del Oeste abierta la próxima temporada, los Rockets podrían llegar a un acuerdo para maximizar su ventana por el campeonato, sin embargo, Butler, Paul y James Harden estarían acumulando $ 111 millones en 2019/20, lo que limitaría la profundidad y flexibilidad de su plantilla.

Butler promedió 18.2 puntos, 5.3 rebotes y 4.0 asistencias en 55 partidos de temporada regular después de llegar a Filadelfia, elevando su producción en los playoffs a 19.4 puntos, 6.1 rebotes y 5.2 asistencias.

Las vistas en esta página no reflejan necesariamente las opiniones de la NBA o sus asociaciones.

Más en NBA.com

Capitanes vs. G-League
Capitanes pierde en debut
Carlos Herrera Luyando
Spurs
La radiografía de los Spurs para la 2019-2020
Pablo Schatzky
damian lillard
Lillard también quiere ir a los JJOO
Nacho Losilla
mario chalmers
Chalmers quiere volver a la NBA
Nacho Losilla
Jrue Holiday
Holiday: “Se siente una vibra distinta”
Carlos Herrera Luyando
Isaiah Thomas
Isaiah Thomas sufre otro revés
Carlos Herrera Luyando
Más noticias