Toronto Raptors

La Posesión: OG Anunoby está plantando las semillas de su próximo paso en la pretemporada

Bienvenidos a una nueva edición de "La Posesión", una sección en la cual el Staff de NBA.com analiza una posesión en particular de determinado partido de la temporada, revelando detrás de ella un significado mucho más grande del que parece. En esta oportunidad, ponemos la lupa en OG Anunoby.

Contexto: es solo pretemporada, pero es difícil no entusiasmarse con lo que hemos visto de Anunoby en dos partidos. En el primer duelo de Toronto, llevó a los Raptors a la victoria sobre Philadelphia 76ers con 21 puntos. Los canadienses cayeron ante Philly en la revancha del jueves, pero OG se mantuvo con 22 puntos, en 8-14 de campo y 4-7 triples.

El hecho de que Anunoby anotara 20 o más puntos en juegos consecutivos es impresionante en sí mismo, ya que no lo ha hecho muchas veces en su carrera. Sin embargo, la forma en que lo hizo lo que sobresalió. Veamos...

La posesión:

Análisis: un poco de falta de comunicación lleva a que la estrella de los 76ers, Joel Embiid, obtenga un triple abierto en la parte alta del perímetro. Afortunadamente para los Raptors, Embiid no pudo anotar y su tiro salió del campo.

Fred VanVleet no pierde el tiempo reponiendo el balón para Anunoby, quien rápidamente pasa la línea de media cancha. Tobias Harris toma Anunoby, dejando a Danny Green con Gary Trent Jr., Seth Curry con VanVleet, Shake Milton con Goran Dragic y Embiid con Precious Achiuwa.

Quedan 5m24 por jugar y 22 segundos en el reloj de posesión cuando OG se acerca a la línea de triple, pero se pone en modo ataque de inmediato. Enfocándose hacia el lado izquierdo, cambia de dirección y trata de superar a Harris desde el drible.

Harris se mantiene con OG, deslizándose para evitar que pueda llegar hasta el aro. Con el Plan A fuera de opción, el alero de los Raptors apunta al Plan B. Con Harris retrocediendo, OG consigue algo de separación levantando su drible.

...plantando su pie derecho...

...y saliendo en la dirección opuesta.

Hay mucho tiempo en el reloj disponible, y VanVleet se está reubicando para una descarga, pero Anunoby se levanta con confianza para tirar girando por encima de Harris. El de los 76ers se esfuerza para desafiar el tiro, pero OG usa su largo cuerpo para sacar el lanzamiento.

¿Por qué importa? Anunoby ha demostrado ser una amenaza a lo largo de su carrera en situaciones de triples catch and shoot. Aunque su próximo paso en su desarrollo es ganar más confianza creando tiros para sí mismo desde el drible. Anunoby intentó un total de 68 tiros desde el drible en la temporada pasada: 30 de ellos vinieron desde el triple (de los cuales metió 6) mientras que 38 fueron de 2 puntos (de los cuales anotó 13).

En total, esos disparos representaron un bajo 13,1% de sus intentos de campo en la temporada. Un incremento en relación a sus primeras tres temporadas en la liga, pero aún así era raro verlo crear un tiro en suspensión para sí mismo después del drible. Especialmente en la primera mitad de la temporada, su carta de tiros consistió esencialmente en catch and shoot o penetraciones.

Es por eso que es alentador ver a Anunoby con confianza para un turnaround sobre Harris. Ya es un jugador increíblemente valioso solo por la fuerza de sus tiros de tres puntos y su destreza defensiva. Pero cuanto más pueda mejorar desde el drible, más crecerá su techo como opción anotadora.

Hubo más. En el segundo cuarto del mismo partido, anotó un triple de este tipo sobre Harris.

Luego castigó a Harris por ser agresivo al cerrar con un lanzamiento tras un pique.

Se nota que esto...

...luce mucho más natural que este intento a comienzos de la temporada pasada:

"Cuando toma sus triples, casi que esperas que entren todos", dijo el entrenador Nick Nurse después del juego. "Realmente está lanzando con una confianza y un toque que realmente se ve bien". A lo largo de dos partidos de pretemporada, Anunoby ha anotado cuatro tiros en suspensión desde el drible. Para referencua, entra a esta temporada habiendo anotado 47 tiros desde el drible en las primeras cuatro temporadas de su carrera (253 partidos de temporada regular) combinadas.

De nuevo, es solo pretemporada, pero se están plantando las semillas para la (próxima) explosión de Anunoby.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Damian lillard
El peor inicio de Lillard en una temporada NBA
Nacho Losilla
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
Mills
Mills y un inicio triplero para los libros de historia
Juan Estevez
LaVine
Chicago, el primero en llegar al 4-0
Juan Estevez
Mobley
Cleveland sorprendió a un Denver desconocido
Juan Estevez
Tatum
Tatum le puso freno a LaMelo y sus Hornets
Juan Estevez
Más noticias