Golden State Warriors

36 puntos y el triple ganador: Stephen Curry le sirvió la victoria a Golden State Warriors ante Utah Jazz, el líder de la NBA

Con 30 segundos por disputarse en el partido, Stephen Curry no estaba teniendo una noche para recordar en el Chase Center. Si, ya había anotado 31 puntos ante Utah Jazz, el equipo más ganador del curso actual de la NBA, nada para despreciar, pero los de Salt Lake City le daban bastante trabajo, su 2-11 en triples estaba entre sus peores actuaciones desde la línea de tres puntos en la 2020-2021 y parecía que Golden State Warriors iba a perder un partido que había llegado a liderar por 18 puntos poco antes del ecuador del último cuarto.

Sin embargo, un deportista de semejante calibre siempre otorga la sensación de que tiene la posibilidad de corregir todo en un instante. Así, tras un triple fallado por Jordan Clarkson que pudo haber sellado la victoria de Utah, Curry realizó un primer intento desde el perímetro para poner a los suyos al frente por 117-116 y lo falló, pero Kevon Looney se hizo con el rebote ofensivo y Draymond Green le sirvió el balón a Steph en el eje central de la pista: el dos veces MVP no perdonó en una segunda oportunidad.

Luego Clarkson falló una bandeja, Curry sumó dos puntos más desde el tiro libre y Clarkson erró otro intento desesperado en la posesión final: Golden State se impuso por 119-116 en la misma noche en la que se aseguró un lugar en el play-in de la Conferencia Oeste.

Más | La carrera para el Play-in de la temporada 2020-2021: posiciones, opciones y calendario de la lucha para llegar a Playoffs

La caída previa de New Orleans Pelicans ya le había dado esa garantía a los de San Francisco, que sin embargo siguen teniendo objetivos importantes de cara a la última semana de la Fase Regular: por ahora son octavos con récord de 36-33 pero deberán defender esa posición ante Memphis Grizzlies (35-33) o pueden mejorarla por sobre Los Angeles Lakers (38-30) para en el primer caso tener que ganar solamente un encuentro de Play-in para clasificar a Playoffs y en el segundo caso tener la ventaja de localía en ese partido único que probablemente sea ante el equipo de LeBron James y Anthony Davis.

Por eso toma tanto valor esta victoria, ante un rival duro más allá de la ausencia de Donovan Mitchell y de Mike Conley. Curry, que tuvo toda la atención de la defensa de Utah, fue el MVP del partido por sus 36 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes con 11-25 en tiros de campo (falló mucho desde afuera pero no perdonó al atacar el aro), a la vez que Jordan Poole (20 puntos desde el banco), Draymond Green (12 puntos y 10 asistencias) y Kent Bazemore (19 tantos) hicieron lo suyo para colaborar en la causa de un equipo que ganó cinco de sus últimos seis encuentros.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Juan Toscano-Anderson, el representante mexicano y latinoamericano en este encuentro, también volvió a ser vital para los de California: terminó con una planilla de 5 puntos, 5 asistencias, 7 rebotes y 4 robos en 29 minutos con 2-2 en tiros de campo, anotando los Warriors cuatro puntos más que Utah en su tiempo sobre la pista. El trabajo defensivo de Juan es cada vez más valorado en los Warriors y el entrenador Kerr eligió ponerlo en cancha en el lugar de Curry para la última defensa. El próximo martes vs. Phoenix Suns seguramente veremos a ver mucho más de él.

Más | Atlanta Hawks le ganó un duelo clave a Washington Wizards a pesar del triple-doble histórico de Russell Westbrook

Utah le dijo adiós a una racha de cinco triunfos consecutivos, pero lo hizo dejando hasta la última gota de sudor. El equipo dirigido por Quin Snyder, que ya en la primera mitad había lucido limitado en ataque con el mejor jugador del Oeste en la última semana, Bojan Bogdanovic, y Jordan Clarkson como únicos pilares, tuvo un tercer cuarto realmente malo en el que no logró ajustarse para detener a Curry, pero luego reaccionó de forma espectacular con un parcial de 26-9 en el último período en el que Clarkson brilló como pocas veces.

El filipino anotó 24 puntos en el último cuarto, igualando así la mejor marca de un jugador de Utah en un último cuarto desde 1997 que le pertenecía justamente a él (30 de enero de 2020 ante Denver Nuggets). Finalmente terminó con 41 puntos (16-33 en tiros de campo) y 7 rebotes desde el banco en un partido que suma para sus argumentos de mejor sexto hombre del año en la NBA, pero le faltó poder conectar un lanzamiento más para cambiar la historia de este enfrentamiento.

Bojan Bogdanovic finalizó con 27 puntos (9-21 de campo) y Rudy Gobert aportó 10 tantos y 16 rebotes para el Jazz, que a excepción de Clarkson no encontró nada fiable en su segunda unidad como para potenciarse. Utah, líder con récord de 50-19 y con 1,5 partidos de ventaja sobre Phoenix Suns, volverá a jugar el miércoles, recibiendo a Portland Trail Blazers en el último partido que disputará como local en la Fase Regular. Los de Salt Lake City necesitan ganar los tres partidos que les quedan para asegurarse el primer puesto del Oeste sin depender de alguna derrota de Phoenix.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#Mitchell
Mitchell y los mejores inicios de carrera en Playoffs
Juan Estevez
devin-booker-ftr.jpeg
Números que hablan: la defensa de Booker
Juan Estevez
damian lillard
Códigos NBA 2K21
NBA.com Staff
durant, pj tucker
🎥 La posesión: La defensa de Tucker sobre KD
Sergio Rabinal
irving
La posible baja de Kyrie y su impacto en Nets
Sergio Rabinal
Campazzo
El balance del primer año de Campazzo en la NBA
Agustín Aboy
Más noticias