);
Agencia Libre 2019

Agencia libre 2019: Cuatro destinos para Kemba Walker

kemba-030119-ftr-getty.jpg
Kemba Walker (NBA Getty Images)

Siempre bajo el radar y en la sombra, Kemba Walker ha conseguido forjarse una reputación como un base de garantías y un líder en la cancha. El dos veces All-Star ha conseguido reivindicarse en esta campaña con los Charlotte Hornets gracias a una explosión anotadora con la que trató de conducir a su equipo rumbo a los Playoffs.

Con el objetivo fallido y el contrato vencido, Walker se convierte en agente libre y aspira a un contrato máximo. Sin embargo, su intención siempre ha sido permanecer en Charlotte Hornets, donde renovaría por el super-máximo, pero diferentes informaciones apuntan a que la franquicia dirigida por Michael Jordan no planea ofrecerle tal suma económica, forzándole a salir al mercado.

Boston Celtics

A la noticia de Adrian Wojnarowski que afirmaba que los Hornets no iban a ofrecerle el super-máximo le siguió el reporte que le colocaba en la franquicia verde. "Salvo un cambio imprevisto de los acontecimientos, Kemba Walker va a dejar a Charlotte. Se dirigirá a Boston, cuando Kyrie Irving salga", afirmaba en ESPN.

Walker encajaría a la perfección en el esquema de Brad Stevens, integrando tanto la función de point-guard clásico como la de anotador de volumen. Kemba aspira a un contrato máximo de 160 millones en 5 años, cantidad similar que le habrían ofrecido en los Hornets. Con los Celtics en busca de un jugador que supla a Kyrie Irving y Walker tras un máximo, lo que pueda pasar tras el 1 de julio es impredecible, pero a día de hoy las dos partes encajarían a la perfección.

Los Celtics necesitan un cambio de rumbo después de un final de temporada complicado y en el que no se han cumplido las expectativas, por lo que Walker aseguraría ese nivel competitivo instantáneo y una creencia en el sistema que podría facilitar el éxito verde.

Espacio salarial disponible: 32 millones

Los Angeles Lakers

Los Lakers aspiran a todo en esta agencia libre y, por supuesto, Kemba Walker es uno de sus objetivos en tanto que debe firmar con un nuevo equipo. El equipo angelino ha liberado el espacio salarial suficiente para firmar a otro contrato máximo, espacio que Kemba podría llenar con sus 32 millones anuales. El arriesgado plan de Pelinka incluye un equipo formado íntegramente por jugadores de la élite de la liga y que podría acabar con Walker en California.

A día de hoy los Lakers tienen 3 jugadores en plantilla a falta de que se oficialice el traspaso por Anthony Davis, lo que complica la planificación deportiva pero asegura un nivel competitivo por calidad gigante. Walker daría consistencia y dotaría de balones a LeBron y Davis gracias a su perfecta lectura del directo y su control de los partidos.

Existen otras prioridades, en principio, para los Lakers, pero el jugador que más encajaría dentro de los que aspiran a un máximo, por personalidad, estilo de juego y momento es Walker.

Espacio salarial disponible: 32 millones

New York Knicks

El interés por Kemba Walker desde la gerencia de los Knicks ha sido una constante desde que el propio jugador explotase en la NBA. La prensa local de Nueva York siempre le ha colocado dentro de la lista de intereses de la franquicia por su origen neoyorkino y la actual situación de la franquicia y el jugador podrían inclinarlo a decidirse por los Knicks en caso de que estos no se hagan con las estrellas a las que aspiran.

Kemba es el jugador que los Knicks necesitan para comandar el nuevo futuro de la franquicia. Un equipo que, a día de hoy, tendría que reformular el puesto de base en caso de firmar a Walker por overbooking de point-guards con Ntilikina y Smith Jr.

El amplio margen de acción que tiene la gerencia asegura poder firmar dos máximos a los que añadir un grupo de jóvenes sumamente prometedor y que si se realiza correctamente, regresar, quién sabe, a los Playoffs.

Espacio salarial disponible: 59 millones

Los Ángeles Clippers

Una última alternativa más cerca de ser un escenario complicado pero que sin duda es factible. Los Clippers están en disposición de asaltar la banca en esta agencia libre y, aunque tienen el puesto de base "cubierto" con Lou Williams, su bajo salario y su capacidad para coexistir con otros manejadores asegura un nicho en el que Kemba encajaría a la perfección.

La presencia de Doc Rivers y un mercado tan grande como Los Ángeles pueden ser un incentivo para Walker que todo apunta a que tendrá que dejar Charlotte en busca de un nuevo destino. La rápida reconstrucción de los Clippers y el buen hacer de Jerry West desde los despachos asegura que el equipo va a rendir y va a luchar en una conferencia Oeste más abierta que nunca.

El espacio salarial con el que pueden maniobrar los Clippers les asegura poder firmar un máximo y varios contratos altos, por lo que la planificación es prometedora.

Espacio salarial disponible: 54 millones

Más en NBA.com

Sergio Valdeolmillos
El éxito español en el baloncesto mexicano
Carlos Herrera Luyando
Marc Gasol
Gasol histórico: NBA y Mundial en el mismo año
Sergio Rabinal
Ricky Rubio
Ricky Rubio, MVP del Mundial
Nacho Losilla
#Scola #Gasol #Rubio
Luis Scola, en el quinteto ideal del Mundial
Leandro Fernández
Luis Scola, Marc Gasol
Argentina no hizo pie y España es campeón del Mundial
Leandro Fernández
Francia
Francia venció a Australia y se colgó el bronce
Nacho Losilla
Más noticias