);
NBA

Las mejores 5 alineaciones ofensivas en lo que va de la temporada

raptors-black-roads-2019.jpg
Kyle Lowry, Kawhi Leonard [NBA Getty Images]

En la NBA moderna domina la estrategia ofensiva. Casi todos los jugadores deben saber tirar a distancia y no hay buena defensa que controle todo el tiempo a los tiradores del perímetro. Atrás quedaron los tiempos de los grandes minutos de jugadores enormes como Shaquille O'Neal, conocido por su dominio de la pintura, o Roy Hibbert, un excelso defensor que no pudo acomodarse al cambio de espíritu de la NBA.

Por eso esta lista está basada en el Offensive Rating.

MÁS: Estadística avanzada de NBA: qué es, qué significa y más.

¿Qué es el Offensive rating?

Se trata de la cantidad de puntos que produce un jugador o equipo a lo largo de 100 posesiones . Un índice por encima de los 100 puntos significaría que ese jugador o equipo están siendo sumamente efectivos en ataque, ya que son capaces de anotar en casi todas sus posesiones y al contrario si se acerca a los 100 puntos o menos.

green-leonard-lowry-112018-ftr-nba-getty
Danny Green, Kawhi Leonard y Kyle Lowry (NBA Getty Images)

05 Toronto Raptors: K. Lowry, .S. Ibaka, .D. Green, .K. Leonard, .P. Siakam

Sí. El líder de la Conferencia Este tras 18 partidos tenía que ser uno de los integrantes en esta lista. Es, además, la alineación en esta lista que más minutos ha compartido la cancha, con 172. Cuando Nick Nurse utiliza todo su poderío ofensivo, los Raptors son sumamente letales: anotan 113,9 puntos cada 100 posesiones. Y lo hacen tirando con un 60% de eficacia. Al fin y al cabo, la movida de Masai Ujiri de canjear a DeMar DeRozan por Kawhi Leonard y Danny Green le fue sumamente efectiva.

Rubio, Mitchell, Snyder
Las estrellas de los Jazz hablando Getty Images

04 Utah Jazz: R. Rubio, J. Crowder, R. Gobert, J. Ingles, D. Mitchell

Los de Quin Snyder sorprenden en el cuarto lugar, pero está alineación es una de las más rápidas de la NBA, solamente superada en ofensiva por los Sixers de Ben Simmons y, obviamente, en primer lugar, los Kings de De'Aron Fox. Este quinteto de los Jazz es el que más partidos ha compartido la cancha pero igualmente es el que menos rebotes ha agarrado por partido entre los de la lista.

warriors-060818-ftr-getty.jpg
Draymond Green, Kevin Durant y Stephen Curry (Getty Images)

03 Golden State Warriors: .K. Durant, .S. Curry, .K. Thompson, .D. Green, .D. Jones

No es ninguna sorpresa que los de Kerr estén en el podio. Pero luego de las 4 derrotas en cinco partidos, el altercado entre Durant y Green y la lesión de Curry, es el equipo con peor defensive rating, por un amplio margen, de los 5 principales. La influencia de Stephen igualmente ayudan para que todavía reinen la NBA en eficiencia anotadora: 66%. Numerazo.

Schroder y Adams
Schroder y Adams, los líderes de la alineación junto con Paul George

02 Oklahoma City Thunder: P. George, D. Schroder, S. Adams, J. Grant, T. Ferguson

Tras arrancar 0-4 la temporada, los City Thunder se despacharon un tremendo récord de 10-2 para ubicarse en la pelea por la Conferencia Oeste. La salida de Westbrook por lesión terminó siendo más efectiva: Dennis Schroder lidera la segunda mejor ofensiva de la NBA. ¿Quién lo diría, no? No hay que dejar de lado de que Steven Adams hace que esta franquicia lidere el % de rebotes por un amplio margen. Sí, de toda la liga. Además, Paul George está en el top 15 de los mejores anotadores de la NBA:

Aaron Gordon NBA Orlando Magic
Gordon es la cara de los Magic GettyImages

01 Orlando Magic: D. Augustin, N. Vucevic, E. Fournier, A. Gordon, W. Iwundu

Wow. Apuesto a que muchos no se la veían venir. Pero sí, este quinteto de Steve Clifford es el mejor equipo ofensivo en lo que va de la temporada NBA. Anotan más de 120 puntos cada 100 posesiones. Comandados por DJ Augustin, un veterano ya de la NBA, y Evan Fournier en el backcourt, los Magic son letales cuando ponen a los rivales a su ritmo: tienen el tempo más lento para atacar -por un amplio margen- del resto de este top 5. Vucevic promedia más de 20 puntos por partido y 11 rebotes. Los Magic vienen de perder en la última jugada frente a los Raptors, pero antes habían concadenado 5 victorias seguidas y en dos de ellas superaron los 130 puntos.

Más en NBA.com

George
Paul George castigó a los Pacers
Juan Estevez
NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
Eduardo Nájera y Gustavo Ayón
¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA?
Carlos Herrera Luyando
LP
Pacers-Clippers en NBA League Pass
Juan Estevez
McGrady
A 15 años del milagro de T-Mac
Juan Estevez
Más noticias