5 partidos para seguir de cerca en la preparación de la NBA

Author Photo
LeBron James Luka Doncic Lakers Mavericks

Tras más de cuatro meses sin actividad de la NBA, los partidos de preparación que se disputarán entre el 22 y el 28 de julio relucen tanto como un oasis para el caminante que lleva días y días atravesando el desierto. No habrá nada en juego, serán simples amistosos para retomar el ritmo, pero la pelota naranja volverá a volar en el aire y con eso basta para empezar a calmar la sed de NBA.

MÁS | La NBA anunció el calendario de partidos de preparación antes de la reanudación de la temporada 2019-2020

Aun así, que no importe tanto quién gana y que las rotaciones de los entrenadores prioricen darle minutos a todos los jugadores en estos encuentros no significa que no haya cuestiones importantes para seguir. Jugadores a los que vimos mucho mejor físicamente en fotos durante esta pausa, movimientos en los planteles, equipos que van a necesitar ganar desde el día 1 del reinicio oficial. Teniendo en cuenta eso, destacamos cinco partidos a ver del calendario de preparación, un calendario que fue armado bajo la premisa de tratar de no cruzar futuros rivales directos de Playoffs.

MÁS | 10 historias a seguir en los partidos de preparación

Washington Wizards vs. Denver Nuggets - 22 de julio

Jamal Murray Denver Washington

Horario: 14:30 horas de CDMX, 16:30 horas de Argentina.

El 22 de julio tendremos cuatro partidos y sin duda alguna el que más llama vale la pena es el choque entre Washington Wizards y Denver Nuggets. ¿Por qué? Por la oportunidad de ver a la nueva versión de Nikola Jokic, que llegó a Orlando con mucho menos peso de habitual, y por poder observar bastante a uno de los rookies que más intriga genera y que aún no debutó en la NBA: Bol Bol, un jugador de casi 2,20 metros pero que puede actuar en el perímetro. Apenas jugarán 40 minutos y tanto Wizards como Nuggets tienen varias bajas, pero el primer día de acción ya nos da una pequeña joya.

Los Angeles Lakers vs. Dallas Mavericks - 23 de julio

LeBron James Luka Doncic Lakers Mavericks

Horario: 18:00 horas de CDMX, 20:00 horas de Argentina.

Si hacemos un ranking de los mejores partidos que tuvo la temporada 2019-2020 de la NBA, los cruces entre Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks no pueden faltar. Se enfrentaron cuatro veces entre noviembre y enero y los cuatro enfrentamientos fueron de élite, con un triunfazo de los Mavs en Los Angeles y una victoria de los angelinos en Dallas en tiempo suplementario como hito más destacado. Si Doncic y James pisan la misma cancha, hay promesa de buen básquet. Por eso, aunque sea un partido amistoso, tendremos lujos asegurados el 23 de julio. Además, tendremos las primeras imágenes de Dion Waiters y de JR Smith con la camiseta de los Lakers.

Philadelphia 76ers vs. Oklahoma City Thunder - 26 de julio

Chris Paul

Horario: 11:00 horas de CDMX, 13:00 horas de Argentina.

¿Cómo funcionara Philadelphia 76ers con los cambios planteados por Brett Brown, con Shake Milton de base, Ben Simmons de ala-pivote y Al Horford liderando a la segunda unidad? Un rival como Oklahoma City Thunder es gran medida para evaluar esto. Dos equipos que ya son fija para los Playoffs, cara a cara.

Portland Trail Blazers vs. Toronto Raptors - 26 de julio

Carmelo Anthony Kyle Lowry

Horario: 17:00 horas de CDMX, 19:00 horas de Argentina.

Otro de los mejores partidos del calendario de preparación que caen durante el fin de semana es el choque entre Portland y Toronto el día domingo 26. Los Blazers probablemente presenten a Zach Collins y Jusuf Nurkic, dos a los que no vemos jugar hace muchos meses. ¿Irá Carmelo Anthony como alero? Enfrente estarán los Raptors, uno de los equipos que mejor han jugado al básquet durante toda la temporada y que parecen ser de los que más chances tienen de incomodar a Milwaukee Bucks en el camino a las Finales.

MÁS | Carmelo Anthony: "En el básquetbol de hoy no existen las posiciones"

Memphis Grizzlies vs. Houston Rockets - 26 de julio

Ja Morant, Russell Westbrook

Horario: 19:00 horas de CDMX, 21:00 horas de Argentina.

Ja Morant, el gran candidato al premio al Rookie del Año, nuevamente cara a cara con su mejor espejo, Russell Westbrook, que estaba en su mejor nivel antes de la pausa. ¿Cómo llegan los Grizzlies a unos seeding games en los que se juegan todo? ¿Qué tal Houston, será una de las sorpresas en los Playoffs? ¿Harden está mejor físicamente tras la preparación especial que hizo en estos meses? Varios interrogantes que pueden empezar a tener una respuesta en este partido del domingo 26 por la noche.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.