);
Toronto Raptors

15 preguntas prematuras sobre la próxima temporada de la conferencia Este

Kawhi Leonard San Antonio Spurs
Kawhi Leonard no quiere seguir vistiendo la camiseta de los Spurs GettyImages

Toronto Raptors: ¿Cómo volverá Kawhi?

La apuesta ambiciosa de Masai Ujiri es una de las principales incógnitas de la NBA. Kawhi Leonard es un jugador con potencial de MVP. Lo demostró durante la temporada 2016/2017, donde la espectacular campaña de Russell Westbrook le impidió alzarse con el trofeo al mejor de la temporada. Tras su ausencia en la última campaña y la novela con los San Antonio Spurs, Leonard fue transferido a territorio canadiense. En qué nivel regresará es una gran duda. Si se reencuentra con aquel Kawhi de 2016/2017, los Raptors serán un gran candidato en el Este.

Boston Celtics: ¿Dónde encajará Hayward?

Sin LeBron James en la conferencia, los Cleveland Cavaliers emergen como uno de los principales candidatos a conquistar el título en el Este. Después de su gran rendimiento durante la última campaña, en la que pusieron en jaque a los Cavs sin Kyrie Irving ni Gordon Hayward. Brad Stevens tiene una gran chance en el horizonte para encaminarse hacia la final de la NBA. Para ello, tendrá que adaptar al sistema que estableció durante la última temporada a Hayward, quien apenas jugó unos segundos el año pasado antes de lesionarse gravemente en el debut frente, justamente, Cleveland.

Philadelphia 76ers: ¿Fultz puede ser útil?

Elegido con el número uno del Draft de la edición 2017, Markelle Fultz protagonizó una de las historias más increíbles de la historia en torno a una primera selección. Fultz apareció en la liga, demostró su paupérrimo nivel y rápidamente fue retirado por los Sixers por una lesión en el hombro, aunque su recuperación se manejó con total oscuridad e incluso con declaraciones cruzadas entre dirigentes, entrenadores y desde el entorno del propio jugador. Su mecánica de tiro fue severamente criticada. Fultz se perdió casi toda la temporada y regresó sobre el final, aunque no vio demasiada acción en playoffs. Si Fultz puede estar a la altura de lo que se esperaba de él, Philadelphia ganará a un jugador que junto a Simmons y Embiid -siempre que se mantenga sano- pueden llevar a Philadelphia hasta la final del Este.

Kevin Love and Kyle Korver

Cleveland Cavaliers: ¿Qué pasará con Love?

Ya sin LeBron James, lo más lógico hubiera sido que los Cavs se desprendieran de Love para empezar una reconstrucción absoluta. Pero Cleveland decidió renovar a Love por 120 millones y cuatro años para convertirlo en el emblema de su franquicia, mientras esperan por el desarrollo del novato Collin Sexton. La apuesta de Koby Altman podría durar poco si Cleveland pierde más de lo que gana y, en ese caso, no sería extraño ver a Kevin Love siendo transferido, aunque su contrato sea difícil de masticar.

Indiana Pacers: ¿Oladipo puede sostener su rendimiento?

Después de cuatro temporadas con altibaojs, Oladipo alcanzó el nivel de All-Star en los Pacers, una franquicia a la que lideró hasta playoffs y con la que estuvo a punto de eliminar a los Cleveland Cavaliers de LeBron James en la primera ronda de la postemporada. Transferido como moneda de cambio en el trade con Oklahoma City Thunder por Paul George, Oladipo promedió 23.1 puntos, 5.2 rebotes, 4.3 asistencias y 2.4 robos por partido, las cifras má altas de su carrera en cada uno de los rubros. Tras su gran año, Dipo tendrá que confirmar su rendimiento.

Miami Heat: ¿Pueden dar un paso más?

Sin elecciones en el Draft y al tope del límite salarial, Miami prácticamente no realizó modificaciones en su plantel, mientras espera por el regreso de Dwayne Wade. La cultura deportiva de la franquicia, la presencia de Pat Riley y Erik Spoelstra, genera que Miami siga siendo protagonista en el Este. Si Miami, eliminado en primera ronda de la postemporada a manos de Philladelphia, no mejora su producción, ¿qué decisión tomarán Riley y Spoelstra de cara al futuro?

Milwuakee Bucks: El desafío de Mike Budenholzer

Los Bucks tienen todos los condimentos necesarios para convertirse en protagonistas, e incluso campeones, del Este: una superestrella dominante como Giannis Antetokounmpo y buenos complementos para acompañarlo en la faena. Jason Kidd primero y Joe Prunty después no pudieron potenciar a un equipo que, especialmente en el apartado defensivo, fue caótico. Mike Budenholzer, de gran trabajo en Atlanta, tendrá esa tarea. Milwuakee ya no puede esperar. Giannis tampoco.

Dwight Howard NBA Washington Wizards

Washington Wizards: Howard en la capital, ¿Podrán convivir todos en paz?

Tras los problemas en el vestuario entre John Wall y Marcin Gortat, los Wizards se desprendieron de Gortat en un intercambio por Austin Rivers (aceptable variante en el puesto de tirador) y sumaron a Dwight Howard en el puesto de centro. Tras la convulsionada temporada puertas adentro, Washington incorporó a un jugador que ha tenido problemas en los últimos años en diferentes franquicias y que está lejos del nivel que mostró en Orlando Magic, donde ganó su apodo de Superman.

Detroit Pistons: ¿Hasta dónde llegarán con Dwane Casey?

Tras conseguir a su estrella durante la última temporada, los Pistons decidieron despedir a Stan Van Gundy y contratar a Casey, el arquitecto de los Toronto Raptors que durante la última temporada consiguieron el mejor récord de su historia, por cinco años. Casey es la piedra basal de un proyecto que intentará construirse en torno a Reggie Jackson, Blake Griffin y Andre Drummond. ¿Casey puede convertirlos en un Big 3?

Charlotte Hornets: El futuro de Kemba Walker

Tras siete temporadas en Charlotte, el base estrella de los Hornets se embarcará en su última temporada con contrato vigente con la franquicia que ahora lidera el entrenador James Borrego, a quien parece habérsele encomendado una renovación total. Kemba es el principal capital de los Hornets, por lo que parece difícil que no sea transferido antes del All Star.

New York Knicks: ¿Puede rendir Kevin Knox?

El novato fue uno de los grandes protagonistas de la Summer League. Protagonista de una historia similar a la de Kristaps Porzingis, ambos abucheados en el Draft, Knox brilló en sus primeros partidos con los Knicks y tendrá que demostrar que puede estar a la altura de la liga. En la primera temporada de David Fizdale, en la que difícilmente vuelva Porzingis, los Knicks estarán atentos al desarrollo de Knox de cara a un verano de 2019 en donde tendrán espacio salarial para buscar a algún agente libre.

Brooklyn Nets: ¿Puede convertirse D'Angelo Russell en una estrella?

Llegó a Brooklyn tras ser transferido por Los Angeles Lakers. En su primer año en los Nets, tuvo múltiples lesiones que le impidieron el normal desarrollo durante la última campaña, en la que apenas disputó 48 partidos. Su progresión es fundamental para el futuro de los Nets. Son dos las incógnitas: si podrá mantenerse sano para demostrar que puede, finalmente, ser una estrella.

Chicago Bulls: La salud de Jabari Parker

Parker parecía el complemento perfecto de Giannis en Milwuakee pero sus dos roturas del ligamento cruzado de su rodilla izquierda impidieron su consolidación en los Bucks y su crecimiento sostenido durante las últimas temporadas. Parker firmó por dos temporadas y 40 millones de dólares después de que los Bucks decidieran no igualar la oferta de los Bulls. Parker llega a la ciudad en la que nació y será el líder de una franquicia joven con interesante futuro.

Orlando Magic: ¿Qué pasará con Aaron Gordon?

Uno de los grandes aciertos de los Magic fue la renovación de Gordon a un precio barato para las cifras que se manejan hoy en día en la liga. Con Steve Clifford al mando y la incorporación de Mo Bamba como centro -atentos a este nombre-, los Magic intentarán crecer en el Este. Si no funciona, Gordon será una buena pieza para conseguir activos a futuro.

trae-young-071018-ftr

Atlanta Hawks: ¿Trae Young puede ser el nuevo Curry?

Los Hawks tomaron una decisión inesperada durante el útlimo Draft: eligieron a Luka Doncic con el tercer puesto y lo transfirieron a Dallas Mavericks, que habían elegido a Trae Young en la quinta selección. En una franquicia que dinamitó lo poco que tenía y se metió de lleno en una reconstrucción total, esperarán que Young se transforme en un espejo de Stephen Curry, una apuesta demasiado arriesgada después de entregar a quien era uno de los mejores prospectos de la camada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Donovan Mitchell y Rudy Gobert.
Guía 2019-20: Utah Jazz
Matias Baldo
LeBron James
Guía 2019/20: Los Angeles Lakers
Matias Baldo
Mike Conley Memphis Grizzlies NBA
Guía 2019-20: Memphis Grizzlies
Matias Baldo
anthony-davis-lebron-061619-ftr-getty.jpg
Guía 2019-20: New Orleans Pelicans
Matias Baldo
harrison-barnes-kings.jpg
Guía 2019/20: Sacramento Kings
Matías Baldo y Pablo Schatzky
#Magic
Guía 2019-20: Orlando Magic
Matias Baldo
Más noticias