Reporte: Denver Nuggets concretó el traspaso de Aaron Gordon, uno de los nombres fuertes del mercado

Author Photo
Aaron Gordon

Aaron Gordon era uno de los nombres propios rumbo al límite de traspasos, y la salida de Nikola Vucevic en las primeras horas del día no hizo más que confirmar que el alero tenía sus horas contadas en Orlando Magic. Y entre los varios interesados, quien ganó la carrera fue nada más y nada menos que Denver Nuggets, el equipo del argentino Facundo Campazzo, quien más temprano había acordado la llegada de JaVale McGee y ahora suma a Gordon para potenciar su cartel en la pelea de la Conferencia Oeste.

Más | La última hora del mercado de traspasos

Según Adrian Wojnarowski, así quedó la operación:

  • Denver recibe: Aaron Gordon, Gary Clark
  • Orlando recibe: Gary Harris, RJ Hampton, primera ronda de Draft 2025 (protegida)

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Aaron Gordon

La llegada de Gordon (25 años) a Denver responde a una de las principales necesidades del equipo: un 3-4 con buena capacidad defensiva que, por tamaño y cualidades, le dará mayor equilibrio a un plantel un tanto desbalanceado, una figura que tapa de cierta manera las salidas de Jerami Grant y Torrey Craig en la pasada Agencia Libre. Gordon, quien tiene un año más de contrato tras este curso (por poco más de 16 millones de dólares), está promediando 14,6 puntos, 6,6 rebotes y 4,2 asistencias en esta campaña, con 37,5% en triples. También llega Gary Clark, un interior bajo (1,98) de 26 años que estaba promediando 3,4 puntos y 3,2 rebotes en 18,2 minutos (su aparición en la operación parece una formalidad salarial).

Para Denver luce como una operación ideal más allá de recibir a un jugador interesante para potenciar su rotación, sino porque el retorno no parece excesivo ni modificar de gran manera su rotación actual. Gary Harris es un símbolo de la era Michael Malone, pero lleva tres temporadas de regresión en su nivel tras su pico de la 2017-2018, además de tener constantes problemas físicos (jugó apenas un partido desde febrero). En esta 2020-2021 estaba promediando 9,7 puntos, 2,5 rebotes y 1,7 asistencias, con 32% triples.

Además, sale un jugador que puede tener un interesante futuro como Hampton (#24 del pasado Draft, 20 años), pero que no parece estar listo para aportar en Playoffs en la actualidad. Está claro que el foco de los de Colorado está en el presente, tratando de potenciar su mirada competitiva alrededor de Nikola Jokic y Jamal Murray.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.