10 historias a seguir y muchas preguntas durante la temporada 2018-19 de la NBA

Author Photo
LeBron James y Dirk Nowitzki

Más de tres meses sin el mejor básquetbol del mundo están por concluir. La espectacularidad de la NBA está a menos de un mes de volver (menos con los primeros partidos de preparación) con nuevas historias por escribir, el nuevo camino de LeBron James con Los Angeles Lakers y muchas más.

¿Qué pasará al final de la campaña 2018-19? ¿Cuáles serán las nuevas historias que se darán? Un vistazo a cosas a seguir.

¿Ben Simmons mejora su porcentaje de triples?

Tampoco es que sea muy difícil, ¿verdad? En su temporada como novato intentó 11 de 7.25 metros y no acertó ninguno. Pero durante el receso han circulado videos en el que se ve a Simmons practicando desde esa distancia y anotando.

Ya es un jugador dominante que demostró que puede ser una súper estrella. Sin embargo, ese tiro lo hará más peligroso. ¿Será contra Boston Celtics que logre su primer triple en la NBA?

Época de peces gordos

Aunque la actividad en la duela concluirá a mediados de junio del 2019, meses antes y meses después habrá fuego fuera del parquet. ¿Por qué? Peces gordos terminan sus contratos y habrán días de locura en la NBA.

Kevin Durant, Kyrie Irving, Klay Thompson, DeMarcus Cousins, DeAndre Jordan, Kawhi Leonard, Kemba Walker y Jimmy Butler son las estrellas que pueden optar por convertirse en agentes libres. ¿Durant y LeBron juntos en los Lakers? ¿O se cumple el deseo de Kawhi de ir a Los Ángeles?

Frótense las manos y vemos cómo termina esta historia.

¿Qué pasará con los Timberbulls?

El futuro de Jimmy Butler en los Minnesota Timberwolves está cerca de concluir, pero la intención de Tom Thibodeau de seguir con el proyecto que comandó en los Chicago Bulls todavía sigue en marcha.

Pero, ¿cómo marchará esta franquicia durante la temporada? ¿Andrew Wiggins se convertirá en la súper estrella que se espera? ¿Llegará la extensión de contrato de Karl-Anthony Towns? ¿Llegarán a los playoffs por segundo año consecutivo?

Más preguntas que respuestas con esta franquicia. A seguir de cerca esta historia.

 ¿Cuántos puntos para Melo y por primera vez vendrá de la banca?

Carmelo Anthony estaba acostumbrado a ser el máximo anotador del equipo. Así pasó en los Denver Nuggets y New York Knicks. Pero cuando se fue al Oklahoma City Thunder, su promedio de puntos fue el más bajo desde que está en la liga y podría suceder algo similar mismo cuando esté al lado de James Harden y Chris Paul en los Houston Rockets.

En múltiples ocasiones ha dejado ver que no quiere salir de la banca, sino ser titular. Y aunque en los Rockets parece que estará en el quinteto inicial, con Melo nunca se sabe cómo pueden marchar las cosas.

¿Quién será el más excéntrico con sus tenis?

La NBA quitó las restricciones para los tenis que utilizan sus jugadores en los partidos y ahora podrán usarlos de cualquier color.

Pero ¿quién será el basquetbolista que tenga el diseño más loco? Russell Westbrook, mi preferido.

Tour de despedida de los veteranos

Dwyane Wade y Vince Carter ya anunciaron que será su última temporada. A diferencia de otros históricos, ellos sí quieren que en cada arena en la que boten el balón los reconozcan y no es para menos.

¿Qué homenaje le hará el Miami Heat a Wade? ¿Cómo será el último partido de Carter en Toronto?

Tampoco le perdamos vista a Dirk Nowitzki que estaría en sus últimos minutos como profesional.

Ventanas clasificatorias

Habrá dos ventanas clasificatorias del Mundial de China 2019 que se empalmen con la temporada 2018-19. Algo extraordinario tendría que pasar para que los seleccionados como Pau y Marc Gasol, Luka Doncic, entre otros, puedan viajar, pero será muy escuchar sus opiniones para que se llegue a un acuerdo y puedan salir a representar a sus países.

¿LeBron rebasa a Dirk?

Dirk Nowitzki está a 232 puntos de rebasar a Wilt Chamberlain en el quinto puesto de máximos anotadores en la historia de la NBA, pero LeBron James viene pisándole los talones al alemán a solo 149 unidades de distancia.

¿Dirk podrá rebasar a Wilt? ¿LeBron rebasará a Dirk? O la pregunta real: ¿LeBron le arrebatará el quinto puesto de los máximos anotadores de la NBA al alemán?

Sin LeBron, ¿quién levanta la mano en el Este?

Por primera vez en 15 temporadas, LeBron James jugará en la Conferencia Oeste y tendrá un camino más complicado para llegar a las finales. Sin ‘El Rey’, ¿quién levantará la mano para ser el mejor jugador del Este?

No les pierdan la pista a Giannis Antetokounmpo, Kyrie Irving, Ben Simmons, Joel Embiid y Kawhi Leonard. ¡Giannis, es tu momento!

La siguiente súper estrella

Zion Williamson tiene el cuerpo, talento y habilidades para entrar a la NBA, sin embargo, lo tendrá que demostrar durante la temporada universitaria con Duke. Conforme se vaya acercando el draft del 2018, más se hablará de Zion y más si trasciende con los Blue Devils, pero primero habrá que esperar si decide llegar a la NBA (sería raro que se mantuviera en universidad).

¿Cuál será el equipo que lo elija?

Autor/es