Agencia Libre 2018/2019: Los cinco mejores centros disponibles

demarcus-cousins-081218-ftr-getty.jpg

Se acerca el inicio de la Agencia Libre 2018/2019, que comenzará oficialmente a las 11pm (hora del Centro de México) del sábado 30 de junio. Por lo tanto, es hora de repasar a los mejores jugadores disponibles en el mercado en cada posición. Esta vez, un detalle de los mejores centros. 

DeMarcus Cousins

Estado: Sin restricciones

Último equipo: New Orleans Pelicans

En la 2017/2018: 25,2 puntos, 12,9 rebotes y 5,4 asistencias en 36,2 minutos (48 partidos)

Aquí se presentan dos realidades. Es uno de los centros más dominantes y con mayores recursos de la NBA, pero se está recuperando de la rotura del tendón de Aquiles, por lo que habrá que ver cuánto (y por cuánto) confían los interesados. Los Pelicans buscarán retenerlo para asegurar el combo con Anthony Davis. 

DeAndre Jordan

Estado: Sin restricciones

Último equipo: Los Angeles Clippers

En la 2017/2018: 12 puntos, 15,2 rebotes y 1,5 asistencias en 31,5 minutos (77 partidos)

Una de las opciones más atractivas de la agencia libre, por su edad (29 años), consistencia y mejora constante. Era una de las grandes incógnitas, pero en las últimas horas se conoció que rechazó su opción de jugador (24,1 millones de dólares) y no seguirá en los Clippers. Hay interesados de sobra, pero los mayores rumores lo ponen en Dallas Mavericks. 

Clint Capela

Estado: Restringido

Último equipo: Houston Rockets

En la 2017/2018: 13,9 puntos, 10,8 rebotes y 1,9 bloqueos en 27,5 minutos (74 partidos)

A los 24 años, viene de su mejor temporada en un equipo candidato como los Rockets, mejorando su capacidad defensiva y agregándole muchísima más confianza para el ataque. Houston lo fue moldeando a su medida, pero se presenta un problema: tranquilamente puede aspirar a un contrato máximo, y los texanos tendrían problemas para igualarlo si terminan encontrando a alguna de las mega estrellas que buscan (como LeBron James). 

Jusuf Nurkic

Estado: Restringido

Último equipo: Portland Trail Blazers

En la 2017/2018: 14,3 puntos, 9 rebotes y 1,8 asistencias en 26,4 minutos (79 partidos)

Otro de los buenos centros con juventud (23 años) y muchísimos recursos, aunque necesita desarrollar su juego de frente al aro para terminar de convertirse en una verdadera amenaza ofensiva. Del tipo de ofertas que reciba dependerá la decisión de Portland de igualarlas, sobre todo considerando que su versión en los últimos playoffs fue lejana a la que necesitan Lillard y McCollum para completar un trío poderoso. 

Brook Lopez

Estado: Sin restricciones

Último equipo: Los Angeles Lakers

En la 2017/2018: 13 puntos, 4 rebotes y 1,7 asistencias en 23,4 minutos (74 partidos).

Ya no está para ser la principal referencia ofensiva de un equipo como lo fue en su etapa en los Nets, pero durante su única temporada en los Lakers demostró que puede ser útil aún con menos protagonismo. Le sobra talento ofensivo, mejoró su tiro a distancia y es un correcto protector del canasto (aunque le cuesta con jugadores más atléticos). 

Otras opciones

  • Nerlens Noel (Dallas Mavericks, sin restricciones)
  • Greg Monroe (Boston Celtics, sin restricciones)
  • Alex Len (Phoenix Suns, sin restricciones)

 

Los mejores bases.

Los mejores guardias tiradores.

Los mejores delanteros.

Los mejores delanteros de poder.

Autor/es