);
NBA

10 cameos de basquetbolistas NBA en series o películas

NBA y Hollywood. Hollywood y NBA. Siempre relacionados y nunca separados. Estrellas del cine y series siempre están en primera fila en las mejores arenas de la liga. Y algunos jugadores que han fungido como actores en distintos filmes que se hacen en ese lugar en California.

MÁS | ¿Qué pasaba en la NBA antes de la suspensión? Datos del momento de los 30 equipos previo al parate por el coronavirus

Ya hemos escrito durante esta pausa sobre películas de básquetbol, documentales y algunos jugadores de la mejor liga que han salido en los filmes. Pero, en esta ocasión, hablaremos de basquetbolistas que han tenido cameos, ya sea en películas o series: Kobe Bryant (QEPD), LeBron James, Dennis Rodman, Kareem Abdul-Jabbar y más…

LeBron James

En la temporada 6 de Entourage, una serie producida por HBO que salió a mediados del 2004 y concluyó en el 2011, apraeció en una escena en el último capítulo de la temporada 6. En un aeropuerto en Cleveland, El Rey baja de una camioneta negra y se encuentra con los protagonistas, quienes le dicen que son grandes fans de él. Le preguntan qué está haciendo por ahí y les contesta que está haciendo un tour de caridad, y les pide una donación.

Aquel capítulo fue lanzado en el 2009 y aunque sí era una estrella de la NBA, no era del calibre que es hoy en día. Había ganado su primer MVP, pero todavía no era campeón.

Pau Gasol

10 temporadas y un total de 232 capítulos. En uno de ellos sale el basquetbolista español que ganó dos títulos en Los Angeles Lakers. Fue en el 2009 cuando se reveló el capítulo en CSI: Miami en donde Pau es parte de un choque de coches y después de toda la trama, termina falleciendo.

"Fue algo muy divertido, muy natural. Me aprendí el texto y disfruté hablar con los demás actores y el hecho de estar en la serie", contó Gasol.

Kobe Bryant

En el último capítulo de la primera temporada de Modern Family, la serie protagonizada por Sofia Vergara y Ed O'Neill, visitan el Staples Center para ver un partido de Los Angeles Lakers. En el pasillo para ingresar a la cancha se encuentra Kobe Bryant, mientras la familia le grita de emoción. Black Mamba les hace caso y les pregunta: "¿Qué puedo hacer por ustedes?". Sorprendido, Jay Pritchett le responde: "¿Te gusta ser basquetbolista", a lo que Kobe se sorprende más: "A la próxima prepárate más, es un juego mental".

Muggsy Bogues

El jugador más bajo en la historia de la liga tuvo un cameo en la sitcom Curb Your Enthusiasm. Muggsy ingresa a un baño, cuando se encuentra con dos de los protagonistas que se sorprenden al verlo y lo idolatran por su carrera como jugador profesional.

"Larry David (creador y protagonista de la serie) le habló a mi agente y me puso al teléfono. Me describió la escena y supe que no había otra persona perfecta para hacerla. Era un buen guión. De hecho, no había guión. Fue más improvisado", contó Bogues a Sports Illustrated.

Shaquille O'Neal

Si hay alguien en esta lista que ha filmado varias películas ese es Shaq. Pero hoy hablaremos del cameo que hizo en Good Burguer, protagonizada por Kel Mitchell y Kenan Thompson. Ambos ingresan al Forum de Inglewood en su automóvil hamburguesa y se meten hasta los vestidores, donde O'Neal está hablando con la prensa.

Kareem Abdul-Jabbar

En 1980 se estrenó la película Airplane! en donde Kareem aparece en una escena en la que es el copiloto Roger Murdock. Un niño se le queda viendo y se da cuenta quién es y hasta le dice que su papá expresa que es muy bueno, nada más que no juega en defensa.

Charles Barkley

En la quinta temporada de Suits, la serie en la que un grupo de abogados enfrentan distintas situaciones, la leyenda de los Suns y los 76ers aparece en un restaurante con el protagonista Harvey Specter (interpretado por Gabriel Macht) en el que tienen una plática en la que mencionan a Larry Bird, Michael Jordan y otras estrellas más.

Dennis Rodman

En el 2007 se estrenó The Comebacks, una película de comedia en la que un entrenador dirige a un equipo de futbol americano. Dennis Rodman tiene una escena en una cárcel en la que juega uno contra uno.

Carmelo Anthony y Allen Iverson

En el 2009 se estrenó Imagine That, un filme protagonizado por Eddie Murphy en el que un padre empieza a responsabilizarse por su hija pequeña, quien le ayuda a salir de la crisis financiera por la que atraviesa. Ahí, Carmelo e Iverson tienen un cameo mientras los Denver Nuggets están en una práctica de tiro.

John Salley

El ala-pivote, cuatro veces campeón de la NBA, tuvo una participación en el clásico del cine Bad Boys. En la primera de la saga protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, Salley actúa como un hacker en traje de presidiario y en esposas, en la que se levanta para mostrar su altura después de reclamos del personaje de Lawrence.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

jaylen brown
Brown, líder de unos Celtics reunificados
Sergio Rabinal
Jayson Tatum, Jaylen Brown
Boston descontó ante Miami al ritmo de Brown y Tatum
Leandro Fernández
Frank Vogel y Dwight Howard
¿Howard de titular? Vogel asumió que lo considera
Carlos Herrera Luyando
LeBron James
LeBron, el mejor jugador en transición en Playoffs
Carlos Herrera Luyando
Gordon Hayward
Hayward, cuestionable para el Miami vs. Boston del sábado
Carlos Herrera Luyando
Jimmy Butler
¿Qué esperar del Juego 3 entre Miami y Boston?
Leandro Fernández
Más noticias