NBA

30 días, 30 preguntas: ¿Qué equipo será el campeón de la temporada 2021-2022 de la NBA?

Author Photo
lakers, nets

Cada vez queda menos para el comienzo de la temporada 2021-2022, con una Fase Regular especial y con grandes condimentos no solo por el nivel de competencia que se espera, sino por el detalle de tratarse del curso del 75° aniversario de la liga. La expectativa empieza a crecer desde todo punto de vista, y en NBA.com seguimos con el camino previo lanzando "30 días, 30 preguntas", una serie de cuestiones que girarán en torno a la próxima campaña y que nuestro staff irá debatiendo.

Más preguntas: La joven estrella del curso | El máximo anotador | El candidato inesperado al MVP | La explosión anotadora imprevista | El fichaje infravalorado | Los debutantes en el All-Star | El ataque más eficiente | La mejor defensa | La decepción | Los Clippers sin Kawhi | Los aspirantes Bulls | La sorpresa del inicio | La sorpresa de la pretemporada | Los equipos del Play-In | Las expectativas de Indiana | El #1 del Este | El #1 del Oeste | Los mejores movimientos | ¿Qué estrella será traspasada? | ¿Se puede confiar en Boston? | ¿Serán los Warriors uno de los candidatos? | ¿Funcionará Westbrook junto a LeBron?

Pronósticos: Defensor del Año | Sexto hombre | Jugador con mayor progresión | Rookie del año | MVP

Tras varios días abordando cuestiones relevantes alrededor de la liga llega el momento de analizar quiénes serán los nombres a seguir a la hora de optar a los principales premios. Seguimos con el equipo que logrará el máximo honor colectivo que puede alcanzarse en una temporada, que no es otro que ser campeón. ¿Podrán los Milwaukee Bucks revalidar la hazaña conseguida el pasado curso o bien será otro conjunto quien alce el Larry O'Brien?

Sergio Rabinal (@S_Rabinal): Los Angeles Lakers

Anthony Davis, LeBron James, Russell Westbrook (Los Angeles Lakers)

Siempre resulta complicadísimo tratar de dilucidar qué sucederá dentro de más de medio año cuando Adam Silver entregue el trofeo de campeón a uno de los 30 equipos de la NBA, pero a día de hoy uno de los mejor posicionados para acometer este reto son Los Angeles Lakers. Ningún otro conjunto ha reunido antes a un número de estrellas y nombres del calibre de los californianos, sumando a un Russell Westbrook que necesita reivindicarse y tener una buena campaña, siendo esta probablemente su última oportunidad para luchar por el anillo.

En ese sentido, los angelinos tendrán un escenario en el Oeste más que favorable con unos Clippers y Nuggets debilitados por las bajas y la incógnita de los Warriors y los Suns. Por otro lado, deberá hacer frente a fuerzas emergentes como Jazz y Mavs. Los verdaderos problemas de los Lakers están en la otra punta del país pues el Este posee los equipos más potentes de la actual NBA y quienes más dificultarán el objetivo de los de oro y púrpura.

LeBron James está más joven que nunca, Anthony Davis parece recuperado y Russ está por la labor de ayudar. El contexto es positivo para los de Vogel y, si todo sale como debería, los californianos estarán en lo más alto, teniendo una oportunidad de oro de convertirse en la franquicia más laureada de todos los tiempos.

Juan Estévez (@JuanEstevez90): Brooklyn Nets

Kevin-Durant-James-Harden-10092021-NBAE-Getty-FTR

Quizá la situación que se está viviendo con Kyrie Irving esté haciendo bajar un poco las acciones de los dirigidos por Steve Nash, pero sigo viendo a los neoyorquinos como el máximo candidato al título. Para empezar, porque la situación de Irving probablemente vaya a solucionarse de alguna manera: sea porque finalmente el base pueda jugar o porque la franquicia decida transferirlo. Por otra estrella o por más jugadores complementarios para rodear a Kevin Durant y James Harden.

Pero aún saliendo del factor Irving, Brooklyn tiene todo para campeonar. Recordemos que sin Kyrie y con Harden completamente disminuido, en los Playoffs 2021 estuvieron a nada de eliminar al posterior campeón Milwaukee. Y su plantel luce mejorado para esta campaña, con buenos refuerzos en las facetas de rol y las dos estrellas mencionadas llegando a la temporada en un estado ideal desde lo físico.

Pienso que Kevin Durant reclamó de nuevo el título de mejor jugador del mundo en la 2020-2021 y con un poco más de suerte con el tema lesiones y ausencias, Brooklyn luce como el equipo a vencer alrededor de la competencia.

Agustín Aboy (@AboyAgustin): Brooklyn Nets

Kevin-Durant-James-Harden-Joe-Harris-10092021-NBAE-Getty-FTR

Casi que todo lo que pudo salir mal en Brooklyn Nets en los últimos Playoffs salió mal. Y aun así fueron el equipo que más cerca estuvo de frenar a Milwaukee Bucks en su camino al título. 

Con James Harden en una versión todavía mejor, ya sin dudas sobre Durant y hasta casi que sin tener que preocuparse del todo de momento por lo que pase con Kyrie Irving, los Nets lucen para mí como el candidato principal en una liga en la que varios tienen material para aspirar al título, pero en la que creo que nadie hace encajar a ese material tan bien como lo hace Brooklyn, también beneficiado por ser un proyecto que ya cuenta con un año de rodaje en comparación a otros nuevos como el de Los Angeles Lakers.

Leandro Fernández (@FernandezLea): Brooklyn Nets

#KDNash

Lo más importante es entender que la NBA es tan variable como impredecible muchas veces, y que los equipos candidatos suelen mutar con el correr del curso (potenciales traspasos, mercado de buyout, etc…). Pero así y todo, en los papeles deberíamos tener a los Nets por encima de todos… Salud mediante, claro. 

Ese ha sido el karma de los Nets en la temporada pasada. De hecho, sin Kyrie Irving ni James Harden han estado a centímetros de eliminar a los posteriores campeones Bucks, todo gracias a uno de los grandes argumentos para sostener su candidatura: Kevin Durant, quien muchos dirán que hoy mismo se cuelga el cartel del mejor jugador del mundo. Lo de KD fue monstruoso en la campaña pasada, y eso que era la primera tras un año parado por una lesión devastadora. Imaginen lo que puede hacer ahora…

Sumemos a un Harden en plenitud física tras una offseason de trabajo a conciencia (no como el año pasado), más un plantel que se ha reforzado de buena manera con veteranos probados (Mills, Aldridge, Millsap), y todo juega a favor de los de Nash. ¿Y Kyrie? La realidad es que, a día de hoy, es mejor no tenerlo. Y cuando resuelva su situación particular será otro tema a analizar. 

Nacho Losilla (@Losilla_): Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo

Lakers (5), Celtics (2), Pistons, Bulls (2), Rockets, Heat y Warriors son las únicas franquicias que han conseguido títulos de forma consecutiva en la NBA. Lograr un campeonato es una empresa muy complicada. Hacerlo en más de una ocasión seguida está a la altura de determinados conjuntos de gran sello a lo largo de la historia, como los Bulls de Michael Jordan o los Lakers de Kobe y Shaq y Kobe y Pau. ¿Pueden los Bucks de Giannis Antetokounmpo entrar en este selecto grupo? Sin duda.

Milwaukee tiene mejor plantilla que el año pasado. Recuperan para la causa a Donte DiVincenzo, titular y pieza de muchos minutos; mantienen en plantilla a Bobby Portis, una de las gangas de la competición; y suman perfiles de especialistas interesantes para el banquillo como Grayson Allen o George Hill. Todo ello, rodeando al Big Three de Giannis, Holiday y Middleton, más establecidos que nunca, y a un Mike Budenholzer validado tras hacer sus mejores Playoffs.

Estos Bucks son la mayor garantía dentro de los equipos de élite. Disponen de las mejores alineaciones defensivas y tienen margen de mejora en el ataque. Este proyecto, marcado por la continuidad, añadirá otra temporada de experiencia con el refuerzo que supone haber sido campeones. Los Bucks, a por el back-to-back.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.