);
Los Angeles Lakers

15 preguntas prematuras sobre la próxima temporada de la conferencia Oeste

Kevin Durant Stephen Curry Golden State Warriors NBA Finales
Kevin Durant y Stephen Curry lideran a unos Warriros que quieren definir la serie esta noche Getty Images

Houston Rockets: ¿Serán mejores que el año pasado?

Los Rockets desbancaron a los Warriors durante la temporada regular pero no pudieron replicar tal faena durante la postemporada, instancia en la que estuvieron en ventaja por 3-2 pero la lesión de Chris Paul complicó sus chances y terminaron cayendo en el séptimo partido frente a Curry, Durant y compañía. Durante la agencia libre, los Rockets consiguieron la renovación de Paul y Clint Capela pero perdieron a Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute, dos piezas importantes en su rotación. La inminente llegada de Carmelo Anthony eyectará, en teoría, el potencial ofensivo con el que contará Mike D'Antoni, siempre que Melo se reencuentre con su mejor versión. ¿Será suficiente o los hombres que perdieron impactarán en el rendimiento colectivo de los Rockets?

Golden State Warriors: ¿Cousins volverá a ser Cousins?

Justo cuando parece imposible, los Warriors siempre demuestran que su equipo puede ser aún mejor. Los vigentes bicampeones de la NBA han creado un entorno que seduce a casi todos los jugadores de la liga, incluso aquellos cuyo ego hacía utópico que se bajaran el sueldo casi al mínimo para ir en busca de un anillo. DeMarcus Cousins se sumó a la lista de estrellas que se adaptan al espacio salarial del que dispongan los Warriors para sumarse a su plantel. Boogie, quien sufrió la rotura del tendón de aquiles, firmó por poco más de cinco millones de dólares con la franquicia de Oakland y los Warriors consiguieron a su enésima estrella por el mismo dinero que le pagaban a JaVale McGee. La duda en torno a Cousins es si podrá recuperar su mejor versión después de una lesión que ha arruinado carreras.

Portland Trail Blazers: ¿Cuál es su techo?

Ha sido una de las franquicias que menos cambios sufrió durante la agencia libre, sinónimo de conformidad con respecto a su rendimieno en la última temporada, aún cuando fueron barridos en la primera ronda de los playoffs por los New Orleans Pelicans. Sin modificaciones en su plantel, la duda en torno a ellos está sembrada: ¿Pueden rendir más de lo que lo hicieron durante la última temporada? Si la respuesta es positiva, pueden entrometerse entre los dos grandes candidatos con Damian Lillard como líder. Si es negativa, difícilmente Portland vivirá una agencia libre tan tranquila en el verano del año próximo.

russell-westbrook-paul-george-ftr-041218.jpg

Oklahoma City Thunder: ¿Candidatos?

Aunque la historia no termine bien, Sam Presti suele lucirse durante cada pretemporada. Sin ir más lejos, el año pasado consiguió a Paul George y a Carmelo Anthony a cambio de prácticamente nada, más allá de que el rendimiento de Victor Oladipo en Indiana sorprendió y le sacó un poco de brillo a una transacción brillante. El Big 3 no funcionó pero Presti convenció y renovó a George, además de sacarse de encima a Melo, ahorrándole millones de dólares a su franquicia. Por si fuera poco, consiguió a Dennis Schroeder a cambio y también sumó a Nerlens Noel, quien después de su última temporada en Dallas quiere demostrar que puede ser un jugador importante en la liga. La recuperación de Andre Roberson, fundamental en defensa, es la frutilla del postre para un equipo que, si todas las piezas encajan, seguramente estarán en la pelea con Russell Westbrook como líder.

Utah Jazz: La evolución de Donovan Mitchell

Sin dudas fue una de las grandes sorpresas de la última temporada. Como novato, lideró la ofensiva de un equipo que había perdido nada más y nada menos que a Gordon Hayward. Su campaña fue sensacional: promedió 20.5 puntos, 3.7 rebotes, 3.7 asistencias y 1.5 robos por partido. Su carácter y su insondable repertorio ofensivo fueron sus principales características. Después de un año brillante, la duda en torno a él es la misma que recae sobre cualquier rookie: si puede sostener su nivel durante su segunda temporada.

New Orleans Pelicans: ¿Podrán sostener su nivel?

Después de la lesión de DeMarcus Cousins, la temporada de los Pelicans parecía terminarse. Pero Anthony Davis alcanzó un nivel de MVP y llevó a su franquicia hasta la segunda ronda de playoffs, en donde cayeron por 4-1 frente a los campeones. Con la Uniceja como emblema, los Pels redondearon una interesante campaña. La gerencia de los Pelicans necesita que su equipo, por lo menos, mantenga su nivel para no perder en el futuro a Davis, a quien le quedan tres años de contrato, el último con opción de jugador. De esta temporada dependerá el futuro de AD y de gran parte de la franquicia.

San Antonio Spurs: La vida sin Kawhi

Después de 20 años sin problemas en su franquicia, los Spurs quedaron atrapados en el caos de la novela que protagonizó Kawhi Leonard. Atrapados sin salida, los Spurs consiguieron a DeMar DeRozan a cambio de un jugador descontento que ya no iba a jugar con la camiseta de San Antonio. Sin el heredero de Tim Duncan, los Spurs de Gregg Popovich apostarán por la dupla DeRozan - LaMarcus Aldridge para intentar ser protagonistas nuevamente. Si podrán hacerlo, es la gran duda en torno a una franquicia que mantiene a Pop (¿y a Manu?) como únicas constantes.

jimmy-butler-ftr-071418

Minnesota Timberwolves: El futuro en jaque

Después de una temporada con los Timberwolves, Jimmy Butler rechazó una renovación de 4 años y 100 millones de dólares, situación que lo convertirá en agente libre en el verano de 2019. Minnesota, que gracias a su incorporación tuvo un salto de calidad y regresó a Playoffs después de 14 temporadas, tendrá que tomar una decisión en torno a Butler: ¿Seguirán con él hasta el final de la temporada con el riesgo de perderlo a cambio de nada o lo transferiran a mitad de la campaña? Su otra estrella, Karl Anthony Towns, también se convertirá en agente libre en 2019. Los Timberwolves podrían ver cómo su franquicia se queda sin sus dos máximas figuras en apenas una temporada. La dirigencia tendrá mucho trabajo durante la temporada.

Denver Nuggets: La salud de Michael Porter Jr.

Los Nuggets lanzaron una moneda al aire: Michael Porter Jr. cayó en el Draft como consecuencia de su lesión en la espalda. Si bien era considerado uno de los mejores de la camada, las dudas en torno a su físico lo hicieron bajar en la consideración general. Denver apostó por él pero hace unas semanas debió someterse a una segunda cirugía. Si puede recuperarse y mantenerse sano, Denver sumará un jugador con condiciones únicas.

Los Angeles Clippers: El destino de Lou Williams

La mejor etapa en la historia de los Clippers quedó atrás, ya sin Chris Paul, Blake Griffin ni DeAndre Jordan. En un equipo que parece embarcarse en una renovación, Lou Williams podría ser una de las principales piezas de cambio de los Clippers si finalmente se deciden a reconstruirse desde sus cimientos. Renovado en febrero por 3 años y 24 millones de dólares, es un jugador barato que podría aportar mucho a un potencial contendiente.

LeBron James Los Angeles Lakers NBA

Los Angeles Lakers: ¿Candidatos?

Será el primer capítulo de la era LeBron James. La llegada del mejor jugador de la liga automáticamente convierte a cualquier equipo en un candidato a ganar el anillo, pero la duda es si será suficiente en un oeste en el que Golden State Warriors y Houston Rockets parecen por delante. Tal vez sea una temporada de transición para unos Lakers que tienen un núcleo joven, varios jugadores que pueden potenciarse con la presencia de LeBron y al propio James, a la espera de conseguir un segundo agente libre estrella en el próximo verano. Aunque LeBron quiere ganar siempre y eso siembra la duda: ¿Pueden ser campeones?

Sacramento Kings: Marvin Bagley III

Elegido en el segundo puesto del último Draft, es uno de los jugadores que más debates enciende: ¿Es una estrella o será un fracaso histórico? La respuesta en torno al delantero de poder empezará a responderse esta temporada. Su camino no empezó bien: por un golpe en la pelvis se perdió toda la Summer League.

Luka Doncic

Dallas Mavericks: La adaptación de Luka Doncic

Estrella del básquet europeo, hasta su aparición nunca un jugador extranjero había llegado al Draft con tantos pergaminos. Luka Doncic, con apenas 19 años, ya es una estrella del otro lado del océano Atlántico. Si podrá adaptarse y trasladarlo a la NBA es una duda que los Atlanta Hawks no se arriesgaron a despejar y lo transfirieron a Dallas, uno de los lugares ideales para afianzar y desarrollar el talento joven. Con Dirk Nowitzki como espejo, con Rick Carlisle como coach, Doncic estará en un ecosistema ideal para su desembarco en la liga más importante del mundo.

Memphis Grizzlies: Jaren Jackson Jr.

Tiene el potencial para ser uno de los mejores jugadores de la camada. Ha dejado grandes impresiones durante la Summer League, aunque todos sabemos que no siempre las impresiones de la Liga de Verano se trasladan a la NBA. Es un centro único en su especie. Tiene una gran capacidad defensiva y además tiene una gran precisión desde el perímetro, virtudes que lo convierten en un jugador ideal para la liga.

Phoenix Suns: Shaq-Kobe 2.0

Antes de ser elegido con el primer pick del último Draft, Deandre Ayton aseguró que su sociedad con Devin Booker sería una segunda edición de la que habían conformado Shaquille O'Neal y Kobe Bryant en Los Angeles Lakers. Con Ayton y Booker se ilusionan los Suns para salir del fondo de la conferencia Oeste. ¿Podrán hacerlo?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Donovan Mitchell y Rudy Gobert.
Guía 2019-20: Utah Jazz
Matias Baldo
LeBron James
Guía 2019/20: Los Angeles Lakers
Matias Baldo
Mike Conley Memphis Grizzlies NBA
Guía 2019-20: Memphis Grizzlies
Matias Baldo
anthony-davis-lebron-061619-ftr-getty.jpg
Guía 2019-20: New Orleans Pelicans
Matias Baldo
harrison-barnes-kings.jpg
Guía 2019/20: Sacramento Kings
Matías Baldo y Pablo Schatzky
#Magic
Guía 2019-20: Orlando Magic
Matias Baldo
Más noticias