);
NBA

10 mejores actuaciones del año, gratis en League Pass

Con la pausa temporal de la NBA mientras se atraviesa la pandemia del coronavirus, la liga decidió la apertura gratuita (hasta el 22 de abril) del NBA League Pass, la plataforma premium de streaming de la competencia, que dará acceso a repeticiones largas y condensadas de todos los partidos de la temporada 2019-2020, así como también a un archivo extenso de duelos clásicos y otros contenidos. Horas y horas para el disfrute de los fanáticos.

MÁS | La NBA lanza la campaña NBA Together

La temporada 2019-2020 nos ha dejado noches inolvidables de duelos entre estrellas, explosiones ofensivas individuales e intervenciones salvadoras en el clutch. Puede que no se hayan completado los 2.460 partidos programados para esta campaña por el momento, pero hay muchísimo camino recorrido y de altísima calidad para invertir disfrutando del mejor básquet del planeta.

Por ello, desde NBA.com Global hemos seleccionado las 10 mejores actuaciones de este curso para ayudarte a decidir qué partido puedes ver en NBA League Pass mientras dure la cuarentena. Además, recordá que todas las noches -en las cuentas oficiales de la liga- se retransmitirá un encuentro clásico dentro de la campaña NBA Together Live.

MÁS | Las cinco mejores actuaciones de la historia en un séptimo partido de las Finales de la NBA

#10: La explosión de LeVert

  • Fecha: 3 de marzo de 2020
  • Resultado: Nets 129-120 Celtics

No ha sido una temporada fácil ni para Brooklyn Nets ni para Caris LeVert. Lesiones, irregularidad y resultados insatisfactorios han caracterizado el año de los neoyorkinos en un año de tránsito hacia el decisivo 2021, donde recuperarán a Kevin Durant y Kyrie Irving.

En ese contexto, Caris LeVert firmó una actuación sin precedentes en toda su carrera en su visita a Boston, donde consiguió anotar 51 puntos ,en 17 de 26 tiros de campo, para liderar a los suyos hacia el triunfo en la prórroga.

Una noche inolvidable para el ex de Michigan, quien se certificó en el tiempo extra donde este fue el alma y guía de los neoyorkinos. Solo hace falta revisar la anotación de la prórroga para comprobarlo: Caris LeVert 11-2 Boston Celtics. A lo que se suma que consiguió 37 de los 51 tantos solamente entre el último periodo y el tiempo extra.

#9: El récord de LaVine

  • Fecha: 29 de noviembre de 2019
  • Resultado: Bulls 116-115 Hornets

El ex de UCLA se ha asentado en la liga como uno de los anotadores de volumen más interesantes de cara al futuro. A sus 25 años ha mejorado sus promedios individuales en anotación hasta elevarlos a 25,5 por noche, siendo el 14º en el general de la liga. Y lo ha conseguido con varias actuaciones más que sobresalientes, siendo la mejor la realizada frente a los Hornets.

En aquella ocasión, LaVine consiguió el récord de triples anotados de su carrera y el mejor registro de toda la NBA en esta temporada, al sumar 13 de 17 intentos. Una noche inolvidable para el escolta de los Bulls que terminó con 49 puntos, 4 rebotes y 2 robos en un final impresionante, donde lideró a los suyos a una remontada inesperada con 14 puntos en 40 segundos, coronada por el triple ganador.

#8: 60 de Harden (otra vez)

  • Fecha: 30 de noviembre de 2019
  • Resultado: Rockets 158-111 Hawks

La estrella de Houston Rockets nos ha acostumbrado a coquetear noche tras noche con partidos con más de 30 puntos, y normalizando el hecho de superar los 40 ó 50 con una facilidad pasmosa. En las últimas dos temporadas, La Barba ha conseguido más encuentros que nadie en toda la NBA con más de 60 tantos, con un total de 3.

Uno de ellos sucedió contra Atlanta Hawks, donde los de Mike D'Antoni lograron la segunda mejor marca anotadora de su temporada sin prórroga de por medio (la primera también es suya), y en donde James Harden firmó el mejor partido de este curso. El escolta sumaría 60 puntos con un 66% de acierto en tiros de campo: 8-10 en dobles, 8-14 en triples y 9-10 en libres. A esto sumó 8 asistencias y 3 robos en una demostración individual a la altura de muy pocos en la liga.

La carta de tiro de Harden ante los Hawks le hace prácticamente único, pues solamente LeBron James en 2014 consiguió algo similar con un 80% desde el triple. No hay mejor manera de admirar el juego del MVP de 2018 que mirando su capacidad para encadenar canasta tras canasta y triple tras triple.

#7: Doncic maravilla ante los Spurs

  • Fecha: 18 de noviembre de 2019
  • Resultado: Mavs 117-110 Spurs

El joven esloveno nunca ha sido un prolífico anotador de volumen como otras estrellas de la liga, capaz de irse partido tras partido a más de 40 ó 50 puntos, sino que su punto fuerte ha sido su facilidad para dominar y mantener un altísimo nivel en todos los aspectos del juego. Sin embargo hay excepciones y la sucedida en la visita de los Spurs a Dallas es una de ellas.

Allí, Doncic firmó su mejor partido de toda la fase regular hasta el momento, cerrando con 42 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias para liderar a la victoria a los de Carlisle en un final increíble, donde plantó cara al mejor DeRozan.

Además de romper su récord personal de puntos, superando los 38 previos, el esloveno se convirtió en el segundo jugador más joven en conseguir un triple-doble con al menos 40 tantos (20 años y 263 días), solo por detrás de LeBron James, con 20 años y 100 días en el 2005.

#6: Kawhi Leonard y su MVP en Chicago

  • Fecha: 16 de febrero de 2020
  • Resultado: Team LeBron 157-155 Team Giannis

No todo va a ser competición de fase regular en este ránking, más cuando la edición de 2020 del All-Star Game ha sido una de las mejores en más de 20 años. La competitividad mostrada por todos los jugadores, la igualdad y la emoción hasta el final convierten a este partido en un imprescindible en estos días.

Por ello, revisitar la actuación de Kawhi Leonard con sus 30 puntos, incluyendo el 8 de 14 en triples, es tarea casi obligada para todos los aficionados a la NBA. Un Leonard que demostró en el United Center que puede llegar a ser el jugador más dominante del planeta cuando tiene el día, firmando una primera parte donde anotó 25 de esos 30 con los que terminó.

#5: Antetokounmpo al rescate

  • Fecha: 25 de noviembre de 2019
  • Resultado: Bucks 122-118 Jazz

El vigente MVP comenzó la temporada regular dejando claro que el 2020 también iba a ser suyo. Así, en la visita de Utah Jazz a Milwaukee, uno de los conjuntos más sólidos en el apartado defensivo de toda la liga, Antetokounmpo sacó a relucir su versión más determinante para hacer frente al plan de choque que los de Snyder tenían preparado.

En un duelo igualadísimo, donde los de Budenholzer tuvieron que darle la vuelta al marcador en varias ocasiones, Giannis fue la guía con 50 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias. De hecho, el griego fue prácticamente el único capaz de mantener un nivel constante durante todo el duelo, más allá de los 19 tantos de Wesley Matthews.

Giannis aprovechó la baja de Rudy Gobert para hacer de la zona su casa y sin dejar que los 24 puntos de Bojan Bogdanovic o el acierto de Joe Ingles desde el banco le afectasen en absoluto para un desenlace genial.

#4: Tatum se consagra ante el Rey

  • Fecha: 23 de febrero de 2020
  • Resultado: Celtics 112-114 Lakers

Si un Lakers-Celtics es siempre un partido imprescindible de toda temporada regular, el celebrado en el Staples Center en este 2020 tiene todavía más relevancia. LeBron James recibía a los verdes, que iniciaban su particular gira por el Oeste con la ausencia de Kemba Walker y un Jayson Tatum enrachado. El joven alero de Duke venía firmando los mejores números de toda su carrera en ese mes de febrero y el clásico parecía su prueba de fuego.

Y así fue. 41 puntos, en su máximo de temporada y de carrera, en 12 de 20 tiros de campo y 13 de 15 en tiros libres, fueron los números de la mejor noche del jugador de los Celtics en un cara a cara contra el Rey que resultó memorable.

Parece un poco incongruente destacar una actuación individual que no finaliza en victoria, pero verdaderamente el rendimiento de Tatum en aquella ocasión ante los californianos bien lo merece. Brilló como nadie en aquella ocasión, plantando cara a Davis y James en un encuentro que se resolvería en los últimos 40 segundos y en un final no exento de polémica.

#3: Lillard, el imparable

  • Fecha: 20 de enero de 2020
  • Resultado: Blazers 129-124 Warriors

Si alguien destaca entre los anotadores de volumen dentro de la NBA ese es Damian Lillard. Un jugador con una facilidad para dominar el tiro exterior sobre drible y el bloqueo directo con un altísimo porcentaje de acierto.

En esta temporada no han sido pocas las ocasiones en las que el jugador de los Blazers ha destacado por una increíble actuación, siendo el segundo jugador con más partidos por encima de los 40 puntos tras James Harden, y el único en atesorar dos encuentros de 60 tantos en este curso.

De esas dos grandes noches destacamos la que realizó frente a los Warriors que, lejos de ofrecer una imagen poco competitiva como su balance demuestra, los de Steve Kerr plantaron cara y pusieron en serios aprietos a Portland. Unos Blazers que si no llega a ser por la intervención salvadora de Lillard habrían sido derrotados por el peor conjunto de la NBA.

En esa noche de enero, Lillard terminaría con 61 tantos, en 11 de 20 triples, para un 17 de 37 en total de tiros de campo, a lo que agregó 10 rebotes y 7 asistencias en una de sus actuaciones más completas. Un encuentro que terminaría resolviéndose en la prórroga, con 7 de los 16 puntos totales producidos por Dame-Dolla.

#2: El debut de Zion Williamson

  • Fecha: 22 de enero de 2020
  • Resultado: Pelicans 117-121 Spurs

El número 1 del Draft se convirtió en uno de los fenómenos mediáticos más relevantes de los últimos años en el deporte y todo ello sin haber disputado un solo encuentro como profesional. El hype, las expectativas y lo visto de Zion en high school y college no hacían más que despertar una enorme fascinación por aficionados y prensa, que la lesión en su rodilla derecha sufrida antes de comenzar la temporada no hicieron más que aumentar.

De ese modo, su debut en la NBA ante los Spurs se preveía como el gran evento deportivo del momento y uno de los instantes que iban a definir toda su carrera.

Todos esperaban que Williamson pusiese en marcha un despliegue físico asombroso, donde las volcadas, tapones y saltos fuesen la característica más clara. Sin embargo el rookie de los Pelicans sorprendió a todos con una increíble racha desde la larga distancia que en los 18 partidos siguientes todavía no ha superado.

En los 18 minutos que Zion estuvo en cancha fue capaz de anotar 4 de 4 en triples para un total de 8 de 11 en tiros de campo, finalizando así con 22 puntos en una explosión descomunal en el último cuarto, y siendo el máximo anotador de su equipo. De hecho, su actuación fue tan sobresaliente que lo convirtió en el primer y único jugador en debutar en la liga con un acierto semejante desde el triple.

Todo ello seguido por millones y millones de personas, en el encuentro con mayor audiencia televisiva de toda la temporada 2019-2020 y uno de los eventos deportivos más relevantes de todo el curso.

#1: Los triple-dobles de Luka Doncic y LeBron James

  • Fecha: 1 de noviembre de 2019
  • Resultado: Lakers 119-110 Mavs

Probablemente el mejor partido de toda la temporada regular actual. Uno de los más competidos, imprevisibles y divertidos que se han visto recientemente y donde el cara a cara entre James y Doncic cumplió todas las expectativas. El Mavs-Lakers pasará a la historia como el partido donde el pasado y el futuro colisionaron con dos triple-dobles inéditos.

Mientras LeBron James terminó con 39 puntos, 16 asistencias, 12 rebotes, 4 robos y un 13-23 en tiros de campo, el esloveno firmó 31 puntos, 15 asistencias, 13 rebotes y 1 tapón con un 10 de 23 en tiros. Números de escándalo que los convirtieron a ambos en el más mayor y más joven en terminar con una línea estadística de 30-15-10 en el mismo partido.

Pero la importancia del partido y de la doble actuación no se queda ahí, ya que la igualdad fue patente desde el inicio, lo que auguraba un desenlace imposible de adivinar. Los triples de los Mavs, el juego interior de Lakers y el cara a cara entre las dos estrellas derivó en un encuentro que precisaría de una prórroga para encontrar ganador.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

MVP
Los votos para el MVP y la carrera por el GOAT
Juan Estevez
LeBron James con su cuarto trofeo de MVP de las Finales
🎥 LeBron y los highlights de sus 10 Finales
NBA.com Staff
Anthony Davis, campeón con los Lakers
🎥 AD y unos Playoffs fantásticos con los Lakers
NBA.com Staff
Earl Boykins, Muggsy Bogues y Spud Webb
Los jugadores más bajos en la historia de la NBA
Carlos Herrera Luyando
stan-van-gundy-nbae-gettyimages
Stan Van Gundy, nuevo DT de los Pelicans
Juan Estevez
joe harris
Posibles destinos para Joe Harris
Nacho Losilla
Más noticias