NBA

30 días, 30 preguntas: ¿Cuál fue el fichaje más subvalorado de cara a la temporada 2021-2022?

Author Photo
Jeff Green

¡Menos de un mes! Eso es lo que resta para el comienzo oficial de la  temporada 2021-2022, de una Fase Regular especial y con grandes condimentos no sólo por el nivel de competencia que se espera, sino por el detalle de tratarse del curso del 75° aniversario de la liga. La expectativa empieza a crecer desde todo punto de vista, y en  NBA.com seguimos con el camino previo lanzando "30 días, 30 preguntas", una serie de cuestiones que girarán en torno a la próxima campaña y que nuestro staff irá debatiendo.

Después de iniciar hablando sobre la joven estrella que dará el mayor saltolos equipos revelación y decepción de la temporada, el candidato a MVP más inesperado, el máximo anotador, el regreso más destacadolos debutantes del All-Star Game, la explosión anotadora más inesperada, el ataque más eficiente y la mejor defensa del certamen. Además, también hablamos de equipos en específico, como Chicago y sus chances de meterse en la élite del Este.

¿Qué toca hoy? El fichaje más subvalorado del pasado mercado. Esa incorporación de la que se habla poco, pero que pensamos terminará teniendo un impacto considerable para su nueva franquicia. Veamos a quiénes decidió destacar nuestro staff.

Juan Estévez (@JuanEstevez90): Jeff Green

Jeff Green

Más allá de la baja de Jamal Murray durante parte de la temporada, pienso que Denver terminará siendo uno de los máximos protagonistas del Oeste. Y con protagonistas me refiero a posible finalista de Conferencia, instancia a la que ya llegaron en 2020. Y si bien seguramente su rol durante la Fase Regular no será tan decisivo, al menos desde los números básicos, una vez que llegue la postemporada Jeff Green debería terminar teniendo minutos muy importantes para los de Michael Malone. En cantidad y también en calidad.

Sabemos que una vez que llegan los Playoffs, los entrenadores suelen acortar sus rotaciones. Y allí pasan a ser fundamentales los jugadores versátiles, capaces de cubrir diferentes huecos. Algo en lo que Green se ha especializado en los últimos años, en los que ha visto acción como alero, ala pivote o pivote. ¿Segunda unidad compartiendo cancha con MPJ o Gordon? Puede hacerlo. ¿Minutos de descanso para Jokic? También. ¿Alguien que pueda competir defensivamente contra un 3-4 a la Giannis o LeBron? Green se anota. 

No es un especialista, está claro, pero da una mano en todas las áreas y debería ser una mejora clara en relación a lo que ofrecía Paul Millsap.

Los últimos años del veterano han sido realmente positivos, en equipos de punta como Houston y Brooklyn. Su experiencia y polifuncionalidad será un comodín ideal para los Nuggets, especialmente a medida que avance la 2021-2022 y lleguen los momentos definitorios.

Nacho Losilla (@Losilla_): Malik Monk

Monk

Los focos del verano de Los Angeles Lakers son para Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Rajon Rondo y los demás veteranos contratados, incluso la renovación de Talen Horton-Tucker, joven amado en la franquicia. Sin embargo, deberíamos poner más atención en la verdadera ganga del verano: Malik Monk firmando por una temporada y el mínimo de veterano.

Eso es, Monk, de 23 años y tras una 2020-2021 con promedios de 11,7 puntos y 40,1% en triples en 20,9 minutos desde el banco, se incorpora a Lakers por $1,789,256 dólares. Jugador inconsistente y cuya elección termina en dececión para Charlotte, pero de enorme talento como anotador, ya sea a pies parados o sobre bote. De hecho, acumuló un 41,6% en triples en catch&shoot (3 intentos por partido) y 37,2% sobre drible (2 intentos).

Este tirador de élite todavía está por explotar y los Lakers están necesitados de tiro. Con tanto veterano, una figura joven de calidad como la de Mok puede resultar vital. Es cierto que el puesto de escolta presenta dudas y alternativas con THT, Wayne Ellington y el propio Monk, pero es indiscutible que, de los tres, Malik es el francotirador de mayor calibre. Cuando las lesiones le permitieron su mejor tramo del curso pasado, promedió 15,3 puntos, 3,1 rebotes y 41,5% en triples en 24,3 minutos. Su decisión de rechazar más dinero para unirse a los Lakers responde a la intención de brillar y salir al mercado en 2022.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es