NBA

Adam Silver, sobre el comienzo de la próxima temporada: "Navidad es lo más temprano, lo más probable es enero"

Author Photo
adam silver

El campus de Disney ha resultado todo un éxito. Ya en las Finales, atrás queda la preocupación que surgió en su día con el aumento de casos en Florida y las posibles filtraciones. Sin embargo, la NBA ha hecho gala de su habitual buen hacer y han conseguido alcanzar la etapa definitiva de la temporada.

Más | Los Lakers y un triunfo perfecto para iniciar las Finales

Como es habitual, el comisionado de la NBA atendió a la prensa antes del Juego 1 de las Finales. Adam Silver hacía su aparición pública y la mayoría de preguntas concentraban un tema: cuándo comenzará la temporada 2020-2021. O, más bien, la temporada 2021.

El objetivo, como ya había dicho Silver unos días antes, es comenzar la próxima campaña después de Navidad. Lo ideal sería en un escenario con fans en las tribunas, algo que buscará la liga hasta donde llega su alcance, ya que el desarrollo de la vacuna es algo externo a la competición.

En cuanto a los aficionados en las tribunas, sin duda es nuestro objetivo, pero depende de algunos avances adicionales. Las pruebas rápidas pueden ser la clave aquí”, dijo Silver. "Según todo lo que he leído, casi no hay posibilidad de que haya una vacuna, al menos de que se distribuya ampliamente antes de que comencemos la próxima temporada. Así que no veo el desarrollo de una vacuna como un requisito previo".

El comisionado tampoco quiso entrar en muchos detalles. Hay muchos rumores circulando, como que la fecha de inicio se acercaría más a febrero que a enero. En estos momentos la prioridad es disfrutar de las Finales entre Lakers y Miami. Después habrá un parate de al menos un par de meses para los jugadores y equipos, que, como bien indica Silver, comenzarán sus campus de entrenamiento tres semanas antes de la temporada regular. Otro factor a tener en cuenta.

Más | 10 observaciones del triunfo de Lakers en el Juego 1

"No tengo expectativas sobre posibles problemas laborales", responde Silver cuando le preguntan por las negociaciones futuras. "Creo que, aunque no hay duda de que habrá problemas y negociaciones difíciles por delante, creo que los resolveremos como siempre hemos hecho”. La NBA y la Asociación de Jugadores tendrán que discutir fechas, al igual que la Junta de Gobernadores, y definir bien los próximos pasos.

También se ha especulado con la posibilidad de que parte de la siguiente temporada regular se juegue también en un campus como el preparado en Walt Disney World o con algún formato híbrido. De nuevo, Silver evitó entrar en detalles y se refirió a la fecha de "enero" como la más probable y realista en este escenario.

"Los protocolos básicos que todos seguimos están funcionando", explica el comisionado. “Quiero decir, las pruebas solo son necesarias para demostrar eso en este momento. Llevando una mascarilla, aplicando los protocolos adecuados, lavándose las manos, la limpieza adecuada, etcétera, manteniendo la distancia física... Eso es lo que está funcionando".

El gran trabajo de Adam Silver desde que llegó al puesto brilla con luz propia. Por supuesto tiene un equipo detrás y es la cara más visible del organigrama NBA, que ha hecho una gestión sobresaliente de la situación tan complicada que vive nuestra sociedad con la pandemia de COVID-19.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es