Juan Toscano-Anderson: Mi primer año en la NBA G-League

Juan Toscano-Anderson con los Santa Cruz Warriors

Mi adaptación a la Liga

Santa Cruz Warriors

Mi primer año en la NBA G-League fue para mejorar en muchas maneras de mi juego actual, mi IQ y mentalmente para madurar. Yo creo que es el mejor baloncesto de todo el mundo. Sí, es la G-League, pero casi es la NBA y hay mucho talento aquí, muchos jugadores que tienen mucha experiencia. Fue un año productivo y veremos qué pasa después.

La adaptación no fue tan difícil. Es mi estilo de juego, pero sí hay mucho talento aquí. Los basquetbolistas no tienen súper poderes, son jugadores de básquet. No hay tanta diferencia entre los demás y yo. Eso sí, hay muchas cosas que tengo que mejorar, siempre quiero mejorar.

MÁS: Toscano, tras quedar en G-League: "Me dicen que mi defensa tiene nivel NBA"

Cuando llegué a la G-League lo quise hacer sin expectativas, no sabía qué iba a pasar. Jugar aquí es diferente a jugar a un equipo como Fuerza Regia de Monterrey. Yo sé qué rol voy a tener en Monterrey, voy a ser un capitán, un líder. Aquí no sabía qué iba a pasar, quise entrar sin ego, con humildad. Yo creo que el año fue bueno, puedo hacer más cosas y puedo mejorar, pero no fue nada malo.

El sueño NBA

Juan Toscano-Anderson

Mi sueño es llegar a la NBA, no me importa con qué equipo.

Los Warriors son el mejor equipo en todo el mundo, no importa de qué liga de básquetbol hablemos. Golden State Warriors son los mejores de todo el mundo, es un gran equipo. Estoy con los mejores del mundo, desde el coach, un gran staff de entrenadores, el gerente general, todos, es una gran organización. Ha sido una gran experiencia y me estoy divirtiendo mucho.

Vivo cerca de la Oracle Arena (casa de los Golden State Warriors), como a cinco minutos en carro. De pequeño pasaba casi diario con mi mamá, con mi abuelo y todos los días la vi y nunca pensé que iba a jugar ahí. Fue grande cuando jugué con Santa Cruz, tenía a toda mi familia ahí, a mis amigos. No es con los Warriors, pero es el mismo equipo. Ponerme la playera de los Warriors, jugando en mi casa, hace que me quede sin palabras.

Pensar en los Juegos Olímpicos

Juan Toscano-Anderson

Llegar a los Olímpicos es otra meta que tengo en mi carrera. ¿Cuántos deportistas, y no importa de qué país juegan, pueden decir que fueron a los Olímpicos a representar a su país? Es el nivel más alto del deporte, estás con los mejores deportistas del mundo. De Estados Unidos, de España, van los mejores. Y todo mundo está viendo los Olímpicos, no importa desde dónde. Londres, Nueva York, Hong Kong, Australia, todos están viendo los Olímpicos. Es la mejor plataforma, el gran escenario.

Sobre no haber clasificado al Mundial les quiero decir que el calendario es difícil para que los jugadores representen a México. Jugadores como Paco, Gustavo o como yo. Hay jugadores que están luchando por sus carreras y ese es un problema.

Pero hay jóvenes que son buenos como Jonatan Machado, Víctor Álvarez. Hay buenos jugadores en México y es más fácil para ellos, porque la Liga de México para y aquí no. Por eso es muy difícil. Hay que seguir adelante, ya estamos afuera, solo podemos mejorar y pensar en los Olímpicos.

Mi equipo favorito de futbol

Los tenis de Toscano

Me van a matar a Monterrey, mi abuelo es un fan del Morelia, y claro, mi familia es de Michoacán. Viviendo en Monterrey tuve una gran relación con Gignac, es mi amigo y fui a muchos juegos de Tigres. Pero también me gusta Rayados. No tengo favorito.

MÁS: Juan Toscano quiere representar a los mexicanos y ser un ejemplo a seguir para la niñez

Antes de ir con los Santa Cruz Warriors estuve con Gignac una noche antes. Fuimos a comer a un restaurante y me deseó suerte. Es un profesional y tiene mucha experiencia y, a pesar de que es en otro deporte, hay cosas que son las mismas.

A Nike le quiero agradecer por patrocinarme. Usando el mejor producto me deja jugar lo mejor que puedo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es