NBA

10 historias a seguir en la pretemporada NBA 2021-2022

¡La NBA está de vuelta! O al menos la actividad en pista y es que este domingo 3 de octubre arrancará la pretemporada, el mejor preludio posible para lo que se espera que sea una Fase Regular apasionante y sumamente competitiva. Una primera jornada marcada por el duelo entre Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers, uno de los mejores partidos que puedan disfrutarse a día de hoy entre dos de los candidatos al anillo y que servirá para comprobar cómo encajan todas las piezas.

Una pretemporada que se desarrollará hasta el próximo 15 de octubre en donde los 30 equipos de la liga se pondrán a prueba, mostrarán lo trabajado en la offseason y servirá de anticipo para el pistoletazo de salida a la Fase Regular el 19 de este mes.

Por ello, desde NBA.com Global lanzamos a modo de previa las 10 historias más importantes a seguir durante estas semanas de competición.

1 - Los renovados Lakers y sus estrellas

En cierto modo, podría decirse que los angelinos son un equipo completamente nuevo. Tan solo tres jugadores de los que fueron eliminados en Primera Ronda ante los Phoenix Suns se han mantenido en el equipo tras una offseason marcada por los cambios, las caras nuevas y que deberán convencer casi desde el primer minuto.

La principal duda a resolver a lo largo de la pretemporada va a ser el encaje de Russell Westbrook junto a Anthony Davis y LeBron James y es que si por algo se caracteriza Brodie es por utilizar mucho el balón, algo que comparte con sus otros dos compañeros. Frank Vogel va a tener que encontrar un término medio a la hora de gestionar el volumen de uso de sus principales figuras durante estas próximas semanas, que serán vitales para arrancar con buenas sensaciones.

Sin duda, los californianos son uno de los equipos que más atención van a acaparar durante este estadio previo al inicio y quienes más serán juzgados con lupa por los nombres que pueblan su plantel.

2 - Brooklyn, momento de construir

Si algo caracterizó el primer año del proyecto faraónico de los Nets fue el reducido y, prácticamente, inexistente, tiempo que compartieron James Harden, Kyrie Irving y Kevin Durant en pista durante la Fase Regular. Un experimento que en cierto sentido funcionó fantásticamente dadas las circunstancias, concluyendo en segunda posición del Este, afrontando bajas constantes de nombres clave y quedándose a las puertas de las Finales de Conferencia.

La pretemporada será el escenario ideal para que las tres estrellas se aclimaten los unos a los otros en cancha, al tiempo que Steve Nash va probando diferentes formatos y sus resultados. Es lógico pensar que Brooklyn volverá a estar entre los primeros clasificados una vez arranque el curso, pero queda por conocer cómo conjugarán todas sus piezas y si la fluidez ofensiva de la que dieron apenas pinceladas en la 2020-2021 se podrá extender a esta campaña.

3 - Un ojo puesto en los principales rookies

Aunque en muchas ocasiones la pretemporada NBA pueda verse como un trámite o una serie de encuentros sin mucha emoción, la realidad es que es un tramo vital del curso para aquellos que van a debutar en la liga. Al igual que la Summer League, este periodo sirve como campo de experimentos y una fuente inagotable de aprendizaje para los rookies, quienes deberán aclimatarse rápidamente a las dinámicas de los partidos, la exigencia competitiva y al ritmo que impera en la liga en un tiempo muy reducido.

En ese sentido, buena parte de las miradas estarán puestas en aquellos que verdaderamente van a tener un rol principal en sus franquicias. Cade Cunningham tendrá una pretemporada adaptada a las necesidades de su momento, con duelos ante Spurs, Grizzlies, Knicks y 76ers en donde podrá medirse a todo tipo de defensores y planteles en su camino a adaptarse a la NBA. Por otro lado, Jalen Green y sus Rockets se centrarán en rivales del Este como Wizards, Heat y Raptors antes de volver a Texas y cerrar frente a Spurs. Por último destacar a Jalen Suggs y Evan Mobley, dos de los tapados para optar al Rookie del año y que habrá que seguir de cerca en esta pretemporada.

4 - Unos 76ers sin Simmons

La gran historia de la pretemporada y no precisamente por lo que pueda hacer el australiano dentro de una cancha de baloncesto. Los 76ers vuelven a la acción tras la decepción sufrida en los Playoffs sin uno de los jugadores que ha sido clave en el desarrollo del proyecto como es Ben Simmons. La situación con respecto al base y tras diferentes informaciones publicadas indican que este no se unirá al grupo.

Doc Rivers deberá afrontar un escenario competitivo en el que los Sixers quieren seguir aspirando a mantenerse en la élite del Este sin una pieza vital para su sistema. Esto va a requerir una mayor carga ofensiva en Joel Embiid y Tobias Harris así como un paso adelante en figuras secundarias como Seth Curry, Shake Milton o Tyrese Maxey. Una ecuación nada fácil de resolver pero que durante la pretemporada ayudará a esclarecer un poco más cómo se verá Philadelphia una vez se inicie el curso.

5 - Chicago, un imperdible

Con la excepción de los Lakers, los Bulls han sido uno de los equipos que más han cambiado su imagen respecto al curso anterior. No es para menos ya que la franquicia de Chicago va en busca de volver a los Playoffs así como asentarse de nuevo en el lugar que históricamente les corresponde. Los de Billy Donovan ya iniciaron su fugaz reconstrucción la temporada anterior con la adición de Nikola Vucevic, pero en esta Agencia Libre apuntalaron definitivamente su proyecto añadiendo a Lonzo Ball, DeMar DeRozan y Alex Caruso, entre otros.

Esto hará de los Bulls uno de los equipos imperdibles durante esta pretemporada y es que son muchos nombres, de un talento mayúsculo y que, al mismo tiempo, despiertan dudas cuando se piensa en unirlos a todos. La química, encaje y cohesión en pista es la gran cuestión a resolver en estas próximas semanas, ya que si funciona todo como debería, Chicago podría ser una de las sensaciones del año. Comenzar con buen pie será vital.

6 - Bolmaro y Duarte ante su primera oportunidad

La temporada 2021-2022 contará con una gran presencia latinoamericana, sobre todo en lo que se refiere a debutantes, puesto que Leandro Bolmaro y Chris Duarte darán sus primeros pasos en la NBA en los próximos días.

En el caso del argentino, este llega tras haber competido por primera vez en un torneo oficial con la Albiceleste en los Juegos Olímpicos, una experiencia única que sin duda habrá ayudado al ex del Barça a aclimatarse a la élite. Debutará en unos Wolves que han liberado su plantel para que Bolmaro pueda contar con espacio y un rol importante desde el inicio, por lo que la pretemporada será el espacio perfecto para que pueda crecer y desarrollarse.

Mientras, para el dominicano, las diferentes lesiones que se han producido en la línea exterior de los Pacers han hecho que Duarte gane protagonismo en el roster. Rick Carlisle deberá probar a los diferentes jóvenes que tiene en su equipo para poder encontrar el equilibrio que les permita arrancar de manera positiva y el nativo de Puerto Plata podría contar con un amplio minutaje.

7 - Los primeros pasos de Kidd en Dallas

Los Mavericks tienen todo lo necesario para ser unos firmes candidatos a todo en esta temporada 2021-2022. Ahora bien, ¿es Jason Kidd el hombre adecuado para acometerlo? La franquicia de Texas así lo cree y ha depositado sus esperanzas en el ex-técnico de Bucks y Nets para ayudar a que Luka Doncic aproveche todo su potencial como estrella, liderando a Dallas a lo más alto.

Por el momento todo parece ir por el buen camino en los Mavs, por ello la pretemporada será tan importante a la hora de asentar las bases del proyecto que esperan configurar. Es de esperar que Doncic rendirá a un gran nivel, pero queda comprobar qué rol adoptará Kristaps Porzingis, cómo serán las rotaciones y qué sistema de juego adoptarán. Muchas dudas y preguntas con respecto a Dallas, que son sin duda uno de los conjuntos a seguir en estas próximas semanas.

8 - ¿Quién será el protagonista de la pretemporada?

En este punto del curso NBA siempre suceden sorpresas, siempre hay un jugador que aparece de la nada y que logra asentarse en la rotación de su equipo. Casos a lo largo de los últimos años ha habido muchos, como Kendrick Nunn en 2019 con Miami Heat anotando 40 puntos a los Rockets o Jimmer Fredette con 41 también ante Houston en 2018.

En muchas ocasiones esto acaba siendo una anécdota, pero si se dan las circunstancias adecuadas puede acabar por convertirse en una oportunidad magnífica de destacar y asegurarse un puesto en la plantilla. La pretemporada es siempre una caja de sorpresas, así que habrá que estar atentos a todo lo que suceda en los 30 equipos.

9 - Momento de adaptación

La campaña 2020-2021 estuvo marcada por las bajas continuas, las ausencias y las lesiones de figuras clave de los principales equipos de la competición. Aunque en esta pretemporada todavía no se podrá ver sobre la cancha a Klay Thompson, gran ausente en los dos últimos cursos, sí que será el momento idóneo para que aquellos que se vieron mermados por problemas físicos en el pasado adquieran la dinámica competitiva que les faltó en el pasado y que entren a la nueva temporada con buenas sensaciones.

Entre estos cabe destacar a Jaren Jackson Jr, pieza vital del proyecto de los Grizzlies y que jugó tan solo 16 partidos contando Fase Regular y Playoffs, estando muy lejos de su verdadero potencial. Memphis deberá encontrar el equilibrio entre minutaje y descanso para ayudar a JJJ a la adaptación. Caso similar al de Shai Gilgeous-Alexander, que sale de una fascitis plantar que le impidió competir al final del pasado curso, pero que la pretemporada le servirá como reinicio tras un año negativo. Por otro lado, figuras clave como Jaylen Brown, Gordon Hayward o Trae Young volverán a la acción en estas semanas tras sus respectivas lesiones.

10 - Nuevas caras en Boston

Los Celtics entran en esta pretemporada con una cara renovada de la mano de un entrenador debutante como es Ime Udoka, que tendrá a su disposición un plantel que, a priori, tiene lo necesario para competir por objetivos ambiciosos en este curso.

Con la incertidumbre de Brown respecto al minutaje que disfrutará por su lesión en la muñeca izquierda, todas las miradas estarán puestas en Jayson Tatum. No obstante, Boston deberá encontrar rápido el encaje a sus nuevas incorporaciones como son Dennis Schroder, Al Horford, Josh Richardson y Juancho Hernangómez que requerirán un cierto periodo de aclimatación que les ayude a dar el máximo cuando se inice la Fase Regular.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Damian lillard
El peor inicio de Lillard en una temporada NBA
Nacho Losilla
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
Mills
Mills y un inicio triplero para los libros de historia
Juan Estevez
LaVine
Chicago, el primero en llegar al 4-0
Juan Estevez
Mobley
Cleveland sorprendió a un Denver desconocido
Juan Estevez
Tatum
Tatum le puso freno a LaMelo y sus Hornets
Juan Estevez
Más noticias