NBA

20 razones para seguir la próxima temporada de la NBA

Author Photo
LeBron AD
El siguiente es un artículo de opinión de Pablo Schatzky, redactor de NBA.com Global en español.

20 días para el inicio de la temporada regular 2019-2020. Una temporada que promete ser realmente apasionante. Parece una frase completamente cliché, más saliendo desde el sitio oficial de NBA.com, claro, pero no lo es: hace diez años que la carrera al título no estaba tan abierta como en el próximo torneo, con apenas un equipo, LA Clippers de Kawhi Leonard y Paul George, liderando las apuestas de Las Vegas con el menor porcentaje de la década. Pero eso no es lo único que lo hace atractiva, claro que no. 

Varias de las máximas estrellas del básquetbol mundial debutarán con nuevas camisetas en la llamada 'liga de los dúos': LeBron James sedujo a Anthony Davis en los Lakers, Kawhi Leonard y Paul George estarán del otro lado de la vereda (aunque en el mismo estadio) y James Harden se reunirá luego de siete años con su viejo compañero de equipo, Russell Westbrook, en los Rockets, que tendrán dos ex MVPs de la NBA en actividad. Por si fuera poco, Kevin Durant y Kyrie Irving decidieron mudarse a New York, pero no a los Knicks, a los Brooklyn Nets. 

Así que con todo esto en mente, vamos a las 20 razones de por qué hay que mirar la NBA la próxima temporada. 20 razones que son historias, peculiaridades, anomalías, jugadores, franquicias, seguimientos y más.

20 - Carmelo Anthony

Carmelo Anthony

Difícil armar un Top 20 cuando hay 30 equipos de NBA y 15 jugadores por plantel (450, por si quieren la cuenta). Pero después de un intenso depuramiento de la lista (y con intenso nos referimos a completamente subjetivo), decidimos arrancar por un jugador que no aparece en un partido NBA desde el 8 de noviembre del año pasado y que ni siquiera firmó con un equipo en la Agencia Libre.

Pero Anthony, uno de los anotadores más prolíficos de la NBA en su paso por Denver Nuggets y especialmente por New York Knicks (sin mencionar sus momentos destacadísimos en el Team USA), es un veterano de 15 años que en su última temporada fue literalmente descartado a los 10 partidos de empezado el torneo.

Melo es íntimo amigo de LeBron James, Chris Paul y Dwyane Wade (que se ha retirado). Luego de que Joe Johnson (retirado de la NBA y figura del Big 3) firmara con Detroit Pistons, ¿alguna franquicia intentará retomar a Anthony?

19 - El morbo de los Knicks

Knicks

En NBA.com primero escribí la crónica de la decepción y luego, para que los hinchas de los Knicks no tiren sus televisores por la ventana, tres razones para esperanzarse a futuro.

Lo cierto es que hace un rato largo que los Knicks pueden ser catalogados como el hazmerreir de la NBA, y este verano no fue la excepción: la franquicia había hecho todo lo posible para conseguir el primer puesto de la Lotería y seleccionar a Zion Williamson, pero el bolillero los dejó con el tercer pick del Draft y el sueño se esfumó rápidamente. Luego, el espacio salarial que hicieron desechando a su máxima figura, Kristaps Porzingis, no fue suficiente seducción para convencer ni a Kevin Durant ni a Kyrie Irving, que sí eligieron NY… pero del otro lado del East River, con Brooklyn.

¿Cómo lucirán los Knicks, que juegan en la Meca del básquetbol mundial como lo es el Madison Square Garden? Una incógnita, pero los turistas seguirán copando uno de los lugares más lindos para ver este deporte.

18 - Chris Paul en OKC

Chris Paul

Chris Paul fue traspasado a sus 34 años a Oklahoma City Thunder. Así de raro como suena será verlo con su nueva camiseta. Será su primera vez sin otra estrella a su lado: no estará Blake Griffin como en su época de los Clippers ni James Harden en su última estadía con los Rockets.

El cuatro veces líder de asistencias quedó aislado en un equipo que, tras la partida de Paul George y más que nada Russell Westbrook, apretó el botón de reiniciar pero con un veterano con uno de los contratos más altos de la NBA adentro del disco duro.

Paul demostró la última temporada, en los minutos sin James Harden en cancha, que todavía tenía nafta en el tanque y estaba ansioso por tener revancha con los Rockets para pelear el título con los Warriors en el Oeste. Pero ahora, con un equipo que claramente no peleará por nada, ¿cómo será la actitud de CP3? ¿Intentará demostrar que sigue siendo un líder para ganarse un traspaso a un equipo contendiente en Playoffs? Aunque su contrato sea tan alto, la tarea es difícil, pero no imposible. 

17 - Jimmy Butler en South Beach

JIMMY BUTLER

Jimmy G Buckets. Such a man. Después de su tormentosa salida de Minnesota Timberwolves, donde se peleó con todos en una práctica que quedará para la historia y de la que nos vamos a arrepentir toda la vida por no tener una cámara de video presente, Butler fue traspasado a Philadelphia 76ers, donde se alió con Ben Simmons y Joel Embiid para buscar el anillo a la City of Brotherly Love. Allí, en la serie frente a Toronto Raptors, cuando Simmons estaba desaparecido en acción y Embiid sufría por su estado físico, Butler fue la carta goleadora de los Sixers y casi los vence por su propia cuenta.

El ya famoso y legendario tiro de Kawhi Leonard sepultó los sueños de todos y Butler partió en buenos términos a South Beach: Miami le ofreció un contrato máximo para que sea el líder de la primera temporada en la era post-Dwyane Wade.

La NBA prohibió las bandanas estilo ninja para los jugadores, pero será divertido ver a Butler comandar un equipo en el Este que no aspira a un anillo, pero sí a pelear los buenos puestos de Playoffs. Además, ¿qué mejor que relajarse que las playas de Florida?

16- El Staples Center

Fans decked out in LeBron James jerseys at Staples Center

Lo dijo LeBron James: el máximo ganador del verano es el Staples Center de Los Angeles, el estadio donde juegan de local tanto Los Angeles Lakers como LA Clippers. 

Es más, el debut de la temporada 2019-2020 de la NBA, este próximo 22 de octubre, será allí entre ambos equipos. LeBron James y Anthony Davis versus Kawhi Leonard y Paul George (PG volverá recién en noviembre así que se pierde el inaugural). Qué momento para la ciudad angelina. Cuatro de los mejores diez jugadores del planeta harán una noche y una noche desde octubre hasta, quizás, junio.

15 - Hezonja con la de Petrovic

Drazen Petrovic

Otra vez juega el favoritismo del autor en este Top 15. Pero que el croata Mario Hezonja juegue con la camiseta número 44 en Portland Trail Blazers en homenaje a Drazen Petrovic me puede totalmente. Perdón.





También lo dijo Jusuf Nurkic, quien será su compañero: "Todos en Croacia saben que Hezonja es el mejor prospecto de básquetbol desde Drazen". 

14 - No Ben Simmons: el tiro de Ben Simmons

#Simmons

Una de las novelas del verano no tuvo forma de jugador cambiando de equipo ni de declaraciones polémicas a cargo de nadie. Una de las novelas del verano era saber si Ben Simmons iba a trabajar en su tiro. Sí. El base de Philadelphia 76ers solamente ha intentado 17 triples en sus 160 partidos en la NBA: ninguno tuvo éxito, y la gran mayoría fueron plegarias desde la mitad de la cancha porque el reloj estaba expirando. Pero este puede ser el año: el australiano confirmó en el Media Day de los Sixers que tirará los triples que el entrenador, Brett Brown, le viene pidiendo hace rato.

Si Simmons logra desbloquear un tiro a distancia, toda la NBA va a mirar a los Sixers de manera distinta. Incluso las defensas tendrán que ajustarse: quienes lo marquen deberán estar más cerca y no esperarlo en la pintura, lo que significará más espacio para que, por ejemplo, Joel Embiid trabaje cerca del aro con mayor tranquilidad. Con esa frase sola deberían correrle escalofríos en la espalda a toda la liga. 

Por eso, el puesto 14 se lo lleva el tiro de Ben Simmons. Apuesto mi carrera a que su primer intento de lejos se hace viral en las redes sociales en apenas un puñado de segundos.

13- Luka Doncic vs Trae Young

trae-young-luka-doncic-nbae-getty-imagesd

Magia pura. Los jugadores que entrarán en su segundo año prometen ser grandes protagonistas de la siguiente temporada.

Doncic, el esloveno bien apodado Niño Maravilla, se llevó el premio al Rookie del Año en su debut en la NBA, recordando a todos los GMs que los internacionales no deben ser más mirados de reojo y que tendría que haber sido, por lejos, la primera selección del Draft. En Dallas, el entrenador Rick Carslile confirmó que será el base de un equipo que tendrá como segunda espada a un tal Kristaps Porzingis, quien hasta hace unos meses era la esperanza de New York. Ya avisaron que intentarán ir por los Playoffs en un Oeste cargadísimo. ¿Podrá el dúo extranjero llevarlo a cabo como regalo al recientemente retirado Dirk Nowitzki?

Trae Young fue de menor a mayor en la temporada, pero terminó maravillando a tantos que incluso llegó a poner en disputa un premio a Rookie del Año que parecía unánime para Doncic. Su highlight reel es, para la humilde opinión del autor de este Top 20, uno de los mejores de toda la NBA. A disfrutar:

¿Por qué no puede liderar Young a los Hawks en un Este completamente abierto? No es loco pensarlo

12- Las mujeres al frente

Mujeres en la NBA

El colega de NBA.com, Sergio Rabinal, escribió este espectacular artículo sobre el crecimiento de las mujeres en una liga predominantemente masculina.

Lo cito porque no tiene desperdicio: “En 2017, un estudio de la Organización de las Naciones Unidas estimaba que había un 50,5% de hombres y un 49,5% mujeres sobre el total de la población mundial. Sin embargo, en ese mismo año, de los aproximadamente 210 técnicos (entrenadores jefe y asistentes) que formaban parte de las 30 franquicias NBA, tan solo un 0,014% del total eran mujeres. Concretamente tres: Becky Hammon (San Antonio Spurs), Jenny Boucek (Sacramento Kings) y Nancy Lieberman (Sacramento Kings). Un desequilibrio que contrastaba con los movimientos sociales que se estaban produciendo en la sociedad civil en todo Occidente, en mayor o menor medida.”

Para la próxima temporada, habrá 11 mujeres en distintos puestos de coaching staff. Y esto parece que seguirá creciendo. Grandes noticias para que el resto de las ligas deportivas sigan el ejemplo, 

11 - Este es el año que los Spurs...

Guía 2019-2020 San Antonio Spurs

Desde que se fue Tim Duncan se repite casi como un mantra: “Este es el año que los Spurs cortan su racha de clasificarse a Playoffs”.

La temporada pasada fue la primera sin Manu Ginóbili y Tony Parker y aún así, San Antonio ingresó en la séptima posición a la postemporada. Ahora, la Conferencia del Oeste parece estar más cargada de talento que nunca y los ocho lugares parecen no alcanzar.

Gregg Popovich, quien además de ser el entrenador de San Antonio es el de los Estados Unidos, tiene a LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan como sus dos estrellas: dos jugadores de la ‘vieja escuela’, veteranos, que fueron líderes absolutos de sus franquicias (Aldridge en Portland y DeRozan en Toronto), que se niegan a adaptarse a la NBA triplera que reina y que son la encarnación del perfil bajo y el trabajo que se pide en SAS.

10- No se olviden de los Raptors

Toronto Raptors

En junio de este año los Toronto Raptors fueron los campeones de la NBA, venciendo en el camino a equipazos como los Philadelphia 76ers, a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, el MVP y a unos Golden State Warriors que, sí, tuvieron sus lesionados en Kevin Durant y Klay Thompson al final, pero no dejaban de ser los Warriors con Steph Curry y Draymond Green a la cabeza.

Ahora, en octubre, no los damos ni en el top 5 de candidatos al título de la temporada 2019-2020. ¿La razón? Bueno, su máxima figura, Kawhi Leonard, dejó al equipo en la Agencia Libre y se mudó a Los Angeles. 

Kyle Lowry, nuestro número 30 en la lista de mejores jugadores de la NBA https://www.sportingnews.com/ar/news/mejores-jugadores-nba-2019-2020/1c7ogs6r6mu5c1vb0tskilw9qf, cumplirá 34 años en marzo y ya, con el anillo en su mano, su objetivo estará cumplido. ¿Qué le espera a un equipo que se acostumbró a pelear siempre en lo más alto del Este pero que ahora no tiene ningún jugador estrella?

Resta por ver en qué se convertirá Pascal Siakam, el jugador de Mayor Progreso la temporada pasada y compañero más que clave de Leonard para que la franquicia canadiense levante su primer campeonato de la historia.

9 - Los internacionales

Giannis Antetokounmpo, Ben Simmons, Luka Doncic

Mencioné que Siakam fue el Jugador de Mayor Progreso. El camerunés no fue el único extranjero en la NBA en levantar un premio: Rudy Gobert, el pivote francés de Utah Jazz, se llevó por segundo año consecutivo el premio a Mejor Defensor. Luka Doncic, esloveno, levantó el de Rookie del Año tras maravillar a todos (los que no lo conocían, claro) en su primera temporada. El premio más importante de la NBA, el MVP, fue a parar a las manos de un griego de padres nigerianos: Giannis Antetokounmpo.

La NBA está en su momento quizás de mayor cosmopolitismo, con extranjeros presentes en casi todos los planteles y en varios casos el staff de entrenadores. Para la siguiente temporada habrá nombres nuevos de otras regiones del mundo que se llevarán su debido foco. 

Por ejemplo, Rui Hachimura, seleccionado en la novena posición del Draft 2019 por los Washington Wizards, está llamado a ser la nueva joya japonesa del básquetbol (en el Mundial dejó entrever su talento). 

RJ Barrett, el canadiense nacido en junio del 2000, es la gran joya que pueden pulir los New York Knicks esta temporada. Barrett ya juega con la selección canadiense hace bastante tiempo y antes de la irrupción de Williamson era el primer pick del Draft indiscutido. Un joven que en el Mundial Sub 19 le anotó 38 puntos a Estados Unidos 

Sekou Doumbouya y Goga Bitadze, francés y georgiano respectivamente, también ingresaron en el Top 20 del Draft y harán sus debidas presentaciones esta temporada. Pero además de los rookies hay nombres más que interesantes a seguir: el australiano antes mencionado Ben Simmons; Kristaps Porzingis, el letón, en Dallas; Nikola Vucevic, el montenegrino All-Star, en Orlando; Tacko Fall, el senegalés que está dentro de las 30 personas más altas del mundo, en Boston; Maxi Kleber, el alemán que más seguidores obtuvo en redes sociales (fact) el año pasado, también en Dallas y muchos, pero muchos más.  

8 - Zion Williamson

zion williamson

Si el mayor prospecto desde LeBron James no era una razón para que sintonizaras NBA League Pass o ESPN, ya no sé qué más lo es. 

Williamson es una fuerza de la naturaleza, una bestia atlética como hace mucho no vemos, una persona que parece haber sido diseñada para el fútbol americano pero eligió el básquetbol, “un mutante” como lo definió su nuevo compañero, Jrue Holiday, en la conferencia de prensa.

Tanto es el furor por Williamson que en New Orleans se vendieron más de 2000 tickets anuales a la hora de haber logrado el primer puesto del Draft. El cronograma les dio 30 partidos que serán transmitidos en National TV: la temporada pasada habían sido 12.

Los Pelicans rodearon a Zion con veteranos del calibre de Holiday y JJ Redick y jóvenes que quieren dar un salto como Lonzo Ball y Brandon Ingram. Con el sistema de alto ritmo de Alvin Gentry, el conjunto de Louisiana promete ser divertido e incluso, por qué no, competitivo nivel Playoffs en el Oeste.

7 - No dormirse con estos equipos

Guía 2019-2020 Utah Jazz

Sí, entiendo que es la nueva liga de los dúos y todas las miradas están posadas en las estrellas que se armaron sus mini súper equipos (spoiler: las razones que quedan son casi todas sobre ellos). Pero hay un puñado de franquicias que consolidaron la base sólida y sumaron piezas clave en el verano que la gente está pasando por alto y puede traer grande consecuencias.

Utah Jazz es uno de ellos. A Donovan Mitchell, Rudy Gobert y Joe Ingles ahora se le sumaron Mike Conley, uno de los mejores bases veteranos de la NBA y Bojan Bogdanovic, el alero bosnio que viene de la mejor temporada de su carrera con Indiana Pacers. Utah es uno de los mejores equipos defensivos de la NBA y los jugadores que llegaron, como también Ed Davis desde Brooklyn, se amoldan perfecto a la idiosincrasia de Snyder. Si Mitchell confirma su nivel (muchos lo comparan con Dwyane Wade), el Jazz será uno de los mejores equipos del Oeste sin lugar a dudas.

El otro a tener en cuenta es Denver Nuggets. Con Nikola Jokic, el serbio, como máxima estrella, los Nuggets pueden pasar debajo del radar para el consumidor infrecuente de la NBA. Pero lo cierto es que la temporada pasada terminaron en la segunda posición del Oeste jugando un básquetbol, por momentos, demoledor para los rivales. Jamal Murray está llamado a ser una de las próximas grandes figuras de la NBA: el canadiense apenas tiene 22 años. A pesar de no haber pateado el tablero en la Agencia Libre, Denver tiene en su juventud un equipo para seguir desarrollando y que con un poco más de madurez puede generar grandes resultados en el Oeste.

6 - El liderazgo de Kyrie

Kyrie Irving

La temporada pasada fue una gran decepción para Kyrie Irving. No por sus números y estadísticas personales, de hecho fueron casi los mejores de su carrera, sino porque era el momento de demostrar lo que quiso hacer cuando se apartó de LeBron James en Cleveland Cavaliers: ser un líder.

El tiro le salió por la culata. Incontables fueron los momentos a lo largo de la temporada donde los jóvenes de los Celtics se mostraron incómodos con el All-Star que los desafió por no “demostrar sangre”, se filtraron discusiones de Kyrie con Brad Stevens (incluso le preguntó, bien al estilo Irving, ‘qué creía que significaba el gobierno’) y todo llevó a que el público del TD Garden abucheara al equipo durante pasajes de la temporada. La temporada terminó con los Celtics perdiendo de muy mala manera frente a Milwaukee Bucks, con un Irving que parecía no esforzarse del todo. En el medio de la season, Kyrie contó que llamó a LeBron James para disculparse y “querer entender cómo ser un mejor líder”.

Bueno, Irving dejó Boston (donde a principios de temporada había dicho que se iba a quedar, pero eso es otro tema) y se fue a Brooklyn, donde jugará con Kevin Durant. Pero hay un tema: KD no estará presente en toda la temporada por su lesión y será el momento de Kyrie de otra vez liderar un equipo y un vestuario repleto de jóvenes.

Es más, Brooklyn la temporada pasada fue uno de los equipos más divertidos para ver. Comandados por D’Angelo Russell, la química de los dirigidos por Atkinson hipnotizaba: ya sea con el juego o con los bailes sincronizados de todos en el banco que con una sonrisa en la cara apoyaban a su compañero. 

¿Cómo encajará Kyrie en esta nueva situación? 

5 - ¿Giannis al 100%?

Giannis Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo fue el MVP de la 2018-2019. Se lo ganó de buena manera, liderando a Milwaukee Bucks al mejor récord de la NBA de la temporada regular. Si nunca vieron jugar a Giannis, este es el momento, así que tómense un rato para ver esto 

Pero hay algo que falta en ese highlight reel y Giannis lo sabe. “Solamente estoy al 60% de mi potencial”, dijo el griego como si fuera un simple comentario. Giannis cumplirá 25 años en diciembre y todavía está descubriendo lo que es capaz de hacer en una cancha de básquet. Si vieron el video, se habrán dado cuenta de que su modus operandi es atacar el aro como si no hubiera un mañana, arrasando todo a su paso en la pintura.

Bueno, Giannis ahora quiere además, tirar triples. Si logra desbloquear esa herramienta, hay que cerrar la NBA. ¿Cómo se puede defender a un tipo que es capaz de atravesar cinco jugadores en su camino al aro pero que también puede meter desde los 12 metros? La respuesta, simplemente, es “no se puede”.

4 - Stephen Curry sin correa

Stephen Curry

En su primera temporada en el Chase Center, el nuevo estadio de San Francisco, el equipo más dominante de la década no será el candidato máximo al título después de muchísimo tiempo. Está bien que así sea, porque Kevin Durant se fue a Brooklyn y Klay Thompson, la segunda espada fiel de Stephen Curry, volverá tarde en la temporada.

Pero, peeeeeeero, acá es donde se pone jugoso. Estamos en el borde de una temporada que puede ser realmente histórica para Curry, quizás su más explosiva en toda su carrera. En las últimas tres temporadas regulares (y Playoffs), Curry registró números realmente insólitos cuando no estaban en cancha ni Durant ni Thompson. Promedió 38,4 puntos en 27,4 tiros por 75 posesiones sin ninguno de ellos en cancha. La muestra es de 1214 minutos, sí, pero son números propios de James Harden.

El editor de NBA.com en español, Leandro Fernández, siempre alzó la voz en la oficina: ¿Qué pasa si a Curry le dan el mismo rol que a Harden? Bueno, no será el mismo rol ya que la misma idiosincrasia de Curry es distinta a la de la barba, pero siendo el dueño absoluto de la ofensiva de los Warriors, Curry puede volver a hacer historia luego de su temporada unánime de MVP.

3 - Dos MVPs juntos

russell-westbrook-james-harden-media-day-093019-ftr-nbae-gettyimages

Entramos al Top 3 con el spoiler de que serán tres equipos con dos superestrellas y un solo objetivo: el anillo. 

En el tercer lugar de las máximas razones para ver la NBA la temporada que viene se encuentra lo que sucederá en Houston, donde tendremos lo más parecido a una reunión de secundaria que puede haber en la NBA.

James Harden recibirá en los Rockets a Russell Westbrook, su antiguo compañero en Oklahoma City Thunder. Hace siete años fueron pares en uno de los mejores equipos de la historia en no conseguir un anillo, pero ahora, ya más grandes (ambos tienen 30 años) intentarán hacerlo para Houston.

Los dos ganaron el MVP de la NBA, el premio individual más importante. Los dos lideraron la NBA en porcentaje de uso. Lamentablemente, las reglas del básquetbol son caprichosas y se juega con una sola pelota, así que uno de las máximas intrigas será ver qué sucede cuando un compañero tenga que reponer la primera posesión con los dos monstruos en cancha. 

La respuesta más obvia es que Harden seguirá siendo el dueño del equipo y Russ será quien deba modifcar su juego sin pelota, ya sea siendo un anotador a pie firme de tres, un cortador al aro o incluso alguien que pueda jugar un pick and roll como el roll man con el mismo Harden. Pero la barba no descartó cederle las llaves del Toyota Center:

“Si veo que Russ entra en ritmo y se adueña del partido, me voy a sentar a ver el show”, dijo Harden, que aclaró que ambos son muy amigos desde la escuela en California y que se comunican de otra manera, casi telepática. Veremos cómo sale el experimento en Houston.

2 - Kawhi Leonard, el robot

#Kawhi

Kawhi Leonard es un robot. Esa frase hasta puede llegar a no ser una metáfora, así de increíble jugador es. Hoy por hoy, Leonard es el mejor two-way player (es decir, tomando en cuenta su carácter ofensivo y su habilidad defensiva, no hay mejor que él en la NBA). Los Spurs, sabiendo que Leonard quería irse a Los Angeles la temporada pasada, lo mandaron a la tundra canadiense, al exilio, a que sufra el frío.

Pero los robots no sienten. Kawhi llegó a Canadá y le entregó a la franquicia el primer título de su historia, con él coronándose campeón y MVP de las Finales por segunda vez. Tras ser tentado casi con las llaves del país, Kawhi, otra vez no sintiendo emociones y avalando la idea del cuerpo robótico, firmó en LA Clippers absorbiendo a Paul George de OKC, el segundo mejor two-way player de la NBA.

Los Clippers tendrán así uno de los mejores rosters y son con justa razón el mayor candidato al título para Las Vegas, ya que sin estrellas la temporada pasada lograron clasificarse a Playoffs con un equipo jugando a ser equipo: Lou Williams (Mejor Sexto Hombre), Montrezl Harrell y Patrick Beverley son obreros del básquet listos para ir a la guerra con sus nuevos compañeros.

1 - LeBron y AD

LeBron AD

Y sí. LeBron James y Anthony Davis son la mayor razón para seguir la campaña que se viene.

El Rey, que por primera vez en años no fue considerado para ESPN como el mejor jugador de la NBA, tuvo el verano y el parate más largo de su carrera, ya que con las lesiones y al no haber clasificado a los Lakers a Playoffs tuvo tiempo no solamente de entrenarse a full como suele hacerlo, sino de filmar Space Jam 2.

El año pasado, LeBron intentó por todos los medios posibles traer a Anthony Davis antes de la fecha límite de traspasos para intentar revertir la situación del equipo. No lo pudo hacer. Pero esta vez, Davis arrancará desde el día uno (literalmente) al lado del Rey. Estamos hablando de dos de los cinco mejores jugadores del Planeta Tierra jugando en el mismo equipo. 

¿Habrá llegado el momento de LeBron de ceder el mando? Consultado por los miles de periodistas que se abalanzaron sobre él, James dijo: “Tenemos a Anthony Davis en cancha. Si la ofensiva no pasa por sus manos, ¿qué sentido tiene”. Flojo halago para Davis que el mejor jugador del Siglo XXI diga eso, pero resulta difícil pensar que mientras LeBron esté en cancha no sea el jugador más importante de todos, como lo viene siendo hace 17 años.

¿Cómo resultará todo para Los Angeles Lakers? Qué ansiedad saberlo. Por eso es la máxima razón para ver la NBA la temporada que viene.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.
Autor/es