);
NBA

Adam Silver sobre el campus NBA en Disney: "Desde mi punto de vista, está yendo muy bien"

Las primeras semanas del campus NBA en Disney han transcurrido en el mejor de los escenarios posibles. Afortunadamente el coronavirus no ha conseguido romper las barreras del confinamiento, mientras que los propios jugadores van adaptándose poco a poco a la vida dentro del complejo.

Si a esto le sumamos el buen producto que se está viendo en cancha, tanto en términos deportivos como estéticos, el balance da claramente positivo en estos primeros pasos de la experiencia.

Más | Guía de la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA: planteles, partidos, formato de disputa, fechas y más

Quien dejó algunas definiciones al respecto fue el comisionado de la liga, Adam Silver, para un artículo publicado por Marc Stein en el New York Times.

"Desde mi punto de vista, está yendo muy bien y soy cautelosamente optimista de que estamos yendo por el buen camino", sostuvo Silver, quien agregó: "Requiere un sacrificio significativo de parte de los jugadores".

"A la vez, reconozco que lo que estamos haciendo no se ha hecho antes y que la competencia apenas está comenzando. El test real llegará cuando los jugadores se están mezclando, jugando al básquet sin máscaras y sin distanciamiento social", cerró el comisionado.

De acuerdo al artículo de Stein, Silver hará su primera aparición en el campus para la jornada inaugural del jueves 30 de julio, durante los enfrentamientos entre Pelicans-Jazz y Lakers-Clippers. Previo a eso, deberá registrar dos testeos por coronavirus negativos antes de emprender viaje y luego uno más al momento de su llegada a Florida.

A la espera de una nueva actualización, vale recordar que durante la semana pasada la liga anunció que no había obtenido ningún test positivo entre los 346 jugadores que fueron controlados desde el 13 al 20 de julio.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
LeBron James Anthony Davis Alex Caruso Los Angeles Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
NBA Ball
El protocolo de salud y seguridad para la 2020-2021
Steve Aschburner, NBA.com
John Stockton Magic Johnson
Stockton, Magic y las 12 asistencias por partido
Agustín Aboy
Más noticias