No habrá reencuentro con LeBron James: Tyronn Lue descartado como entrenador de Los Angeles Lakers

ty-lue-102818-ftr-nba-getty

Tras el despido de Luke Walton, aún se desconoce quien asumirá como entrenador de Los Angeles Lakers de cara a la próxima temporada. Si bien los rumores se multiplican, ya hay al menos una certeza: Tyronn Lue, quien fue campeón con LeBron James en Cleveland Cavaliers, fue descartado este miércoles como próximo coach de los Lakers. 

MÁS: ¿Qué debe hacer Golden State Warriors para ganarle a Houston Rockets?

Según reportes de distintos periodistas, la decisión fue de los Lakers, quienes no ven en Lue al entrenador ideal para el largo plazo de un equipo que deberá empezar a reconstruirse tras su decepcionante temporada. 

En contraposición, Brad Turner de Los Angeles Times informó que fue el propio Lue quien decidió no descartar la oferta de los angelinos y que le comunicó su resolución a la gerencia por intermedio de sus representantes. 

Tambén surgió información del trato que buscaron los Lakers. Le ofrecieron tres años por 18 millones de dólares, mientras que Tyron quería cinco.

Más allá de quien haya tomado la resolución final, la realidad es una sola: Lue no será el próximo coach de los Lakers. La gerencia, con Rob Pelinka al frente y ya sin Magic Johnson, seguirá buscando candidatos. 

¿Quiénes son los potenciales candidatos?

Frank Vogel

De acuerdo al reporte de Shams Charania, de The Athletic, hay tres candidatos que los Lakers buscan: 

  • Lionel Hollins
  • Frank Vogel
  • Mike Woodson
Autor/es