Reporte: Alec Burks no irá a Oklahoma City Thunder y firmará con Golden State Warriors

Author Photo
Alec Burks

La partida de Paul George rumbo a Los Angeles Clippers tendrá consecuencias en el futuro de Oklahoma City Thunder. Mientras la gerencia encabezada por Sam Presti dialoga con Russell Westbrook sobre un posible traspaso, la fisonomía y los objetivos de la franquicia cambiaron abruptamente de cara a la próxima campaña. Según reportó Shams Charania, de The Athletic, por primera vez la gerencia está susceptible de traspasar a Russ. 

Es por ello que desde la propia gerencia se comunicaron con dos de los agentes libres que iban a firmar para hacerles saber el posible destino del equipo. Siempre segun Charania, Oklahoma City estableció un nuevo diálogo tanto con Mike Muscala como con Alec Burks, quienes aún no había hecho oficial su firma del contrato, para que volvieran a evaluar sus decisiones de la Agencia Libre. 

En tal sentido, Burks finalmente rubricaría un vínculo por un año con Golden State Warriors. El escolta que durante la ultima campaña vistió las camisetas de Utah Jazz, Cleveland Cavaliers y Sacramento Kings, se sumaría al plantel de los subcampeones en una etapa de renovación en la que, de todas maneras, podrían ser uno de los candidatos al título. 

"Alec estaba extremadamente agradecido por cómo el Thunder manejó la situación y está esperando su nueva oportunidad", confesó su agente JR Hensley a The Athletic. Burks, quien cumplirá 28 años el próximo 20 de julio, promedió 8.8 puntos, 3.7 rebotes y 2 asistencias en 21.5 minutos en 64encuentros durante la última temporada regular. En su carrera promedia 9.5 puntos, 3 rebotes y 1.7 asistencias en 21.1 minutos. 

¡Mira por primera vez a los mejores novatos de la NBA durante la NBA Summer League LIVE con el NBA League Pass! Da click para México y Argentina.

Autor/es