);
Denver Nuggets

Agencia Libre 2019: Denver Nuggets hace uso de la opción de equipo para extender el contrato de Paul Millsap

Paul Millsap
Paul Millsap recuperó su mejor versión GettyImages

Paul Millsap continuará formando la buena dupla de internos que formó con Nikola Jokic y alimentó el sueño de Denver Nuggets durante la última temporada: la franquicia hizo uso de su opción de equipo para extender el vínculo con el ala-pivote durante la temporada 2019-20 a cambio de 30.3 millones de dólares.

Será la tercera campaña de Millsap en los Nuggets, después de haber firmado con el equipo durante la agencia libre de 2017. Después de perderse 44 encuentros con una lesión de muñeca durante su primer año, en el segundo consiguió regularidad y disputó 70 encuentros. Durante la última campaña promedió 12.6 puntos, 7.2 rebotes y 2 asistencias por partido en 27.1 minutos. En los Playoffs, apuntaló la inexperiencia de su equipo con su jerarquía de veterano y promedió 14.6 puntos y 6.7 rebotes por juego.

La notable mejoría en defensa de los Nuggets fue en gran parte gracias a la consolidación de Denver, que creció del puesto 23 en la liga a la décima posición. Con 34 años, su presencia bajó el rating defensivo a 107.3 puntos (octava mejor posición en la liga). Con él en el banco, el rating empeoró: 111.9 para el 22º puesto en la NBA.

"De acuerdo a lo que yo quiero hacer y cómo quiero que mi historia sea contada, este es definitivamente el grupo que puede ayudarme a lograrlo (ganar un título). Es un sueño y un objetivo para mí", declaró Millsap durante la entrevista de salida después de la eliminación en semifinales de la Conferencia Oeste frente a Portland Trail Blazers.

Más en NBA.com

lebron-kawhi-070219-ftr-getty.jpg
Agencia Libre 2019: Los puntajes del Oeste
Matias Baldo
Free Agency 2019
Los mejores fichajes a bajo costo del verano
Leandro Fernández
LeBron James
Lakers 2019-20: ¿Es el mayor desafío de LeBron?
Matias Baldo
SL sophomores
Los mejores sophomores de la Summer League
Pablo Schatzky
White, Covington, Caruso
El Factor X de cada equipo del Oeste
Sergio Rabinal
Knicks
No todo está perdido: la esperanza de los Knicks en el futuro
Pablo Schatzky
Más noticias