Agencia Libre 2019: ¿Dónde jugará Kevin Durant?

Kevin Durant

 

Sergio Rabinal (@S_Rabinal): Golden State Warriors

Kevin Durant Golden State Warriors

El futuro de Kevin Durant es el secreto mejor guardado dentro del mundo NBA. Pocos o sólo el propio KD saben qué sucederá a partir del 1 de julio.

Pero empleemos la lógica. ¿En qué otro lugar van a ofrecerle a Durant una oferta económica más atractiva que en Golden State? Probablemente en ningún sitio. Su rendimiento en pista y sus logros le permiten optar a un contrato máximo con un salario ligeramente superior que si decidiera irse a otra franquicia.

¿Qué otra organización le ha tratado mejor, cuidado, defendido y se ha preocupado tanto como los Warriors? Probablemente ninguna otra. Un jugador del perfil psicológico de Durant, que da tanta importancia a la prensa y la opinión pública necesita de una organización que cuide de él en el mejor sentido. Myers y Kerr han establecido un ecosistema en el que KD se siente más cómodo y forma parte de un grupo humano de enorme valor.

La mejor opción para el MVP es permanecer en Golden State Warriors, el equipo que le ha puesto en disposición de ganar y que seguirá siendo el principal favorito al anillo una vez regrese de su grave lesión.

Pablo Schatzky (@pchaski): Los Angeles Clippers

Kevin Durant

Obviamente, el estado de Kevin Durant para la próxima temporada es una incógnita. Romperse el tendón de Aquiles no es para nada agradable. De hecho, muchos opinan que es la peor lesión para un jugador de básquetbol. Pero para mi opinión voy ir al terreno de la hipótesis donde Durant regresa de la mejor manera posible.

Para eso, me voy a basar en el caso de Wesley Matthews. El escolta de ese entonces de Portland Trail Blazers se rompió el Aquiles en marzo de 2015. Para el inicio de la temporada 2016 fue titular con Dallas Mavericks, jugando 78 partidos de titular y promediando la misma cantidad de minutos por partido. Teniendo en cuenta este antecedente y el avance de la medicina en estos casos, considero que la mejor opción para KD son Los Angeles Clippers.

En una oración, los Clippers son el mejor equipo sin una estrella en toda la NBA. Están listos para ir a por un anillo con apenas un solo engranaje. Sea Kawhi o KD, el conjunto que llegó a Playoffs más que nada por su golpe desde el banco de suplentes se transformará en una amenaza más que seria para el resto de la NBA. Durant tiene que ser lo más ambicioso posible en este pico de su carrera. Tiene 30 años, ha sufrido su primera lesión grave, pero tiene que apuntar a lo más alto.

Matías Baldo (@matiasbaldo): New York Knicks 

Kevin Durant

Si Golden State Warriors finalmente queda fuera de la mesa, los Knicks parecen el lugar ideal para jugarse un máximo por Kevin Durant. ¿Por qué? Después de seis temporadas sin clasificar a playoffs ni con un récord ganador, es un equipo que puede esperar una campaña más por la recuperación de KD mientras prueba a R.J. Barrett, Kevin Knox y otros nombres de cara a armar un buen equipo para el futuro. 

Lo más probable es que Durant no pueda regresar hasta 2020-21, por lo que los Knicks podrían atravesar una temporada más en el laboratorio probando distintas opciones y jugadores. De paso, obtendrían un pick alto si el equipo -sin KD- rinde de acuerdo a la lógica durante la temporada regular. 

En la situación en la que están los Knicks, Durant es su mejor opción para ilusionarse con un futuro que les permita salir de la apatía de los últimos años y, por qué no, convertirse en un equipo aspirante al título. Durant probablemente sea el único jugador en la liga junto a Kawhi Leonard capaz de transformar de pies a cabeza a un equipo y transformarlo en un contendiente real al título. El Madison Square Garden y la ciudad de Nueva York están sedientos de una figura y quién mejor que Kevin Durant para calmar esa sed. Obviamente, la importancia de una plaza como New York podría jugar un papel determinante para la decisión de KD. 

Las opiniones aquí reflejadas no representan las opiniones de la NBA ni de sus franquicias. 

Autor/es