Los 44 puntos de Luka Doncic no le alcanzaron a Dallas Mavericks ante los Portland Trail Blazers de Damian Lillard

Author Photo
Luka Doncic Damian Lillard

Después de establecer su nueva mejor marca personal de anotación en la NBA con 46 puntos ante New Orleans Pelicans el viernes pasado, Luka Doncic siguió en un tono brillante este domingo anotando 44 puntos contra Portland Trail Blazers. El problema fue que para tener alguna chance de ganar hubiese necesitado al menos 47: el esloveno falló el posible triple del empate en la última bola y los Blazers le ganaron a Dallas Mavericks por 121-118 en un encuentro muy entretenido que le dejó el festejo a Damian Lillard.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Portland comenzó con ventaja, teniendo a Lillard en ritmo y tomando los lanzamientos para siete puntos en los primeros cinco minutos mientras que Doncic lograba asistir a sus compañeros, pero no encestar sus triples. Metiendo y metiendo los Blazers consiguieron una diferencia inicial de 17-10. No solamente Luka no podía desde el triple: todos los Mavs partían con ese problema ya que el equipo falló sus ocho intentos del primer período. El regreso de Doncic a la cancha parecía que podía revitalizar a Dallas, pero más productiva era la aparición de Carmelo Anthony y Anfernee Simons en los Blazers que ganaron un primer cuarto muy cortado por 34-25.

En el inicio del segundo cuarto la segunda unidad de los Mavs fue la que finalmente pudo sumar desde el perímetro y con dos triples de Maxi Kleber empataron el partido. Carmelo Anthony siguió siendo un problema para Dallas y, en el rato sin Lillard, los Blazers aguantaban por él. Mediante Enes Kanter fue que Portland volvió al frente, poniéndose 54-49. Se les descontroló todo con una falta flagrante de Derrick Jones Jr. sobre Doncic que fue el punto inicial de un parcial de 9-0 para los visitantes mientras que los Blazers estaban alterados y Lillard se ganaba una falta técnica. Con tres triples seguidos de Doncic, Dallas cerró el primer tiempo ganando 61-58.

Luka Doncic Damian Lillard

La eficacia de los Blazers regresó en el tercer cuarto, en el que Gary Trent Jr. comenzó a hacerse notar en el partido a la vez que su defensa se fue ajustando un tanto más, lo que permitió que los locales se vayan nueve puntos arriba antes de que comience un duelo de triples entre Robert Covington y Tim Hardaway Jr. El tema fue que a medida que THJ fue dejando de anotar, Portland no paró de hacerlo y consiguió un parcial de 10-0 para el 100-86. Por una canasta de Jalen Brunson en el final la ventaja de Portland previa al último período terminó siendo de 103-91.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El buen rato de Brunson continuó al empezar el último período pero sin que Portland deje de anotar, lo que no servía para que los Mavs recorten distancia en el marcador. Carmelo siguió poniéndose el ataque local al hombro sin demasiada puntería hasta que volvió Lillard para los siete minutos finales. Luka fue, fue y fue hacia el aro sin poder ser detenido y de pronto Dallas se arrimó a un punto con menos de dos minutos por jugar.

Todo ya giraba en torno a un mano a mano entre los dos cracks cuando Luka encontró a Dorian Finney-Smith en una esquina para el triple que empató el marcador con 49,5 segundos por jugar. Entonces Dame, autor de siete puntos en los dos minutos finales, clavó un triple tremendo para recuperar la distancia de tres unidades.

Dallas se puso rápido a uno e intentó defender, pero Carmelo Anthony encontró a Derrick Jones Jr. por línea de fondo para el 121-118. Dallas tuvo siete segundos en la última posesión y no consiguió el empate a pesar de que Luka había tenido la oportunidad en soledad ante una falla de la defensa de Portland.

A pesar de ese tiro fallado que le dejó una frustración importante por lo que se pudo observar en sus gestos, Doncic redondeó una gran tarea de 44 puntos (14-20 de campo), 9 asistencias y 7 rebotes en su tercer partido de la 2020-2021 con al menos 40 puntos anotados. Kristaps Porzingis lo acompañó con 18 puntos y 8 rebotes y Dorian Finney-Smith sumó 14 en un Dallas que perdió su racha de tres victorias seguidas y con récord de 13-15 ahora es undécimo en la Conferencia Oeste.

Damian Lillard se destacó en los ganadores con 33 puntos (12-26 de campo) y 11 asistencias, dándole a Portland su cuarto triunfo consecutivo y su sexta victoria en los últimos siete partidos. Otros cinco jugadores sumaron 12 puntos o más: Gary Trent Jr. unos 17, Carmelo Anthony y Robert Covington 15, Enes Kanter 14 y Anfernee Simons 12 en un equipo que encestó el 45% de sus intentos de tres puntos y que ahora con récord de 16-10 es quinto en la Conferencia Oeste.

El siguiente partido de Dallas será el miércoles en casa frente a Detroit Pistons, mientras que Portland tendrá menos descanso: el martes enfrentará a Oklahoma City Thunder como visitante.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.