Chicago Bulls

30 días, 30 preguntas: ¿Serán los Chicago Bulls top 4 del Este en la temporada 2021-2022?

¡Menos de un mes! Eso es lo que resta para el comienzo oficial de la temporada 2021-2022, de una Fase Regular especial y con grandes condimentos no sólo por el nivel de competencia que se espera, sino por el detalle de tratarse del curso del 75° aniversario de la liga. La expectativa empieza a crecer desde todo punto de vista, y en NBA.com seguimos con el camino previo lanzando "30 días, 30 preguntas", una serie de cuestiones que girarán en torno a la próxima campaña y que nuestro staff irá debatiendo.

Después de iniciar hablando sobre la joven estrella que dará el mayor salto, los equipos revelación y decepción de la temporada, el candidato a MVP más inesperado, el máximo anotador, el regreso más destacado, los debutantes del All-Star Game, la explosión anotadora más inesperada, el ataque más eficiente y la mejor defensa del certamen, es momento de debatir sobre si los Chicago Bulls terminarán o no dentro de los cuatro mejores equipos de la Conferencia Este en la temporada regular.

El mercado de 2021 ha tenido a los Bulls como protagonistas. Equipo con numerosas altas y bajas, han incorporado a DeMar DeRozan y Lonzo Ball para unirse como perimetrales junto a Zach LaVine, además de Nikola Vucevic, conseguido en el cierre de mercado vía traspaso. ¿Tienen suficiente material para ser élite del Este?

Nacho Losilla (@Losilla_): No

La imagen mejora muchísimo para los Bulls. Regresan a ser un equipo comentado y vivo, con ganas de competir y conseguir grandes hazañas. Sin embargo, pese al gran esfuerzo de Arturas Karnisovas, que ya logra que vuelvan al primer plano mediático y competitivo, todavía les falta para ser top dentro de una conferencia con rivales como Milwaukee, Brooklyn, Miami, Atlanta o Philadelphia (a la espera de Ben Simmons).

El quinteto titular es muy fuerte, con Lonzo, LaVine, DeRozan, Patrick Williams y Vooch. Eso sí, reciben un importante contratiempo en la baja del joven Williams, y ahí su banquillo presenta pocas opciones fiables. De hecho, las dudas que genera por encaje (¿cómo repartir el balón entre DeRozan y LaVine sin estropear el espacio?) y rendimiento defensivo, las acompaña la segunda unidad por la ausencia de figuras destacadas. Coby White deberá crecer en su segundo año y jugadores como Tony Bradley, Derrick Jones Jr o Alex Caruso están llamados a tapar huecos.

Sin duda, los Bulls pelearán por los Playoffs. La clase media del Este tiene muchas preguntas, como la evolución de Hawks y Knicks, la salud de los Pacers o los cambios de Celtics, y otra de las cuestiones atiende hacia la Ciudad del Viento. Ni siquiera creo que la postemporada sin evitar el Play-in sea garantía para Chicago.

Agustín Aboy (@AboyAgustin): No

Los Bulls han sido efectivos en el mercado: consiguieron ejecutar muchos de los movimientos que pretendían y fortalecieron su perímetro, su defensa y su creación de juego con nombres como DeRozan, Ball y Caruso que ya han probado su nivel en la liga. Sin embargo, la cima del Este todavía parece quedarles lejos.

Con Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks a tope más otros equipos que pueden presentar una incógnita un poquito más grande por sus movimientos hechos o por hacer (Philadelphia 76ers, Miami Heat, Boston Celtics) y otros que ya han evolucionado el año pasado (Atlanta Hawks, New York Knicks), no parece que Chicago tenga un lugar garantizado en el top 4 del Este: deberá trabajar para ganarse el respeto de aparecer como candidato a la segunda ronda de los Playoffs.

Como mencionó Nacho, el banco es corto. Y el encaje en la ofensiva generará dudas hasta verlos funcionar juntos a Ball, DeRozan, LaVine y Vucevic. El básquetbol no es un videojuego, hay que hacer funcionar al colectivo más allá de la acumulación de nombres en la que Chicago presenta a varios jugadores de características similares. Para los Bulls sería una catástrofe quedarse fuera de Playoffs, pero terminar dentro del top 4 en el primer año de este proyecto casi que sería sorprendente.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kevin durant lamelo ball
En vivo: LaMelo y los Hornets visitan Brooklyn
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Tyler Herro
Un Miami desorganizado sin Lowry
Agustín Aboy
Ja Morant
Morant, los Grizzlies y un inicio que ilusiona
Agustín Aboy
luka doncic
Doncic, crítico tras la victoria de los Mavs
Nacho Losilla
Más noticias