);
Los Angeles Lakers

Adam Silver anuncia que LeBron James quiere jugar el NBA Africa Game

LeBron James Los Angeles Lakers NBA
LeBron James es la nueva estrella de Los Angeles Lakers GettyImages

En la antesala del éxito del NBA Africa Game, el comisionado Adam Silver anunció que LeBron James, la flamante estrella de Los Angeles Lakers y el nombre más importante de la liga en este momento, le expresó su interés de participar del evento en el futuro, un hito histórico para un juego que recibiría a su máxima figura.

"La manera en que funciona el NBA Africa Game es que los jugadores que vienen son voluntarios, ellos piden venir. Tanto Amadou (Gallo Fall, Director de NBA para África) como yo hemos hablado directamente con LeBron James, y él nos aseguró que le encantaría venir a África para ser parte del juego", explicó Silver.

El comisionado explicó que el deseo de LeBron tendrá que congeniarse con el calendario realmente ocupado del Rey de la NBA: "Diré en su nombre que etiene un calendario realmente complicado, incluso fuera de temporada. Durante los últimos ocho años él ha jugado las finales de la NBA, entonces su temporada va desde septiembre hasta junio y tiene muy pocas vacaciones y a veces juega con la selección nacional. Estoy seguro que está alta en su lista de proridades, no quiero ponerle presión, pero estoy seguro que en algún punto hará el viaje".

Pero LeBron no es la única estrella dispuesta a participar del NBA Africa Game: "Michael Jordan es alguien con quien hemos hablado, y está fascinado con el crecimiento de la NBA en Africa". Su Majestad también podría viajar para decir presente.

Más en NBA.com

kevin-durant-061219-ftr-nba-getty
El glosario de la Agencia Libre 2019
Staff NBA.com
Luka Doncic
Especial: Un viaje a los orígenes de Luka Doncic
Fernando Duclos
Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard
Agencia Libre al día: todas las novedades
Staff NBA.com
masai-ujiri-ftr.jpg
Ujiri se queda: "Amo estar en Toronto"
Matias Baldo
Derrick Rose Minnesota Timberwolves NBA
Derrick Rose se llevó el "momento del año"
Pablo Schatzky
Giannis Antetokounmpo
Antetokounmpo, tras los pasos de Nowitzki
Sergio Rabinal
Más noticias