);
Top Stories

Adam Silver elogia a México y habla sobre la chance de una franquicia en el país a futuro

Adam Silver
Silver mira con buenos ojos la llegada de una franquicia NBA a México. Getty Images

La reciente y exitosa realización del Jr. NBA World Championship en Orlando, primera edición de un mega evento para los jóvenes valores a nivel mundial, tuvo la presencia destacada de Adam Silver. Y el Comisionado de la NBA no sólo ponderó el campeonato, que contó con Equipos de México en ambas ramas, sino que elogió el valor de las tierras aztecas en la búsqueda constante de la liga de expandir el producto fuera de Estados Unidos.

Más: El Equipo México cierra su primer e histórico paso por el Jr. NBA World Championship.

Muchas veces se ha hablado sobre la posibilidad de crear una franquicia en otra parte del planeta. Y en una charla que reproduce el sitio Reloj de 24, Silver señala: "Francamente, la Ciudad de México es posiblemente una de las ciudades que más convence a la NBA, por el tiempo de vuelo que les demandaría a los equipos. Estuvimos hablando a través de los años de exportar las franquicias hacia Europa, incluso más que a China, pero la dificultad sería el traslado del capital humano alrededor del mundo, es decir, de los jugadores, entrenadores y todos aquellos que trabajan detrás de un juego".

La cercanía con Estados Unidos es uno de los factores que posiciona a México como un posible destino de un futuro equipo, ya que no impactaría en una materia que la liga viene trabajando, que es el armado del calendario y el respeto de los tiempos de descanso. "Se pueden observar los cambios que hicimos en los horarios del calendario de la etapa regular, en cuanto a los back to back, a través de lo que nos sugirieron nuestros especialistas. Lo importante de eso es que rescatamos los beneficios para los jugadores, donde puedan tener un descanso acorde a la exigencia y una rápida recuperación durante la temporada", resaltó.

Más: NBA Mexico Games: Todos los partidos que se jugaron a lo largo de la historia.

Entonces, ¿puede llegar un equipo a México? "Debemos ser realistas. La ciudad de México es más viable por el tiempo de vuelo que existe desde Estados Unidos. Por eso ya estamos buscando que haya una franquicia de la G-League allí lo más pronto posible. Para nosotros ha sido una gran marca para la NBA en América Latina y para los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, es decir, para la población de habla hispana", aclaró.

Más en NBA.com

Kawhi
Los Clippers ganaron la primera batalla de Los Angeles
Juan Estevez
Clippers vs. Lakers
Segunda unidad de Clippers destrozó a Lakers
Carlos Herrera Luyando
brandon ingram
Tres observaciones de los Pelicans sin Zion
Juan Estevez
siakam-holiday-ftr.jpg
Siakam rozó la perfección
Sergio Rabinal
Fred VanVleet
Raptors recibió al mejor VanVleet para ganar
Carlos Herrera Luyando
Kyle Lowry
Emotiva noche con la entrega de anillos
Carlos Herrera Luyando
Más noticias