);
Portland Trail Blazers

La historia del 00: el número que usará Carmelo Anthony en Portland Trail Blazers

Carmelo Anthony hará su debut con los Portland Trail Blazers este martes, enfrentando a los New Orleans Pelicans. Además de la novedad de estar vistiendo una nueva camiseta, Melo también estará de estreno en otro aspecto: usará el 00, dejando de lado su histórica número 7.

Más | Carmelo Anthony antes de su debut en Portland Trail Blazers: "Es la oportunidad perfecta"

El ala pivote ya explicó a través de su cuenta de Instagram los diferentes motivos que lo llevaron a elegir ese número, relacionado principalmente a la simbología del infinito. Ahora, es tiempo de lucirlo en cancha.

One should be concentrating on clues that the universe is dropping for them to take up a quick reaction. Divine power is seeking my undivided attention. I had to achieve the tranquility of spiritual maturity through the guidance of the Universe. I WILL ALWAYS BE 7️⃣ #007 #GRA7EFUL #STAYME7O

Una publicación compartida por Carmelo Anthony (@carmeloanthony) el

El 00 (no confundir con el 0, el cual la NBA toma como otro número) es actualmente utilizado por otros dos jugadores de la competencia: Aaron Gordon del Orlando Magic y Rodions Kurucs de los Brooklyn Nets. ¿Cuántos lo utilizaron en la historia de la competencia? 36 jugadores, entre los que destacamos el siguiente Top 5, con un protagonista original: Robert Parish.

Carmelo será además el cuarto Blazer en usar el 00: previamente lo llevaron Kevin Duckworth (7 temporadas), Ken Johnson (1 temporada) y durante la 2018-2019, Enes Kanter.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

El Top 5 del 00

  1. Robert Parish: se trata del pionero del 00. El nacido en Louisiana fue el primer jugador en la historia de la NBA en utilizar esa casaca, cuando entró a la liga en 1976 y nunca más la dejaría de lado. Con ella jugó 21 temporadas, 1611 partidos de Fase Regular (récord absoluto) y 184 de playoffs. Parrish se consolidó en esos años como uno de los mejores pivotes de todos los tiempos, siendo elegido nueve veces al All-Star Game y ganando cuatro títulos (tres con Boston y uno con Chicago).
  2. Kevin Duckworth: arrancó con el número 54 en San Antonio, pero tras apenas 14 partidos, fue traspasado en 1986 a los Trail Blazers. A partir de ahí jugaría siete campañas en Portland, dos en Washington, una en los Clippers y una en Milwaukee, siempre con la 00. Duckworth participó de dos All-Star Games (1989 y 1990), teniendo su mejor campaña en la 1988-1989: 18,1 puntos y 8 rebotes con los Blazers.
  3. Johnny Moore: es el único de nuestra lista que no se desempeñó como pivote. Moore fue un base de enorme calidad, que utilizó la 00 durante ocho temporadas con los Spurs y una con los Nets, luego de usar la 10 en su año de novato (1980-1981). El armador tuvo su actuación más destacada en la 1981-1982, cuando lideró la NBA en asistencias (9,6). Además, se trata del segundo pasador más prolífco de la franquicia de San Antonio, con un promedio de 7,4 habilitaciones por partido.
  4. Benoit Benjamin: es el segundo con más temporadas con el 00 (14), durante sus pasos por Los Angeles Clippers, Seattle Supersonics, Los Angeles Lakers, New Jersey Nets, Vancouvier Grizzlies, Philadelphia 76ers y Cleveland Cavaliers, desde 1985 hasta el 2000. El mejor año del número tres del Draft de 1985 fue la campaña 1988-1989 con los Clippers, promediando 16,4 puntos y 8,8 rebotes.
  5. Greg Ostertag: en una época donde tener un buen pivot defensivo resultaba fundamental, Greg Ostertag se ganó un lugar en la liga, más allá de su falta de talento anotador (sólo 4,6 puntos de promedio en su carrera). Sin embargo, su dureza en el campo propio le alcanzó para pasar 10 temporadas con el Utah Jazz y una con los Sacramento Kings, llegando a disputar 89 partidos de playoffs. Siempre usó la 00, con una sola excepción: la 2000-2001 (39).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

james harden
Explotó Harden: 109 puntos y 20 triples en 2 juegos
Nacho Losilla
San Antonio Spurs, Phoenix Suns, México
5 jugadores par ver del Spurs-Suns en México
Leandro Fernández
Partidos con 50+ puntos en la NBA: LeBron, Harden, McGrady, Kobe, Lillard y Curry.
Los 176 partidos con 50+ puntos del siglo XXI
Manuel de la Torre
San Antonio Spurs, Phoenix Suns, 2017
Spurs, Suns y su duelo anterior en México
Agustín Aboy
marcus morris rj barrett
¡Dos victorias seguidas de New York Knicks!
Nacho Losilla
bojan bogdanovic
Bogdanovic fulminó a los Warriors con 8 triples
Nacho Losilla
Más noticias