NBA

30 días, 30 preguntas: ¿Quién será el máximo anotador de la temporada 2021-2022?

Author Photo
Beal

¡Menos de un mes! Eso es lo que resta para el comienzo oficial de la temporada 2021-2022, de una Fase Regular especial y con grandes condimentos no sólo por el nivel de competencia que se espera, sino por el detalle de tratarse del curso del 75° aniversario de la liga. La expectativa empieza a crecer desde todo punto de vista, y en NBA.com seguimos con el camino previo lanzando "30 días, 30 preguntas", una serie de cuestiones que girarán en torno a la próxima campaña y que nuestro staff irá debatiendo.

Después de iniciar hablando sobre la joven estrella que dará el mayor saltolos equipos revelación y decepción de la temporadael regreso más destacado y los debutantes del All-Star Game, ahora es momento de debatir sobre el posible sucesor de Steph Curry como el máximo anotador de la 2021-2022... ¿O repetirá Steph? Vamos con los votos.

Juan Estévez (@JuanEstevez90): Zion Williamson

Zion

Las primeras dos temporadas de Zion prácticamente no tienen precedentes desde lo estadístico. La estrella de los Pelicans promedió 22,5 puntos en 27,8 minutos como novato y subió esos promedios a 27 puntos en 33,2 minutos en la 2020-2021. Ah, y todo con una eficacia de campo espeluznante: 60% de acierto en su carrera. En otras palabras, al menos como anotador, Williamson se está transformando en esa bestia imparable que se presumía podía ser al surgir de Duke.

Esperar una evolución en la producción de Zion parece ir por el camino de la lógica. Tan solo mejorando levemente su capacidad triplera, su eficacia desde la línea de libres (por debajo del 70%) o simplemente subiendo su nivel de injerencia en el ataque de New Orleans, el oriundo de South Carolina no debería tener problemas en alcanzar los 30 tantos de promedio. Algo que inmediatamente lo pondría entre los máximos favoritos a quedarse con ese campeonato anotador que viene de ganar Steph Curry.

Más | Zion Williamson y la búsqueda de una marca reservada para las grandes leyendas

No será fácil superar la vara alta que pondrán jugadores como Bradley Beal (más aún ahora sin Russell Westbrook), Luka Doncic o el propio Curry, pero creo que Zion está listo para ello. ¿Predicción? Subirá su porcentaje en libres por arriba del 70%, tomará más lanzamientos (en la 2020-2021 intentó menos por minuto que como rookie) y promediará alrededor de 31 puntos por noche. Una progresión que sería bastante parecida a la que tuvo Shaq O'Neal: 23,4 puntos como rookie, 29,3 en su segundo año y máximo anotador de la liga en el tercero.

Sergio Rabinal (@S_Rabinal): Stephen Curry

#Curry

El regreso de la estrella de los Warriors sucedió por todo lo alto, completando una de las temporadas más brillantes en cuanto a anotación y acierto exterior, todo ello después de un arranque un tanto irregular. Y es que Curry tardó en ofrecer su versión MVP, pero cuando entró en velocidad de crucero no hubo nadie que pudo hacerle frente. En los últimos 24 partidos de la pasada campaña, el dos veces MVP logró promediar 36,7 puntos con un 43,7% en triples para alzarse como el máximo anotador del curso por delante de Bradley Beal. 

Hay razones para creer que Curry será capaz de repetir lo realizado en la 2020-2021. En primer lugar, pese a que Golden State se ha reforzado notablemente, no ha conseguido añadir ningún anotador que pueda acompañar a Steph de un modo fiable, por lo que el equipo va a seguir requiriendo de sus explosiones para mantenerse en lo alto. Por otro lado, cuando el base de los Warriors se hizo con el título de máximo anotador en 2016 al curso siguiente se unió Kevin Durant, debiendo bajar su volumen ofensivo y reduciendo sus oportunidades de anotar, por lo que no se pudo comprobar si Curry hubiese podido repetir el hito.

Ahora que los californianos carecen de una segunda estrella y todo depende de Steph, no sería extraño verlo mantenerse un año más como el anotador más prolífico de la NBA.

Leandro Fernández (@FernandezLea): Paul George

Paul George, LA Clippers

Lo más fácil (y al mismo tiempo preciso) sería pensar en los mismos protagonistas del año pasado, Stephen Curry y Bradley Beal, para animar otra vez la carrera de anotación. Al cabo, los Warriors necesitan la excelencia de su MVP para volver a la cima, y los Wizards dependen aún más de su estrella tras la partida de Russell Westbrook. Sin embargo, vamos con un nombre que no suele estar en este tipo de disputas como es el de Paul George.

Hay un motivo detrás de la elección: Kawhi Leonard se perderá una buena parte de la temporada por la lesión sufrida en los pasados Playoffs, se desconoce su fecha de regreso y, cuando lo haga, tendrá muchísimas restricciones. Y los Clippers necesitarán de la mejor versión posible de PG13 para mantenerse a flote en un Oeste súper competitivo. La realidad es que no le sobran muchas luces ofensivas a los de Ty Lue. Prácticamente no hubo incorporaciones de peso en la offseason (Bledsoe y Winslow no lo son), y no hay una figura clara para ocupar el lugar de segunda guitarra detrás del alero. ¿Reggie Jackson tras sus grandes Playoffs? ¿Marcus Morris volviendo a su mejor nivel? Ambos presentan dudas.

Sin embargo, George ya demostró que puede ser líder y referencia. Y sirve como ejemplo lo hecho tras la lesión de Kawhi en los últimos Playoffs: 29,6 puntos de promedio (más 11,0 rebotes y 5,6 asistencias) en ocho partidos ante rivales de elite (Utah y Phoenix) y con porcentajes mejorables (43,8% campo, 30,4% triples, 79,5% libres). Al cabo, en Fase Regular había tirado 46,7%, 41,1% y 86,8%, respectivamente. Con acercarse un poco a esa línea, el necesario mayor volumen no sólo lo pondrá en posición de superar su mejor marca de carrera (28,0 en la 2018-2019), sino que lo acercará a los 30 por noche (salud mediante, claro).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es