);
All-Star 2020

Las 5 mejores actuaciones en la historia del NBA All-Star Game

No hay súperestrella alguna de la historia de la NBA que no haya pasado por el All-Star Game. A apenas días de la edición número 69, que tendrá lugar en el United Center de Chicago, Illinois, seguramente varios de los mejores jugadores del mundo deseen llevarse el premio del MVP para su vitrina personal, un premio que hasta ahora ganaron 50 jugadores distintos a lo largo de la historia.

MÁS | La carrera por el Rookie del Año de la NBA 2019-2020: los mejores de enero

Cinco leyendas de la NBA realizaron partidos memorables en la cita que cada año reúne a todas las estrellas de la liga. Lo repasamos a continuación.

5°: Allen Iverson - 2001

Durante el comienzo de la década del 2000, Allen Iverson era protagonista en todos los All-Star Game. El 11 veces All-Star se quedó dos veces con el premio MVP (2001 y 2005), pero fue en Washington 2001 cuando dejó algo realmente para el recuerdo.

"The Answer" terminó con 25 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, pero lo histórico no son tanto sus números, sino lo que hizo en el último cuarto del partido. El equipo del Este, que ganó por 111-110, remontó una diferencia de 21 tantos en los nueve minutos finales de un último asalto que tuvo 15 puntos de Iverson, que se lo tomó muy en serio.

4°: Isiah Thomas - 1986

En otro partido de All-Star que parecía uno por los puntos, Isiah Thomas le dio la victoria al Este por 139-132 en Dallas en 1986 tras ir perdiendo por 128-121 cuando faltaban menos de cuatro minutos. A pesar de que enfrente tenía a jugadores como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy y el gigante Ralph Sampson, Isiah logró ser el primer jugador con al menos 30 puntos y 10 asistencias en un All-Star Game.

El base de Detroit Pistons, que ya se había quedado con el MVP en 1984, terminó con 30 tantos, 10 pases-gol y 5 robos en 36 minutos y volvió loco a un Johnson que apenas anotó seis puntos y, a pesar de que terminó con 15 asistencias, perdió 9 balones.

3°: Kobe Bryant - 2011

En 2011, Kobe Bryant igualó a Bob Pettit como el más ganador del premio al MVP del All-Star Game. En el patio de su casa, el Staples Center de Los Angeles, "Black Mamba" alcanzó su cuarto galardón con un partido tremendo: 37 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, lanzando 14-26 de campo en la victoria de la Conferencia Oeste por 148-143 y opacando el triple-doble de LeBron James para el equipo del Este.

Esa fue la mayor marca personal de puntos para Kobe en un juego de las estrellas. El ex jugador de Los Angeles Lakers fue el máximo goleador de los All-Star hasta que LeBron James lo superó en 2016, durante el último All-Star de Bryant. Nunca llegaron a compartir equipo en este tipo de partidos.

2°: Michael Jordan - 1988

Michael Jordan fue elegido MVP del All-Star Game en tres oportunidades, pero su performance más resonante fue la del primer premio, en la edición de Chicago de 1988. Después de haber ganado un memorable concurso de volcadas el día sábado, Jordan estuvo increíble en la noche del domingo: 40 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 4 tapones en apenas 23 minutos, además de la victoria del equipo del Este por 138-133.

Ese día Jordan quedó a sólo dos puntos del que por entonces era el récord de anotación del All-Star Game, los 42 tantos de Wilt Chamberlain en 1962, y fue el primer guardia en convertir al menos 35 puntos en este partido. Todo eso en un partido de las estrellas que tuvo un nivel de competitividad más alto que lo habitual. Una de las primeras grandes funciones de MJ.

1°: "Magic" Johnson - 1992

El momento más icónico del All-Star Game en sus casi 70 años de historia. Magic Johnson, después del anuncio de su positivo de HIV en noviembre de 1991 que lo llevó a retirarse de la NBA, fue votado por los fanáticos para ser titular en el partido de las estrellas y realizó una actuación que emocionó a todos los presentes.

El cinco veces campeón con Los Angeles Lakers lideró la victoria del Oeste por 153-113 y se llevó el MVP con 25 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, dando el show que un talentoso como Magic, hecho para estos espectáculos, sabía ofrecer. En el final del partido, Johnson anotó tres triples consecutivos, frenó a Isiah Thomas y Michael Jordan en defensa en dos jugadas de 1 vs 1 y se retiró de la cancha abrazado por las demás estrellas de la liga que estuvieron presentes esa noche en Orlando.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Davis LeBron
Las calificaciones individuales del Juego 1
Juan Estevez
LeBron James
LeBron: "El trabajo no está terminado"
Agustín Aboy
Goran Dragic, Bam Adebayo
Dragic, lesión en una noche de pesadilla del Heat
Leandro Fernández
spoelstra
Miami sufre la dureza de las Finales
Sergio Rabinal
Anthony Davis, LeBron James
10 observaciones del triunfo de los Lakers
Leandro Fernández
Davis
Davis, imparable para el small-ball de Miami
Juan Estevez
Más noticias