Agencia Libre 2018/2019: Los cinco mejores bases disponibles

chris-paul-052818-ftr

Se acerca el inicio de la Agencia Libre 2018/2019, que comenzará oficialmente a las 11pm (hora del Centro de México) del sábado 30 de junio. Por lo tanto, es hora de repasar a los mejores jugadores disponibles en el mercado en cada posición. Esta vez, un detalle de los mejores bases. 

Chris Paul

Estado: Sin restricciones 

Último equipo: Houston Rockets

En la 2017/2018: 18,6 puntos, 5,4 rebotes y 7,9 asistencias en 31,8 minutos (58 partidos)

Su continuidad en los Rockets es una de las primeras piezas del dominó que tendrá que afrontar la franquicia de cara al desafío de romper con el dominio de Golden State en la NBA. Los rumores indicaban que la renovación era una cuestión de formalidad, aunque también aparecieron informaciones sobre algunas diferencias en el nuevo contrato. A los 33 años, puede buscar -quizás- un último vínculo que también le brinde seguridad económica. 

Isaiah Thomas

Estado: Sin restricciones

Último equipo: Los Angeles Lakers

En la 2017/2018: 15,2 puntos, 2,1 rebotes y 4,8 asistencias en 26,9 minutos (32 partidos)

¿Estará en los planes de los Lakers después de aquel canje a mitad de la temporada pasada? Todo un misterio, sobre todo pensando que la franquicia de Los Angeles es una de las que más activa estará a la hora de buscar un agente libre pesado (¿LeBron James, Paul George?). Thomas tiene 29 años y todavía hay algunas dudas con su cadera (karma en la campaña pasada), pero hace un año estaba brillando en los Celtics. Una opción más que interesante para cualquiera. 

Rajon Rondo

Estado: Sin restricciones

Último equipo: New Orleans Pelicans

En la 2017/2018: 8,3 puntos, 4 rebotes y 8,2 asistencias en 26,2 minutos (65 partidos)

A los 32 años, sus mejores momentos quizás ya pasaron, pero vaya si tuvo una especie de renacimiento en la 2017/2018, siendo una pieza vital de la excelente campaña de los Pelicans (llegaron hasta semifinales del Oeste). Liderazgo, conducción y visión de juego garantizadas. Los Pelicans intentarán retenerlo después del éxito reciente. 

Fred VanVleet

Estado: Restringido

Último equipo: Toronto Raptors

En la 2017/2018: 8,6 puntos, 2,4 rebotes y 3,2 asistencias en 20 minutos (76 partidos)

Una de las interesantes apariciones durante la temporada pasada. Fue tan bueno su rol en los Raptors que fue uno de los finalistas a ganar el premio a Mejor Sexto Hombre. Lo malo para los de Canadá es que su explosión seguramente será motivo para encontrar un contrato bastante lucrativo, por lo que retenerlo parece muy complejo más allá de tener la chance de igualar cualquier oferta que le llegue. Gran opción (y con margen de mejora por sus 24 años) para quien necesite un base desde el banco.  

Tony Parker

Estado: Sin restricciones

Último equipo: San Antonio Spurs

En la 2017/2018: 7,7 puntos, 1,7 rebotes y 3,5 asistencias en 19,5 minutos (55 partidos)

A los 36 años, el francés sale a la agencia libre y, por primera vez, parece haber incertidumbre sobre su continuidad en los Spurs. El entrenador Gregg Popovich dispuso a mitad de la temporada pasada un cambio de mando y le dio la titularidad a Murray. De todas maneras, su veteranía desde atrás (como lo hace Manu Ginóbili) sería importante en una etapa de transición en los texanos. Ya no es la estrella que supo ser, pero aún puede aportar cosas.

Otras opciones

  • Elfrid Payton (Phoenix Suns, restringido)
  • Derrick Rose (Minnesota Timbwerwolves, sin restricciones)
  • Yogi Ferrell (Dallas Mavericks, restringido)

 

Los mejores guardias tiradores.

Los mejores delanteros.

Los mejores delanteros de poder.

Los mejores centros.

Autor/es