Tyson Chandler debuta con victoria con Los Angeles Lakers

Tyson Chandler y LeBron James

Noche larga con una decena de partidos. Dos se podrán seguir por ESPN que son Philadelphia 76ers. vs. Indiana Pacers (19:00 México / 22:00 Buenos Aires) y Minnesota Timberwolves vs. Los Angeles Lakers (21:30 México / 00:30 Buenos Aires). En el último se podrá ver el debut del veterano pívot Tyson Chandler, quien vendría desde la banca para cubrir la pintura de los angelinos. Esta y otras claves para esta noche larga de NBA.

 

¿Qué seguir?

  • Philadelphia Sixers (6-5) e Indiana Pacers (7-4) tienen un récord muy parecido y este es un posible enfrentamiento de playoffs. Ambas franquicias han tenido destellos muy importantes en algunos juegos y veremos cómo es que Philadelphia detiene a Victor Oladipo, la principal arma de Indiana.
  • Denver Nuggets ha sido una de las sorpresas en este comienzo de temporada al sólo haber perdido un juego. Y en esta noche pueden seguir probando todas sus armas contra los Memphis Grizzlies, que han tenido subidas muy altas y caídas muy bajas.
  • Luka Doncic continúa rompiéndola en su campaña de novato con los Dallas Mavericks y visitan al Utah Jazz, que a pesar de que se tenían expectativas muy altas de ellos, marchan con marca de 4-6. La electricidad que tendrá este juego será importante con futuras estrellas como Luka y Donovan Mitchell.
  • Una de las sorpresas para el comienzo son los Sacramento King, que en la primera parte está en posiciones de playoffs. De'Aaron Fox ha tenido una buena temporada. Pero los Toronto Raptors pueden hacer que vean su realidad con un Kawhi Leonard y Kyle Lowry imparables.
  • Duelo de morbo. El debut de Tyson Chandler con Los Angeles Lakers se puede dar esta noche y veremos cómo funciona la rotación cuando esto pase, porque han carecido de un buen defensor abajo del aro. Y del otro lado, veremos en qué tono salen los Timberwolves.

¿Cómo se resolvieron? 

  • Oladipo estuvo imparable: 36 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 3 tapas en 36 minutos. Pero no fue suficiente porque Philadelphia se quedó con el triunfo gracias a la buena actuación colectiva de su equipo. Joel Embiid fue el máximo anotador con 20 puntos y 10 rebotes, mientras que Ben Simmons aportó 16 unidades, 10 rebotes y 8 asistencias. Dario Saric sumó 18 puntos y 7 rebotes, mientras que JJ Redick y Landry Shamet agregaron tiro perimetral y sumaron 10 y 12 puntos respectivamente. Fue el primer triunfo a domicilio de los Sixers. Domantas Sabonis volvió a redondear una buena actuación saliendo desde el banco con 16 puntos y 11 rebotes en 31 minutos. 

 

  • Memphis viajó al pasado y vuelve a ilusionarse con Mike Conley y Marc Gasol. Los Grizzlies se han consolidado como un equipo competitivo, un quinteto titular completo y una rotación útil para la liga. Gasol fue el máximo anotador con 20 puntos y además sumó 12 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 3 tapas. Conley, con múltiples opciones ofensivas, volvió a vestirse de repartidor con 8 asistencias, además de 3 rebotes y 4 puntos. El novato Jaren Jackson Jr. aportó 20 puntos y 7 rebotes, además de 3 robos y 3 tapas. Los 20 puntos de Gary Harris y la producción de Jamal Murray (15 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias) no alcanzaron. Nikola Jokic, quien finalizó con 4 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en una noche en la que se cargó rápidamente de foules, tuvo una producción raquítica en ofensiva con apenas un tiro de cancha, el triple del final para intentar ganar el partido. Los Grizzlies siguen invictos en casa. 

 

  • Otra buena noche de Luka Doncic: 24 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 35 minutos, con una efectividad del 50% de cancha (7 de 14) y 75% de tres puntos (3 de 4) pero Utah se quedó con el triunfo con un Donovan Mitchell estelar que finalizó la noche con 23 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 2 robos y se robó las miradas de todos con sus volcadas. Rudy Gobert volvió a ser decisivo en ambos costados de la cancha con 17 puntos y 10 rebotes, además de 2 asistencias, un robo y 4 tapas. 

 

  • No hubo sorpresa: Toronto logró imponerse a unos dignos Kigns que batallaron pero terminaron cayendo frente a Kawhi Leonard y sus compañeros. El ex San Antonio volvió a ser el máximo anotador con 25 puntos y 11 rebotes en 31 minutos. Pascal Siakam aportó 21 puntos, mientras que Serge Ibaka extendió su buen momento con 14 puntos y 14 rebotes. Kyle Lowry cumplió otra buena noche con 16 puntos y 8 asistencias, además de 3 robos. Sacramento fue un equipo de tres espadas: De'Aaron Fox anotó 20 puntos, Buddy Hield aportó 24 al igual que Willie Cauley-Stein. 

 

  • El 50 por ciento de aciertos desde la línea de tres no impidió que los Timberwolves cayeran. Derrick Rose estuvo muy fino toda la noche desde la larga distancia, pero con el tiro que le daba la victoria a Minnesota falló en una clara falta del debutante Tyson Chandler. Ahora LeBron James no tuvo que cargar al equipo (cerca del triple-doble) al final del encuentro y los jóvenes respondieron de buena manera para ganar 114-110. Josh Hart, Brandon Ingram, Kyle Kuzma y LeBron se fueron con doble decena de puntos anotados.
Autor/es