);
All-Star 2020

Las 10 celebridades más famosas que jugaron en el All-Star Weekend de la NBA

Este viernes, como sucede cada año desde la edición del 2003 en Atlanta, el All-Star Weekend de la NBA dará inicio a su acción con un evento muy colorido: el "Celebrity Game", un partido que mezcla a famosas personalidades de distintos rubros con jugadoras actuales de la WNBA y leyendas de la NBA.

En Chicago 2020 están anunciadas las presencias de Bad Bunny, Common, Quavo y Chance The Rapper entre otros artistas. A continuación, repasamos algunos nombres que integran la lista de los más célebres en disputar este partido especial.

MÁS | Bad Bunny y el resto de los participantes del Juego de los Famosos del NBA All-Star Weekend 2020

Justin Timberlake

El fanático más famoso de Memphis Grizzlies es sin dudas el cantante y actor Justin Timberlake, oriundo de esa ciudad de Tennessee y dueño de una parte minoritaria de esa franquicia desde el 2012. JT jugó el "Celebrity Game" de Atlanta 2003, compartiendo equipo con los ex jugadores NBA Manute Bol y Muggsy Bogues.

Ice Cube

El reconocido rapero oriundo de Los Ángeles, una de las leyendas y pioneros de su género (posee más de diez discos de platino) y luego protagonista de varias películas de Hollywood, formó parte de la primera edición de este evento y luego repitó presencia en Houston en 2006. Curiosamente su hijo O'Shea Jackson Jr., quién lo interpreta en la película Straight Outta Compton, también disputó el "Celebrity Game" en el año 2016. Hoy Ice Cube se encuentra muy ligado al básquetbol ya que es el fundador de la liga de 3x3 "Big 3".

Jamie Foxx

Otro con más de un "Celebrity Game" disputado es el actor y cantante Jamie Foxx. Foxx, protagonista de películas como Django Unchained y Ray, también ganó un premio Grammy en el año 2010, pero nunca se pudo hacer con el MVP del partido de las celebridades a pesar de haber participado en Atlanta 2003, Las Vegas 2007 y Los Angeles 2018.

Kevin Hart

Kevin Hart mide 1,63 metro y no es el mejor jugador que el "NBA Celebrity Game" haya visto, pero si el que más veces fue elegido como MVP por los fanáticos, habiendo sido premiado en cuatro ocasiones. El comediante oriundo de Philadelphia hizo su debut en Los Angeles 2004 y se quedó con el premio de MVP en las ediciones de 2012, 2013, 2014 y 2015. Después de New York 2015 anunció su "retiro", pero estuvo en Toronto 2016 como entrenador de uno de los equipos y terminó ingresando a jugar.

Floyd Mayweather

También hay lugar para estrellas de otros deportes en este evento y uno de los primeros fue Floyd Mayweather, en New Orleans 2008. AL boxeador estadounidense, campeón mundial en cinco categorías distintas, luego se lo ha visto participar en otros partidos de básquet por caridad pero nunca más en el "Celebrity Game".

MÁS | Chance The Rapper será el artista principal del show del entretiempo en el All-Star Game Chicago 2020

Pitbull

En el año 2010, cuando estaba en pleno apogeo de su carrera, el rapero Pitbull, oriundo de Miami, formó parte del All-Star Weekend realizado en Dallas. Lo más destacable de su presencia fue su parecido físico con Jason Kidd, por entonces armador de Dallas Mavericks.

Justin Bieber

Otra personalidad muy famosa del mundo de la música que jugó el "Celebrity Game" fue Justin Bieber. El cantante canadiense estuvo en los últimos dos All-Star Weekends realizados en Los Angeles, en 2011 y 2018, y se llevó el premio al MVP en la edición de 2011, en la que terminó con ocho puntos, cuatro asistencias y dos rebotes, aunque también recibió un cómico tapón por parte de Scottie Pippen.

Usain Bolt

Después de haber ganado varias medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 y antes de intentar una carrera como futbolista profesional, el atleta jamaiquino Usain Bolt, todavía dueño de los récords mundiales en carreras de 100 y 200 metros, jugó el "Celebrity Game" de Houston 2013 y hasta se dio el gusto de realizar una volcada. Andre DeGrasse, el sprinter canadiense que terminó detrás suyo en la carrera de 200 metros de Rio 2016, lo imitaría en Los Angeles 2018.

Michael B. Jordan

El actor Michael B. Jordan no es un deportista pero tuvo el rol más importante de la carrera personificando a uno, siendo el protagonista de la saga de películas Creed. Antes de protagonizar esas dos películas junto a Sylvester Stallone y de ser el villano en Black Panther, Jordan jugó el "Celebrity Game" de New Orleans 2014. Chadwick Boseman, actor principal de Black Panther, disputó el de New York 2015.

Snoop Dogg

Otra gran personalidad presente en New Orleans 2014 fue el rapero Snoop Dogg, reconocido hincha de Los Angeles Lakers al que se lo ha visto en distintos estadios de la NBA. Snoop, que posee su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, realizó un buen partido en el que encestó 11 puntos y tomó 11 rebotes.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Elleby
Draft 2020: CJ Elleby, externo con tiro y rebote
Juan Estevez
Brown
¿Cómo se creó la NBA?
Juan Estevez
Eduardo Nájera y Tony Kukoc
A 20 años del debut NBA de Eduardo Nájera
Carlos Herrera Luyando
Prospects Draft 2020
¿Quién merece el primer pick del Draft 2020?
Juan Estevez
Fabricio Oberto
Oberto, protagonista de la Jr. NBA Week virtual
Agustín Aboy
Manu Ginóbili, debut NBA
Recuerdo NBA: a 18 años del debut de Manu
Leandro Fernández
Más noticias