A siete años del traspaso de Dwight Howard a Los Angeles Lakers

Author Photo
Dwight Howard

Dwight Howard fue parte de un trade entre cuatro equipos, en el que Los Angeles Lakers concretaron su llegada para tener un roster de miedo, que era encabezado por Kobe Bryant, así como por Pau Gasol y Steve Nash.

MÁS: Giannis Antetokounmpo, el faro y motivación a seguir para Grecia

La franquicia angelina mandó a Christian Eyenga, Josh McRoberts y una segunda ronda del Draft 2017 al Magic, y traspasaron a Andrew Bynum a los 76ers. También, los Nuggets estuvieron involucrados en todo el movimiento.

A cambio, los Lakers recibieron a Earl Clark y Chris Duhon que jugaban con Orlando, así como a Howard.

El futuro era promisorio. Dwight era uno de los pivotes más dominantes de la Liga y llegaba a apuntalar ese roster encabezado por Kobe, quien quería su sexto campeonato para igualar a Michael Jordan. Sin embargo, ese proyecto terminó rápidamente. Los Spurs los barrieron en la primera ronda de Playoffs y ahí comenzó un camino con muchas rocas que no se ha terminado.

Es conocido que Superman y Bryant tuvieron algunos problemas y, recientemente, Howard reveló su arrepentimiento. “Durante años lo odié por aquello. Creo que hablaba más sobre mi mentalidad y no sobre mi físico. Te aprecio, Kobe. Gracias por decir que era blando. No me di cuenta de lo que querías hasta ahora”, confesó.

Tras su corto paso por los Lakers, firmó con los Rockets como agente libre por más de 60 millones de dólares. Ahí ya estaba James Harden y fue inevitable pensar en que Houston estaba un paso más cerca del campeonato, formando una dupla para la historia, pero estuvo lejos de eso.

Tres años después, luego de 16,0 puntos, 11,7 rebotes y 1,5 asistencias, fueron eliminados en primera ronda de los Playoffs en dos temporadas y en otra fueron echados por los Warriors en Finales de Conferencia. El proyecto, nuevamente, no funcionó y Howard se convirtió en agente libre.

Los Hawks lo firmaron en un contrato multianual, pero al término de la campaña 2017-2018 fue cambiado con un pick de segunda ronda a los Hornets, a cambio de Marco Belinelli, Miles Plumlee y una selección de segunda ronda. En Atlanta promedió 13,5 tantos y 12,7 tablas.

MÁS: Las preguntas de Toronto Raptors: ¿Qué hay que mirar rumbo a la próxima temporada?

Y comenzó su andar por Charlotte. Nuevamente, como pasó después de los Lakers, no funcionaron las cosas. Tras 16,6 puntos, 12,5 rebotes y 1,6 bloqueos, fue mandado a los Nets por Hamidou Diallo, Timofey Mozgov, dinero y un pick futuro de segunda ronda. Al día siguiente, fue liberado por Brooklyn.

Su nueva aventura fue con los Wizards, pero en su décimo quinta campaña, firmó un contrato muy bajo a comparación del último que habrá conseguido. Washington le dio un año por 5 millones 337 mil dólares con player option para un segundo.

Dwight Howard

Una lesión en la espalda impidió que se mostrara y solamente disputó nueve juegos, en los que promedió 12,8 tantos, 9,2 tablas y 0,4 tapas. Concluida la temporada y en búsqueda de abrir espacio salarial, luego de que Dwight hiciera válida la player option, lo traspasaron a los Grizzlies por C.J. Miles. De acuerdo al reporte inicial, Memphis no pensaba mantenerlo en el roster.

Así es como después ser ocho veces All-Star, cinco ocasiones All-NBA First Team, tres veces Defensivo del año, cinco ocasiones líder reboteador y dos líder en bloqueos, su carrera está en el limbo. Los años que vivió en el Magic fueron gloriosos, pero luego de ese trade a los Lakers su trayectoria ha vivido ciertos baches.

¿Dwight Howard podrá cerrar su carrera acercándose al nivel que alguna vez mostró?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es