Utah Jazz

30 días, 30 preguntas: ¿Qué equipo se quedará con el primer lugar del Oeste en la temporada 2021-2022?

¡Menos de dos semanas! Eso es lo que resta para el comienzo oficial de la temporada 2021-2022, de una Fase Regular especial y con grandes condimentos no solo por el nivel de competencia que se espera, sino por el detalle de tratarse del curso del 75° aniversario de la liga. La expectativa empieza a crecer desde todo punto de vista, y en NBA.com seguimos con el camino previo lanzando "30 días, 30 preguntas", una serie de cuestiones que girarán en torno a la próxima campaña y que nuestro staff irá debatiendo.

Más preguntas: La joven estrella del curso | El máximo anotador | El candidato inesperado al MVP | La explosión anotadora imprevista | El fichaje infravalorado | Los debutantes en el All-Star | El ataque más eficiente | La mejor defensa | La decepción | Los Clippers sin Kawhi | Los aspirantes Bulls | La sorpresa del inicio | La sorpresa de la pretemporada | Los equipos del Play-In | Las expectativas de Indiana | El #1 del Este

Tras darnos una vuelta por el Este, es hora de completar el debate sobre la parte alta pero en la otra Conferencia, el Oeste. Sí, pensando en la Fase Regular, buscamos al equipo que se quedará con el primer puesto dentro de una región que suele ser por demás disputada y que este año suma a más candidatos y protagonistas para elevar la competitividad. ¿Serán los Lakers de LeBron, Davis, Westbrook y compañía? ¿Los Suns tras llegar a las Finales? ¿Repetirá Utah Jazz? ¿Los Nuggets del MVP Jokic? Vamos con los votos.

Leandro Fernández (@FernandezLea): Utah Jazz

Probablemente lo más fácil o popular sea ir por Los Angeles Lakers, el equipo que más seguidores suma a la hora de ponerlo como el que campeón del Oeste. Pero estamos hablando de la Fase Regular, y la realidad es que el conjunto de LeBron James no tiene que demostrar nada en esta etapa. Sí, debe hacer encajar todas sus piezas nuevas (que son muchas) de la mejor manera posible, pero el mayor desafío está en la postemporada, para la cual necesitarán salud por encima de funcionamiento. Mientras LeBron James y Anthony Davis estén al 100% cuando arranquen los Playoffs, el plan de LA estará sobre ruedas. Y para que estén al 100%, necesitarán dosificar esfuerzos en la Fase Regular.

Y aquí llegamos a la elección de Utah, un equipo que en esta etapa tiene el material para lucirse, algo que ya hemos visto en el curso pasado cuando concretaron el mejor récord de toda la NBA. Los de Snyder mantienen la base, retocada con algunos fichajes puntuales (como el de Rudy Gay) que pueden potenciar la estructura aún más. El rendimiento ya está totalmente aceitado, y como si fuera poco hay una carga aún mayor en los hombros por la temprana eliminación en los últimos Playoffs, lo que les dará mayor hambre para demostrar que pueden.

¿Es Utah el gran candidato del Oeste entonces? No, los Playoffs son otra historia y, probablemente, nadie lo sepa más que el Jazz, que ha sufrido ese cambio como nadie. Pero sin dudas que buscarán corregir esos problemas durante la Fase Regular, mientras mantienen un nivel que les garantiza victorias de manera consistente.

Juan Estévez (@JuanEstevez90): Los Angeles Lakers

Si hay alguna duda relacionada a este equipo de Los Angeles Lakers probablemente esté mucho más vinculada a lo que pueda suceder en la postemporada, donde algunas de sus debilidades y edad avanzada del plantel podrían tener su incidencia, en contraste con una Fase Regular en la que pienso serán dominantes y se quedarán con la mejor marca del Oeste.

Es cierto que algunas de sus figuras pueden tomarse algunos partidos de descanso. Pero eso parece esperable solamente en el caso de LeBron James, a diferencia de un Russell Westbrook que suele dar el 110% cualquiera sea la instancia y de un Anthony Davis que tiene algunas respuestas para dar luego de una 2020-2021 algo irregular (al menos para lo que se espera de él). Quizá terminemos viendo a un conjunto angelino mucho más estable noche tras noche de lo que algunos esperan, sobre todo después de una última campaña en la que pagaron muy caro su mal rendimiento en la Fase Regular.

Los Lakers tienen un plantel largo, con muchísimas opciones de esquemas a disposición de Vogel y uno de los planteles con más estrellas y All-Stars de todos los tiempos, aún cuando algunas de esas piezas ya están muy lejos del nivel que supieron tener. Vale el voto de confianza.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

adam silver
Adam Silver y el deseo de la vuelta a la normalidad
Sergio Rabinal
nba
5 historias a seguir en la noche de apertura
Sergio Rabinal
Ayton Sexton 2018 Draft
Ayton y Sexton irán a su primera Agencia Libre
Agustín Aboy
Shamet Huerter Allen
Shamet, Huerter y Allen: tres renovaciones más
Agustín Aboy
Avery Bradley
Avery Bradley regresa a los Lakers
Agustín Aboy
Alize Johnson
Cinco sleepers para la tempordada del Fantasy
Juan Estevez
Más noticias