NBA

30 días, 30 preguntas: ¿Qué equipo se quedará con el primer lugar del Este en la temporada 2021-2022?

¡Dos semanas! Eso es lo que resta para el comienzo oficial de la temporada 2021-2022, de una Fase Regular especial y con grandes condimentos no solo por el nivel de competencia que se espera, sino por el detalle de tratarse del curso del 75° aniversario de la liga. La expectativa empieza a crecer desde todo punto de vista, y en NBA.com seguimos con el camino previo lanzando "30 días, 30 preguntas", una serie de cuestiones que girarán en torno a la próxima campaña y que nuestro staff irá debatiendo.

Más preguntas: La joven estrella del curso | El máximo anotador | El candidato inesperado al MVP | La explosión anotadora imprevista | El fichaje infravalorado | Los debutantes en el All-Star | El ataque más eficiente | La mejor defensa | La decepción | Los Clippers sin Kawhi | Los aspirantes Bulls | La sorpresa del inicio | La sorpresa de la pretemporada | Los equipos del Play-In | Las expectativas de Indiana

En esta nueva ocasión de debate ponemos el foco en la Conferencia Este y específicamente en lo más alto de la Fase Regular, buscando al equipo que se quedará con el primer puesto en esa instancia. ¿Será Philadelphia como en la 2020-2021?, ¿un fuerte candidato como Brooklyn?, ¿el campeón Milwaukee?, ¿Miami, Atlanta, Boston? Los candidatos son variados. Vamos con los votos.

Juan Estevez (@JuanEstevez90): Milwaukee Bucks

Más allá de haberse consagrado campeón en la pasada temporada, vale recordar que los de Mike Budenholzer terminaron terceros en el Este durante la Fase Regular con récord de 46-26, por debajo de Brooklyn (48-24) y el puntero Philadelphia (49-23). Sin embargo, no solo los Bucks luego demostraron su valía imponiéndose en los Playoffs, sino que además parecen estar mejor posicionados que estos otros conjuntos de cara a la 2021-2022.

Y es que como sabemos, tanto los Sixers como los Nets tienen problemas con sus bases estelares: Ben Simmons está alejado de los Sixers y no parece dispuesto a regresar al equipo, mientras que todo apunta a que Kyrie Irving apenas podrá disputar los encuentros como visitante en esta temporada. Si bien es cierto que Philadephia y sobre todo Brooklyn, tienen el talento como para compensar esas situaciones, lo de Milwaukee luce mucho más armónico.

Hablamos de unos Bucks que repiten a casi todo el plantel campeón, con la excepción más significativa de un PJ Tucker que suele ser importante en Playoffs, pero que no tiene el impacto más alto durante el día a día de la Fase Regular. Al menos en esa instancia, Milwaukee no debería extrañar demasiado al ahora jugador del Miami Heat.

Con una indentidad conocida de memoria, un Giannis Antetokounmpo con la confianza por las nubes, dos escuderos de lujo como Jrue Holiday y Khris Middleton y un grupo de complementos sólidos a su alrededor, no debería sorprender a nadie si los Bucks alcanzan los 60 triunfos en esta 2021-2022.

Sergio Rabinal (@S_Rabinal): Brooklyn Nets

Después de una temporada 2020-2021 repleta de problemas, bajas por lesión e inconvenientes, esta 2021-2022 parece estar llamada a ser la confirmación definitiva de que los neoyorquinos son la principal fuerza dominadora de la Conferencia Este. Con un James Harden sano cualquier equipo tiene siempre opciones de poder acabar entre los 3 primeros de cada Conferencia, pero si a eso le añadimos a un Kevin Durant a un nivel espléndido y capaz de hacer prácticamente todo sobre una cancha las posibilidades aumentan considerablemente. Teniendo en cuenta que el pasado curso se quedaron a tan solo 1 partido de distancia del primer puesto, en poder de Philadelphia 76ers, con todos los problemas que atravesaron, es lógico pensar que Brooklyn puede liderar la clasificación.

Unos Nets que han sabido moverse para reforzar su banquillo añadiendo a un Patty Mills que puede ser la solución para su segunda unidad así como secundarios correctos como James Johnson, DeAndre' Bembry o el novato Cam Thomas, además de recuperar a LaMarcus Aldridge. Brooklyn puede que no tenga la plantilla más profunda de la Conferencia, pero sí quizás la más talentosa, estando en disposición de desplegar un juego rápido, veloz y eficiente.

La principal incógnita estará en la situación de Kyrie Irving por la decisión de no vacunarse, lo que le llevaría a perderse, como mínimo, 41 partidos puesto que las normas locales de Nueva York le impiden jugar como local. Ahí es donde ganaría peso la candidatura de otros conjuntos como Milwaukee Bucks o Miami Heat, aunque con Harden y Durant debería bastar.

Nacho Losilla (@Losilla_): Miami Heat

¿Y si ni Bucks ni Nets terminan como primeros del Este? Suena imposible a estas alturas de la pretemporada, pero cada año hay sorpresas. Ningún ranking acierta jamás todas las posiciones y hay dos motivos fundamentales para apoyar la candidatura de Miami Heat: el descanso de los rivales y la recuperación del orgullo propio.

Brooklyn y Milwaukee vienen de largas temporadas. Es cierto que los Bucks ganaron el título, pero lo hicieron con un esfuerzo sobrehumano de Giannis Antetokounmpo, que se recuperó de forma milagrosa para las Finales de la NBA. Es muy probable que en la 2021-2022 le veamos regular sus minutos más que nunca. Algo parecido con Khris Middleton y Jrue Holiday, que tras el título viajaron de forma inmediata a Tokio para los Juegos Olímpicos. Muchos minutos y kilómetros en poco tiempo.

Por su parte, el conjunto de Steve Nash sufrió de lesiones en dos de sus estrellas, James Harden y Kyrie Irving, y esto afectó a sus opciones de campeonato, más la lesión de Kevin Durant en temporada regular. La profundidad de plantilla presenta a jugadores como Patty Mills, Blake Griffin, LaMarcus Aldridge, Paul Millsap, Nicolas Claxton, Joe Harris o Bruce Brown, que pueden asumir mayor responsabilidad en temporada regular, mientras las estrellas se dosifican para llegar en el punto de acondicionamiento perfecto para los Playoffs.

Estas dos situaciones chocan de lleno con la de Miami Heat. El equipo de Erik Spoelstra disputó las Finales de Disney y tras aquello llegaron muy tocados a la temporada 2020-2021. Jimmy Butler, Bam Adebayo o Goran Dragic tuvieron problemas físicos, mientras Tyler Herro tuvo un rendimiento pobre. Los fichajes de Kyle Lowry, PJ Tucker y Markieff Morris traen aire fresco a un conjunto necesitado de trabajo para modelar la química y con ansías de regresar a la élite. Tienen a dos All-Star en su prime (Butler, Adebayo), a otro en la cresta veterana de su carrera (Lowry) y jóvenes y complementos a su alrededor.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Facundo Campazzo, Dejounte Murray
Tres historias a seguir del Nuggets vs. Spurs
Leandro Fernández
Michael Porter Jr.
MPJ y un salto como pasador: ¿fantasía o realidad?
Leandro Fernández
Guía TV México
¿Cómo ver NBA en México? Fechas, horarios, canales
NBA.com Staff
NBA 75
NBA 75: las razones para cada jugador en la lista
Sergio Rabinal
steph curry
Curry, intratable: "No hubo nadie como él"
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y el debut: "Jugamos de manera terrible"
Sergio Rabinal
Más noticias