Phoenix Suns

Momento NBA All-Star Game: 35 puntos de Devin Booker para que Phoenix Suns siga como líder de la Conferencia Oeste

Cuando Devin Booker está encendido, ¿cuál es la respuesta? La pregunta no pudo ser contestada por Indiana Pacers, que recibió 22 puntos del escolta de Phoenix Suns en el tercer cuarto y terminó cayendo por 112-94 en su estadio ante una exhibición de D-Book.

Booker terminó el partido con 35 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, firmando así una de sus mejores actuaciones de una temporada 2021-2022 en la que vuelve a postularse como candidato al All-Star Game.

El escolta de 25 años fue el máximo anotador de la jornada y en esta Fase Regular está promediando 23,7 puntos, 5,4 rebotes y 4,4 asistencias por partido, números un poco inferiores a los que lo llevaron a ser All-Star en las dos temporadas anteriores: la diferencia es que ahora Phoenix es el equipo con mejor balance de victorias y derrotas en toda la NBA, presentando un récord de 32-9 que, con su 78% de triunfos, por el momento tiene a esta campaña de los Suns como la mejor de la historia de la franquicia de Arizona creada en 1968.

Los Suns lideran la NBA y por lo tanto la Conferencia Oeste, con una ventaja de 1,5 partidos sobre Golden State Warriors cuando acaban de llegar a la mitad de su Fase Regular: les restan 41 encuentros más.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Booker lanzó 11-25 de campo este viernes con 6-13 en triples: la diferencia la hizo desde el perímetro y más que nada en ese tercer cuarto en el que encestó 4 de sus seis intentos de tres puntos. Los Suns encajaron 38 puntos en el tercer cuarto y de no haber sido por tener a D-Book enrachado hubieran llegado en desventaja al último cuarto: terminaron arribando a él yendo delante por 80-76.

Este fue el decimosexto partido de su carrera en el que Booker anota al menos 20 puntos en un cuarto, pero el primero de la temporada. A su vez es la cuarta vez en la 2021-2022 en la que Booker anota al menos 35 puntos: Phoenix ganó esos cuatro partidos y tiene un récord de 8-2 en este curso cuando Booker suma al menos 30 tantos.

"Soy un guardia anotador y me pagan para que haga jugadas y meta el balón en la canasta. Eso no sucede sin Deandre (Ayton) poniendo buenos bloqueos o Chris (Paul) dándome el balón a tiempo", declaró Booker, que siguió destacando la buena labor de sus compañeros: "Que Deandre haya dominado el primer tiempo nos abrió el juego a todos en la segunda parte".

Más | LaMelo Ball y su show de habilidades ante Orlando Magic

Ayton fue la otra gran figura de este partido firmando una planilla de 27 puntos y 12 rebotes para su segundo 25+10 de la 2021-2022. Hasta anotó un triple, algo que había sucedido solamente una vez en esta temporada.

La votación para el All-Star Game comenzó el 25 de diciembre y terminará el 22 de enero. Puedes elegir a tus favoritos de las Conferencias Oeste y Este, entre ellos a Booker, haciendo click aquí.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

Dozier Hernangomez Forbes
Forbes a Nuggets, Juancho a Spurs, Dozier a Celtics
NBA.com Staff
Klay Thompson
Klay se lució en el triunfo de Warriors ante Pistons
Agustín Aboy
Paul George
Más tiempo fuera por lesión para Paul George
NBA.com Staff
Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
All-Star: 6 jugadores que merecerían tu voto
Sergio Rabinal
Anthony Davis
¿Cómo marcha la recuperación de AD?
Kyle Irving
luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Más noticias