Golden State Warriors

30 días, 30 preguntas: ¿Qué equipo realizó los mejores movimientos rumbo a la temporada 2021-2022?

¡Menos de dos semanas! Eso es lo que resta para el comienzo oficial de la temporada 2021-2022, de una Fase Regular especial y con grandes condimentos no solo por el nivel de competencia que se espera, sino por el detalle de tratarse del curso del 75° aniversario de la liga. La expectativa empieza a crecer desde todo punto de vista, y en NBA.com seguimos con el camino previo lanzando "30 días, 30 preguntas", una serie de cuestiones que girarán en torno a la próxima campaña y que nuestro staff irá debatiendo.

Más preguntas: La joven estrella del curso | El máximo anotador | El candidato inesperado al MVP | La explosión anotadora imprevista | El fichaje infravalorado | Los debutantes en el All-Star | El ataque más eficiente | La mejor defensa | La decepción | Los Clippers sin Kawhi | Los aspirantes Bulls | La sorpresa del inicio | La sorpresa de la pretemporada | Los equipos del Play-In | Las expectativas de Indiana | El #1 del Este | El #1 del Oeste

Llega el turno de analizar cuestiones que pasaron hace un tiempo para medir lo que puede pasar más adelante. ¿Cómo? Simple, buscamos al equipo que mejores movimientos realizó durante la offseason y el mercado, algo que se podrá ver con más claridad cuando tengamos los resultados del curso. ¿Quién se reforzó mejor? Veamos...

Leandro Fernández (@FernandezLea): Golden State Warriors

La posición de los Warriors era compleja entendiendo lo que tenían que hacer: reforzar la estructura no solo para volver a los Playoffs después de dos temporadas, sino reforzarse para volver a los primeros planos. ¿Por qué era compleja? Porque el margen de movimiento de Bob Myers era prácticamente nulo si no se lograba mover a uno de los cuatro nombres que acaparan el grueso de la masa salarial: Curry, Thompson, Green y Wiggins.

¿Era realista un traspaso por un nombre fuerte? Realmente no, incluso agregando a la operación a sus dos picks de Lotería del Draft. Ninguno del Big 3 iba a salir (sino es imposible volver a la pelea importante), y Wiggins tampoco iba a ser un atractivo interesante para un equipo que fuera a entregar a esa estrella que "necesitaban" los de San Francisco. Entendiendo este contexto es que los movimientos de los Warriors lucen totalmente destacables.

Conseguir por el mínimo de veteranos a Andre Iguodala, Otto Porter Jr. y Nemanja Bjelica es un lujo. Iggy ya no será el de antes, pero su presencia será necesaria, no sólo por los destellos que pueda entregar en el campo sino por su papel de liderazgo que puede asumir para descargar la presión de Curry. Al cabo, ha sido instrumental en la construcción de la reciente dinastía. Lo de Porter Jr., salud mediante (un gran interrogante) puede ser top. Si luce como en los primeros partidos de la pretemporada, los Warriors habrán ganado muchísimo con su incorporación. Y Bjelica es otro veterano probado y rendidor que encaja en el proyecto y en el momento.

De cierta manera, Golden State necesitaba reforzar una rotación bastante corta (incluso por encima de sumar otra estrella), y vaya si lo ha hecho. Con los regresos de Klay y Wiseman, hablamos de un equipo que podría tener en su segunda unidad a un mejoradísimo y confiado Jordan Poole, Juan Toscano Anderson, Iggy, Porter Jr., Bjelica y Looney como principales. Y eso sin contar un movimiento muy por debajo del radar que también puede ser clave: Avery Bradley está peleando por el 15° lugar del roster y sería otro veterano probado para sumar.

Ah, como si fuera poco, draftear a Kuminga y Moody permite sumar a dos jóvenes con potencial (sobre todo el primero) para no perder de vista el futuro cuando la ventana del Big 3 se cierre, jóvenes a los cuales no se les exigirá nada en lo inmediato y que podrán crecer rodeados de un entorno competitivo que los puede moldear de la mejor manera.

De nuevo: los Warriors no habrán sumado a una estrella ni serán los grandes candidatos. Pero, comprendiendo su contexto, han hecho un trabajo espectacular para reforzarse.

Sergio Rabinal (@S_Rabinal): Boston Celtics

El cambio en los despachos del TD Garden han servido para darle el lavado de cara que tanto venían necesitando los Celtics en los últimos años. Exprimir al máximo el potencial de Jaylen Brown y Jayson Tatum resulta vital para hacer funcionar el proyecto verde y dar con las piezas adecuadas no es tan sencillo como pueda resultar. Brad Stevens ha tomado la determinación de aprovechar la ventana de oportunidad del Este para conformar una plantilla lo más completa posible, rellenando huecos y dotando al conjunto de equilibrio entre el quinteto titular y la segunda unidad.

El primer movimiento fue una declaración de intenciones, suponiendo la salida de Kemba Walker y el regreso de un Al Horford cuyo contrato es una ganga para Boston por el hecho de estar parcialmente garantizado y dependiente del rendimiento del equipo. A partir de esa operación comenzó a construir el resto de la plantilla, añadiendo a Josh Richardson prácticamente a cambio de nada, un jugador que viene en horas bajas y que puede dar un gran paso adelante.

Aunque, sin duda, el gran movimiento y la gran apuesta de la organización para este curso 2021-2022 fue la firma de Dennis Schroder, quien fue uno de los perdedores de la Agencia Libre y que en los Celtics buscará mejorar su percepción y valor de mercado en busca de un gran contrato la próxima offseason. La llegada de Juancho Hernangómez en última instancia fue la operación definitiva para apuntalar la plantilla de los verdes, sumando un cuatro abierto que permitirá definitivamente a Tatum y Brown volver a sus posiciones naturales en cancha.

¿Son los Celtics candidatos en el Este? Resulta complicado creer en ello, pero sí que es cierto que han dado los pasos adecuados para estar en disposición de dar más de una sorpresa en esta campaña. La plantilla está equilibrada, es amplia y tiene sentido para el momento en el que se encuentran de desarrollo. Uno de los conjuntos que más activos han sido en esta offseason y que darán que hablar en la inminente temporada 2021-2022.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

miles bridges
Charlotte supera a Nets en la segunda parte
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Tyler Herro
Un Miami desorganizado sin Lowry
Agustín Aboy
Ja Morant
Morant, los Grizzlies y un inicio que ilusiona
Agustín Aboy
luka doncic
Doncic, crítico tras la victoria de los Mavs
Nacho Losilla
Más noticias